Chicas guapas mostrando gadgets en ferias de tecnología, una mala inversión

 
Related

El dilema de las ilusiones

Emprendiendo
290 points

Multilevel Marketing

Emprendiendo
548 points



Most recent

Kingston: el mejor aliado de diseñadores y creativos

Prensa
8 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
12 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
26 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
14 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
12 points

Hankook Tire Colombia nombra a nuevo Gerente General

Tecnologia
10 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
16 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
16 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport presenta su campaña especial para el Día de la Madre

Comunicaciones
8 points
SHARE
TWEET
En la industria de la tecnología y de los videojuegos resultaba muy común recurrir a mujeres jóvenes y hermosas para se fotografiaran junto a los productos. La irracional costumbre ya parece erradicada en Occidente (Asia es “otro mundo”), pero las llamadas booth babes siguen siendo muy apreciadas como una especie de azafatas sexualizadas durante ferias al estilo del CES 2014. Pues bien, parece que el sector va alcanzando mayor madurez, como demuestra un reciente experimento que pretende explicar lo innecesario que es ese uso del cuerpo de la mujer para vender gadgets, al menos a profesionales.

Chicas guapas mostrando gadgets en ferias de tecnología, una mala inversión

Spencer Chen, responsable de markenting de una empresa llamada Frontback, probó a colocar dos expositores idénticos en una misma feria, uno con azafatas exuberantes y otro sin ellas. Y el que ofrecía menos “carne” logró más éxito y tuvo más visitas. Él lo explica porque cree que las booth babes intimidan a cierto tipo de público, y no saben explicar los productos como lo haría un representante de la empresa. Por otro lado, en una feria se pretende atraer la atención de ejecutivos de cierto nivel, que son los que cerrarían un trato, y este tipo de personas no pierden el tiempo con azafatas.

Chen se atreve a llevar un paso más adelante sus conclusiones, y cree que los responsables de un stand sin booth babes son más profesionales. Yo, aún entendiendo que en una feria se pueda contar con asistentes de aspecto atractivo, francamente veo muy fuera de lugar los escotes, faldas cortas y maquillaje excesivo que imponen muchas empresas. Aunque las grandes marcas se suelen intentar distanciar de estas prácticas para no ser acusadas de machismo, creo que ha llegado la hora de que los gadgets recuperen el protagonismo en los encuentros del sector, y no se se coloque a una mujer despampanante para tapar otras carencias.

Fuente: xombit.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Ruben
que interesante!
 
Featured content