"Ganaste un 0 KM": cómo darse de baja del spam en el celular

 
Related

Estos son los equipos que se quedarán sin WhatsApp a fin de mes

Tecno
1922 points

No funciona Whatsapp

Tecno
506 points



Most recent

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
38 points

¡Higgííííns! ¡Cállatéééé!

I'm Chester O'Brien
10 points

Plástico degradable que se autodestruye al final de su vida útil

NOTICIAS-ETF
20 points

Vitamina B12 ¿sabías que existe y que es muy necesaria para nuestra salud?

NOTICIAS-ETF
44 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
16 points

Lora 2, el smartwarch para todas las mamás de Colombia

Prensa
24 points

El deseo todo lo puede

El diario de Enrique
10 points

3 de cada 10 colombianos creen que el cambio climático es un problema lejano

Prensa
10 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
12 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
18 points
SHARE
TWEET
"¡Participás gratis para tu 0km directo de fábrica!", "Financiamos el 100% de tu 0km en cuotas en pesos sin interés" y frases del estilo son mensajes que reciben miles de usuarios de telefonía móvil a diario en la Argentina. Basta un simple "ok" para, en teoría, obtenerlos. Sin embargo, se trata de potenciales estafas que se envían a diario a los teléfonos de los usuarios.

"Ganaste un 0 KM": cómo darse de baja del spam en el celular

Al recibir los SMS basura, los usuarios pueden bloquear el número en su teléfono, de forma tal de no recibir más mensajes provenientes de ese remitente. Sin embargo, las campañas de spam continúan, ya que se utilizan distintos números de teléfono para contactar a los usuarios, y se requiere una solución mayor.

Personal habilitó este año un sistema de denuncias desarrollado por Cloudmark gracias al cual puede detectar y bloquear exitosamente los remitentes de spam. Los usuarios pueden reportar los números telefónicos de donde reciben SMS basura reenviándolos al 7726.

La empresa analiza el origen, tamaño, intención y patrón de los mensajes para detectar los remitentes en cuestión y bloquearlos, en caso de que compruebe que se trata de spam y que sea la proveedora de esa línea; si no lo es, contactará a la empresa que brinda el servicio.

"Cuando los usuarios reciben mensajes no deseados, independientemente de la fuente, se dirigen a su operador móvil para solucionar el problema. Queremos ser proactivos protegiendo a nuestros clientes", aseguró Ignacio Nores, director de Marketing de Personal, al dar a conocer ese sistema.

Movistar, por su parte, tiene un micrositio en su página dedicada al spam, en la que distingue los "spam con número largo" y los de "número corto". Mientras que insta a los usuarios no responder a los primeros, ya que se expondrían "ante un posible fraude", explica que los segundos son "los envíos de distintas compañías informando sobre los servicios que poseen". "Si el SMS recibido posee un link, habitualmente podés cambiar tus preferencias de recepción de mensajes en dicha página web", explican.

Asimismo, señalan que para poner fin a una suscripción de servicio de descargas, información o contenidos con cargo, deben enviar un mensaje con la palabra "BAJA" al número desde donde se originan.

La compañía señala en su sitio que "próximamente" implementará "una plataforma que permitirá filtrar y bloquear la cantidad de SMS spam".

Claro, por su parte, implementó un sistema para que los usuarios reciban una doble notificación al dar de alta un servicio de SMS con cargo. Asimismo, los clientes pueden contactarse con el centro de atención telefónica (*611), en donde reciben denuncias por el envío de SMS no solicitados. Luego del reclamo, la empresa bloquea el número.

Además, los usuarios pueden reenviar los SMS no deseados al número 351 80060000 para reportarlos ante la operadora. En el caso de los servicios con suscripciones, pueden darse de baja enviando un SMS con la palabra "BAJA" al mismo número o llamando al *611.

Fuente: www.infobae.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content