Es increíble cuántas veces he escuchado a algunos hombres quejarse por lo “complicadas” que son sus novias o sus esposas. Sobran las bromas incómodas, los estereotipos y los juicios que se hacen sobre las mujeres, honestamente no creo que todo eso tenga justificación.
Por una parte creo que debemos admitir las diferencias que hay entre los géneros, la manera en piensan y su psicología emocional. Sé que el tema es extenso pero hoy quiero que nos enfoquemos en algo que es clave: cómo hacer feliz a una mujer. La realidad es que una vez que somos conscientes de ello no resulta difícil, es más una cuestión de aprender nuevos hábitos y cuando hay amor, las posibilidades son infinitas.
Hay hombres que no tienen idea de por dónde empezar, pero no te preocupes, si es tu caso, siguiendo estos pasos darás un giro radical a tu relación y el resultado te encantará, ni hablar de lo feliz que será tu pareja. Probablemente pudieras hablar sobre algunas situaciones donde tu novia o tu esposa no fue tu persona favorita, me refiero a esos momentos donde su carácter estalló, se molestó por algo que no entendiste y hasta te dio miedo preguntar.
Simplemente te preguntaré esto: ¿La amas? Si tu respuesta es sí, entonces tienes todo para hacerla feliz. Estas son las acciones que te propongo para lograrlo:
1.- Sorpréndela
Un detalle, un abrazo o un beso inesperado le hará olvidar todo por un momento y te regalará la más hermosa de sus sonrisas. Lo importante es hacer algo para ella realmente pensando en que le va a gustar, sobre todo que las sorpresas no ocurran solamente cuando es una fecha importante. Procura ser espontáneo y ella se sentirá en las nubes.
2.- Escúchala
Las mujeres suelen ser muy buenas para expresarse y hablan constantemente, ante ello te pido que la escuches realmente, que medites sus palabras y que no sólo te enfoques en aquello que diga. Observa su mirada, su sonrisa, si luce cansada, todo eso puedes cambiarlo ofreciendo tu apoyo. Quizá esos malestares no son por ti, pero saber que cuenta contigo le dará paz y descanso, además la motivará para resolver el conflicto que está viviendo.
3.- Respeta su tiempo y su espacio
Recuerda que una mujer no sólo es miembro de una pareja o una familia, su vida se compone de diversas áreas y debes ayudarle a cuidar cada una de ellas. Salir con sus amigas, con su familia, darse el tiempo de ir al salón y arreglarse el cabello, hacerte cargo de los niños para que ella pueda tomarse un café o una copa de vino, son cosas que la harán sentirse feliz ¡hazlo posible!. La relación amorosa implica pasar tiempo juntos y compartirse todo, pero también tener momentos a solas. Evita estar sobre ella todo el tiempo.
4.- Conviértela en tu prioridad
Todos, tanto hombres como mujeres, vamos adquiriendo mayores responsabilidades conforme pasa el tiempo. La casa, el trabajo, los niños, todo queremos atender; pero como pareja tu prioridad debe ser ella. Quizá te sientes presionado en el trabajo, tienes una junta muy importante, debes entregar un reporte que te llevará horas ¿pero por qué no tomarte un par de minutos para enviarle un mensaje y decirle que estar con ella es la mejor decisión que has tomado en la vida?. La idea es que ella sepa que no la olvidas, que está presente en tu mente y tu corazón en todo momento.
5.- Diviértete con ella
No permitas que se aburra, no se trata de que hagas el ridículo sino de que disfruten las situaciones que viven día a día. Toma a tu mujer en serio pero no seas estricto con ella, recuerda que la has elegido para ser tu compañera de vida y eso la convierte en tu mejor amiga.
6.- Recuerda que ella no es tú
Muchas veces esperamos que la pareja reaccione como lo haríamos nosotros, pero debes recordar que ella no es igual a ti, creció con otros ejemplos, tiene otra perspectiva de la vida y todo aquello que la hace diferente es parte de lo que te enamoró. Por lo tanto con ella debes probar algo distinto, escuchar y conocer sus necesidades para poder satisfacerlas, desde lo emocional hasta la físico.
7.- Expresa tus sentimientos
El ser humano es muy bueno para suponer y la realidad es que los hombres no son tan abiertos como las mujeres con sus emociones, por lo tanto habrá problemas donde tu esposa o tu novia te verá preocupado, molesto, cansado, pero si no le platicas el por qué, podría pensar que ella es la causa y por lo tanto se pondrá triste.
Te lo recuerdo una vez más: ella es tu mejor amiga, puedes contarle lo que sea y seguramente te escuchará con amor, podrá brindar un consejo que te será de gran ayuda y expresar eso que has guardado te hará sentir mejor. Comunicarte con ella hará que también se exprese libremente contigo y ese vínculo fortalecerá su relación.
8.- Sé feliz
Si tu pareja ve que te quejas por todo, que luces aburrido, que haces las cosas en la relación porque es un deber pero que realmente no lo sientes, la harás sufrir mucho y pensará que no es importante para ti. Demuestra cuánto disfrutas amanecer a su lado, cenar con ella, ver una película antes de dormir; todas esas pequeñas cosas que te enamoran más. Si algo te inquieta díselo y busquen acuerdos.
9.- No dejes de verla como tu pareja
Al paso del tiempo pueden llegar los hijos, la verás como una mujer dedicada a su familia, a su hogar, pero no por eso dejará de ser quien te aceleraba el corazón con sus curvas, o la mujer que cuando sonreía hacía que el tiempo se detuviera porque para ti ese momento era perfecto.
Además de los detalles, cuida que siempre tengan tiempo de pareja, puedes tomar una noche de la semana para salir a cenar solos, quizá pueda ser una comida o un desayuno. Busca quién pueda hacerse cargo de los niños o simplemente, salgan de casa en una cita romántica, así mantendrán encendida la llama del amor.
10.- Dile y demuéstrale que la amas
El amor es curioso, no se ve pero se siente. Por lo tanto, podrás decirle a tu esposa o a tu novia que la amas infinidad de veces ¿pero lo demuestras?, ¿cuándo fue la última vez que le dijiste a tu pareja que tú te harías cargo de la ropa sucia?. Ayudarle en las tareas del hogar, motivarla para cumplir sus sueños, llegar a casa con su postre favorito, un mensaje amoroso, un abrazo y un beso antes de irte a trabajar, ayudarla con una tarea que le llevará toda la noche, todo eso vale mucho. Procura que lo que dices vaya de la mano con lo que haces y tu mujer será la más feliz del mundo.
Como lees, no hay un manual que te diga cómo hacer feliz a una mujer, más que nada consiste en las cosas que te nace hacer por el amor que ella te provoca. Tener a una pareja feliz a tu lado te contagiará y hará que tu felicidad esté completa.
Fuente: www.lacaja.guru