Frida, la perrita que se hizo viral en México

 
Related

Modelo de 14 años fallece por agotamiento en China

Historias Asombrosas
2942 points

Un inocente tatuaje se convierte en una tragedia. Su madre quiere advertir a todos los padres

Historias Asombrosas
3090 points



Most recent

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
164 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
118 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
196 points

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
180 points

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
168 points
SHARE
TWEET
En tiempos difíciles es cuando de verdad se evidencia el trabajo en equipo y el amor al prójimo, y esto es algo que Frida, una integrante del equipo canino de la Marina sabe muy bien, por eso luego de su ardua labor en búsqueda y rescate, México y el mundo reconoce su esfuerzo y trabajo.

 Frida, la perrita que se hizo viral en México

Frida es una perrita que en las últimas horas se convirtió en tendencia en Twitter gracias a su labor tras el terremoto de 7.1 grados que sacudió varios estados mexicanos, entre ellos la CDMX, Morelos, Puebla y Guerrero.

A sus siete años, esta perrita de raza labrador es toda una leyenda dentro de la sección canina de la Secretaría de la Marina, pues es la líder de tres caninos y como parte del equipo de rescatistas ha logrado encontrar a 52 personas. Pero por si esto fuera poco, también estuvo en el terremoto de Oaxaca, Haití, Ecuador y en la explosión de la torre de Pemex.

Ella está equipada con un arnés, visor, botitas especiales y toda la valentía del mundo para buscar bajo grandes estructuras a los sobrevivientes. Su entrenamiento comenzó cuando tenía dos años; actualmente tiene siete y es toda una celebridad gracias a sus numerosos rescates. En el pasado terremoto de 8.2 grados el 7 de septiembre logró salvarle la vida a 12 personas y también localizó 40 cuerpos que estaban bajo los escombros en las edificaciones de Juchitán, Oaxaca, uno de los municipios más afectados.

Los pequeños héroes de cuatro patas, han andado bajo los escombros para localizar personas y dar aviso a sus compañeros humanos. Ellos han sido entrenados adecuadamente para estas labores y fueron preparados para detectar el aroma de un ser humano, específicamente el de las células muertas que caen de la piel, así como de gases respiratorios o los producidos por un cuerpo de descomposición. Es por su tamaño que estos animalitos pueden transitar por espacios reducidos y así mejorar las labores de rescate.

A partir de los 14 meses y hasta los 20 comienzan las pruebas para ser integrados y reconocidos como perros de rescate. Pero además, los perritos de carácter más inquieto podrían ser los más aptos para tareas de búsqueda y recuperación de personas.

La comunicación para estos perritos es en alemán por ser el “idioma universal canino” y si bien todos los perros pueden ayudar, los caninos de raza pastor alemán. pastor belga, labrador retriever -como Frida- y otros de talla grande, son los más idóneos para estas tareas.

Hasta el momento Frida se ha convertido en un símbolo de esperanza de todos. Su popularidad ha llegado a tal grado que incluso algunos ilustradores mexicanos han creado calcomanías, de las cuales las ganancias obtenidas por su venta serán destinadas para los damnificados.

Fuente: www.sopitas.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content