Las cucarachas podrían acabar con el hambre del mundo

 
Related

La reacción de este perro cuando escucha su canción favorita es increíble

Curiosidades
1526 points

En 2019 un kilo ya no pesará un kilo, descubre por qué

Curiosidades
668 points



Most recent

Are Blood Clot Risks in Your Genes?

Healthy Life
452 points

Weather and Mood: Rainy With a Chance of Depression

Everything
326 points

Eye-catching NuBike goes with drive levers instead of a chain

Health at home
242 points

Most beautiful cities in Andalusia

Turismo Costa del So
38 points

9 Ways HIV Is Not Spread

Healthy Life
256 points

Paella, the Best Way to Enjoy a Gastronomic Tour of Valencia

About everything
60 points
SHARE
TWEET
Es hora de comenzar a apreciar las cucarachas de manera diferente, ya que podríamos encontrarlas en nuestros platos muy pronto, no caminando entre las sobras sino como parte de ella.



Las cucarachas podrían acabar con el hambre del mundo

Dos científicas la Universidad Federal de Rio Grande en Brasil han creado una harina con 10% más proteína que la normal de trigo, ¿el ingrediente secreto? Cucarachas.

Las estudiantes de ingeniería de los alimentos, Andressa Lucas y Lauren Menegon, descubrieron una nueva forma de producir alimentos más baratos pero nutritivos con la harina de cucaracha, ya que ésta contiene una gran cantidad de aminoácidos esenciales y algunos lípidos, así como también ácidos grasos; elementos clave para una dieta humana saludable y balanceada.

Los insectos empleados en la preparación cumplen los estándares de higiene requeridos. Son cucarachas especiales, su nombre científico es Neuphoeta Cinerea y son criadas en cautiverio, su alimentación está muy cuidada pues solo comen frutas y verduras.

Lo más relevante de esto es que los insectos no generan desperdicios, la cantidad de agua necesaria para criarlos comparada con la necesaria para criar ganado definitivamente es mucho menor, además requieren menos tiempo para crecer, solo tardan 75 días en madurar totalmente.

Las chicas aseguran que las cucarachas saben a nueces, son buenas y sabrosas y su presencia no afecta el sabor del alimento.

De acuerdo a la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), los productos a base de insectos son un camino sustentable para combatir la contaminación y la hambruna. Así que es una alternativa culinaria que podría salvar al planeta.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content