La crianza perfecta no existe

 
Related

¡Este es el motivo por el cual se contagian los bostezos!

Curiosidades
260 points

La reacción de este perro cuando escucha su canción favorita es increíble

Curiosidades
1798 points



Most recent

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
14 points

¿Qué tiene en cuenta el consumidor colombiano a la hora de comprar?

Juan C
16 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
12 points

Principales trámites de una herencia que debes conocer

MaríaGeek
8 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
20 points

¿Beneficiaría la nueva Ley de Ciberresiliencia de la Unión Europea a los consumidores colombianos?

Ciberseguridad
8 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points

Estudio de Ipsos: el populismo en 2024 sacudirá el escenario político mundial

Prensa
8 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
22 points

El colchón ortopédico, elemento clave para la salud de perros y gatos

Luisa Fernanda Rozo
8 points
SHARE
TWEET
Ninguna familia es igual a otra, desde los hábitos, hasta la forma de crianza, son cosas diferentes que pueden arrojar los mismos resultados, pero con el método que cada padre cree conveniente.

La crianza perfecta no existe

En la crianza de nuestros hijos, más allá de cosas muy obvias, el blanco y el negro no existen. Pero que exista esa visión de la “crianza buena” y la “crianza mala” da lugar para que se monten unas batallas tremendas entre los partidarios de hacer las cosas con sus hijos de un modo o de otro

¿Por qué no existe la crianza perfecta?

Vamos a sintetizar en tres, los principales argumentos por los que nunca podemos llegar a encontrar esa fórmula de la crianza perfecta:

Primero, debemos tener en cuenta que cada familia y cada casa es un mundo diferente. Hay cosas objetivas, como no pegar a los niños, o enseñarles que no deben cruzar los semáforos en rojo. Pero más allá de ellas, todo es muy cuestionable.

En segundo lugar: no hay que fiarse de las apariencias. Todos nos equivocamos. No hay hijos perfectos y mucho menos padres perfectos. Yo, por ejemplo, a veces también pierdo la paciencia con mis hijos y me sale humo de las orejas, o estoy en el parque y le voy un vistazo al móvil, y sé que debería lavarles ya los dientes todos los días pero se me olvida, y hay otros días en los que dejo que se me olvide porque estoy cansadísimo.

Además, durante la crianza todo es un constante cambio. Lo que en un momento puede ser una buena idea, quizá después no lo es. Ellos cambian, nosotros también y también las circunstancias.

Es necesario tener muy presente que la crianza perfecta no existen, y las recetas tampoco. Y como nadie somos perfectos, no hay que juzgar. No sabemos lo que hay detrás de cada decisión o manera de actuar de otros padres. Quizá la única forma de acercarse a una crianza “un poco mejor” es siendo más flexibles, humildes y respetuosos. Flexibles para saber adaptarnos a los cambios, humildes para reconocer que no estamos en posesión de la verdad, y respetuosos no sólo con nuestros hijos, sino con todos aquellos que han elegido un modo diferente de hacer las cosas.

Autor: Alberto Soler Sarrió

Cada hogar debe criar y enseñar los valores y actitudes que considere importantes a sus hijos, hay muchas maneras de educar, y a cada quien le resulta de formas diferentes.

¿De qué forma educas a tus hijos? Cuéntame en los comentarios.

Fuente: www.albertosoler.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content