Según AppData, la red social perdió casi un 25% de sus usuarios una semana después de aplicar y luego retractarse de la modificación la las condiciones del servicio
Instagram vio el número de sus usuarios diarios activos que accedían al servicio vía Facebook caer a 12,4 millones el viernes desde unos 16,4 millones la semana pasada, según datos recopilados por AppData.
Sin embargo, la empresa de Facebook cuestionó la información.
“Continuamos viendo un fuerte y constante crecimiento tanto en usuarios activos como registrados”, dijo una portavoz en un comunicado.
No está claro por qué la aplicación, que permite a las personas añadir filtros y efectos a fotografías, experimentó esa caída en el corto y a veces volátil período de vacaciones.
Los usuarios activos mensuales subieron a 43,6 millones para el viernes, un aumento de 1,7 millones en los últimos siete días, según AppData.
La baja en la actividad seguramente llame la atención tras una polémica revisión de los términos de servicio de Instagram que, entre otras cosas, permitía a anunciantes pagar a “para mostrar el nombre de usuario, gustos, fotografías” sin pagar.
La airada reacción pública que siguió llevó a que el fundador de Instagram, Kevin Systrom, se disculpara.
Posteriormente, Instagram revirtió algunos de los cambios.
Fuente: www.infobae.com