Ya puedes reemplazar la carne por esto

 
Related

Estos sencillos trucos le ayudarán a mantener sus riñones sanos

Del Hogar
2074 points

Ésta es la mejor forma de limpiarte los oídos y evitar la inflamación

Del Hogar
9172 points



Most recent

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
192 points

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
118 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
70 points

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
106 points

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
166 points
SHARE
TWEET
Este sustituto de la carne es ideal no sólo para vegetarianos y veganos. Todos pueden comerlo porque es muy rico y beneficioso para nuestra salud.

Ya puedes reemplazar la carne por esto

El Tempeh es originario de Indonesia, y si bien en Occidente se conoce hace pocos años, en Oriente se lo utiliza desde hace muchos siglos. Este alimento sencillo pero rico en proteínas se puede utilizar en reemplazo de la carne y en muchas recetas. Tiene un sabor similar a la nuez y con solo 100 gramos se aportan más de 40% de las proteínas que nuestro cuerpo necesita a diario.

El Tempeh es un alimento elaborado a partir de la soja y se fabrica utilizando la totalidad de las legumbres, remojadas e hidratadas. Luego se cocinan y se someten a un proceso de fermentación controlada. Durante este proceso se puede agregar una bacteria beneficiosa que participa en la producción de B12, la misma que se encuentra en alimentos de origen animal.

Además en este proceso de fermentación se producen agentes antibióticos naturales que aumentan la resistencia a infecciones intestinales. Entre otros beneficios nos encontramos con que es un excelente sustituto de otros alimentos de origen animal.

Tiene mucha versatilidad en la cocina y se pueden elaborar tanto platos salados como dulces. Es mucho más sabroso que el tofu que por lo general es un poco más insulso. El Tempeh puede cortarse y mezclarse con verduras, en platos elaborados originalmente con carne picada y se puede agregar a salsas, relleno e incluso con arroz integral hervido.

En Indonesia, el país de origen de Tempeh, por lo general se cocina salteado porque toma un color dorado, pero según tus gustos lo podes cocinar hervido, al vapor o al horno. El Tempeh se puede rallar fácilmente o cortarlo en rodajas para convertirlo en hamburguesas.

Cómo se prepara el Tempeh

Y si bien el Tempeh puede adquirirse en muchos supermercados y comercios especializados en veganismo o vida saludable, siempre es mucho mejor consumir alimentos naturales y orgánicos, por lo que si te interesa preparar tu propio tempeh de forma casera, aquí te contamos cómo hacerlo:

-En primer lugar debes machacar los granos de soja y colocarlos en agua durante unas 6 a 18 horas para facilitar la separación de las cáscaras.
-Ahora cuela la soja, y ponla a hervir en agua con vinagre durante media hora.
-Cuela nuevamente la soja, y mézclala con una cucharada de hongos Rhizopus, que puedes conseguir en tiendas naturistas.
-Ahora coloca la mezcla en bandejas para horno y cubre todo con una bolsa de nylon con unos cuantos agujeros para facilitar la respiración.
-Deja que tu tempeh fermente durante al menos 2 días en un sitio templado.


Como ves, el Tempeh es un alimento muy fácil de hacer y mucho más nutritivo de lo que parece, ideal para que lo añadas a tu dieta sana o a tu régimen vegetariano. ¡Pruébalo!

Fuentes:

http://salud360.cienradios.com/la-carne-tiene-un-novedosos-sustituto/


http://www.imujer.com/salud/4390/alimentos-saludables-el-tempeh
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content