Todos en algún momento hemos confesado que nos encanta Central park y todo lo que lo envuelven sus magestuosos paisajes: su historia, su encanto, su esencia, su localización entre rascacielos gigantescos, su arquitectura, ¡todo!, es por ello que nos hemos tomado la molestia, con todo el gusto del mundo, de recoger algunas curiosidades que abrazan a nuestro querido Central Park de Nueva York, y te las presentamos a continuación:
1) Central Park es más grande que todo el Principado de Mónaco.
2) En Central Park hay un obelisco gemelo al que se encuentra en Londres.
3) Si te pierdes en el parque, encuentra una de las 1.600 farolas que están repartidas por todo Central Park y verás que tienen una placa metálica con unos números, los dos primeros te indican la calle más cercana y los otros dos si te encuentras en la zona este (pares) u oeste (impares) del parque.
4) El precio alcanzado por diseñar y construir el parque rondó los 7,4 millones de dólares.
5) Central Park cuenta con su propia aplicación móvil, que te recomienda hasta 200 actividades diferentes.
6) Dentro del parque hay un pequeño zoológico.
7) En Central Park puedes encontrar el mosaico de “Imagine”, lugar dedicado para los fans de John Lennon y los Beatles.
8) Existen 51 estatuas en el parque. Willian Shakespeare y Beethoven, son algunas personalidades que tienen su figura en el parque.
9) 19.500 árboles con un ancho promedio de 15 centímetros son los que engloban Central Park.
10) Es un parque que, al ser tan grande, cuenta con tramos de circulación de vehículos y zonas verdes. Los conductores tienen que respetar los límites de velocidad marcados porque una multa aquí acarrea el doble de lo establecido fuera de Central Park.
¿Y tú?, ¿Conoces alguna otra curiosidad sobre este famoso parque?, si es así, te invito a que la dejes en los comentarios.
¡Comparte esta nota, nos ayudas a crecer!