El abuso de antidepresivos y ansiolíticos está asociado con la disfunción eréctil.

 
Related

Factores de riesgo psicosociales para los trastornos de alimentación.

NeuroPsiquiatria
2210 points

Un nuevo estudio sugiere que los adultos mayores que no duermen bien tendrían una mayor probabilidad

NeuroPsiquiatria
1022 points



Most recent

Maradona: las 6 enfermedades que más problemas le dieron al pibe de oro

NOTICIAS-ETF
80 points

APOYEMOS A ESTE GUAMBITO TOLIMENSE GUILLERMO PEREZ FLÓREZ

pensamiento Libre
88 points

La edad de la razón

El diario de Enrique
8 points

ASMR: cómo elegir el micrófono adecuado para crear tu propio contenido y relajar al mundo

Turismo&Tecnología
14 points

Rodrigo Yepes Sevilla, un visionario urbanístico.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points

¿A quién le importa acordarse de aquello que olvidó?

El diario de Enrique
8 points

Nuevas esperanzas: Beneficios vistos con Losmapimod, Primero para el ensayo FSHD, dice Fulcrum

NOTICIAS-ETF
10 points

5 sectores que se están recuperando rápidamente tras la pandemia

Mis Noticia
82 points

La EMA aprueba la pastilla anticovid-19 de Merck para uso de emergencia

NOTICIAS-ETF
8 points

Ventajas de la traducción simultánea

Mis Noticia
6 points
SHARE
TWEET
En la sociedad moderna, prácticamente todos nosotros conocemos al menos una persona que toma antidepresivos o ansiolíticos sistemáticamente para dormir, automedicandose crónicamente. Además de la adicción a los mismos, la cual es una adicción grave ya que tomarlos demasiado tiempo genera una dependencia muy fuerte, se le suma otro grave problema, la disfunción eréctil.

El abuso de antidepresivos y ansiolíticos está asociado con la disfunción eréctil.

Una encuesta reciente revela que los tranquilizantes conocidos como benzodiacepinas y otros antidepresivos más antiguos estarían relacionados con un mayor riesgo de padecer disfunción eréctil (DE). "Definitivamente, esto confirma que los tricíclicos (antidepresivos) están asociados con la DE”, dijo el doctor Richard Balon, profesor de psiquiatría de la Facultad de Medicina de Wayne State University.
Para conocer cómo están asociadas con ciertos medicamentos, el equipo de Varant Kupelian, de los Institutos de Investigación de Nueva Inglaterra, Watertown, Massachusetts, entrevistó a 2301 hombres sobre qué fármacos utilizaban y la función sexual.

Los autores definieron la DE con un puntaje de 17 o menos en una escala de autoevaluación de la firmeza de la erección, la fiabilidad y la satisfacción de 25 puntos.

Uno de cada cinco entrevistados tenían DE. Casi la mitad de los 60 hombres que habían tomado un antidepresivo tricíclico en el último mes tenían DE, comparado con un cuarto de los que no habían utilizado esos fármacos.

Los antidepresivos tricíclicos más comunes son la amitriptilina y las marcas Anafranil, Tofranil y Vivactil.
Tras considerar los factores de riesgo de la DE, como la edad y la enfermedad cardíaca, el equipo halló que los usuarios de esos fármacos tenían el triple de riesgo que el resto de padecer DE. Y los usuarios de las benzodiacepinas como Valium, Xanax, Klonopin y Ativan, que se utilizan para tratar la ansiedad, eran dos veces más propensos a desarrollar DE.

Hay que destacar que el estudio no prueba que estos medicamentos causen el trastorno sexual per se, que la DE promueva una alteración psiquiátrica o que, quizás, ambos problemas compartan una causa subyacente. "No podemos hablar de causa ni sabemos cuáles son los mecanismos que influirían o no en la función eréctil", dijo Kupelian.

Kupelian coincidió en que si bien estos resultados son convincentes, para confirmar la relación aun necesitan más estudios. "Estos son análisis exploratorios", dijo. Recomendó no utilizar los resultados para realizar recomendaciones terapéuticas y consideró que los hombres que estén preocupados por los efectos de sus medicamentos, conversen con el médico.

Fuente: carpediemcomunidadterapeutica.blogspot.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content