Estos sencillos trucos le ayudarán a mantener sus riñones sanos

 
Related

Ya puedes reemplazar la carne por esto

Del Hogar
1336 points

Ésta es la mejor forma de limpiarte los oídos y evitar la inflamación

Del Hogar
8720 points



Most recent

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
156 points

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
154 points
SHARE
TWEET
La prevención es la mejor cura, porque no existe ningún medicamento milagrosa, ni ninguna sobredosis de alimentos buenos para el riñón, que nos pueda ayudar a “curar un riñón al 100%”, y menos aún reemplazarlo si acabásemos fastidiándolo demasiado… así que la prevención es la mejor cura. Dicho esto, aquí van un par de consejos para al menos comenzar ya a cuidar nuestros riñones y mantener así tus riñónes sanos durante todo el tiempo que sea posible. Si haces esto:

Estos sencillos trucos le ayudarán a mantener sus riñones sanos

1. Limita el trabajo que le haces hacer a tu riñón

Puede que no lo sepas, pero tú eres el encargo de hacer que tu riñón trabaje más, o lo haga menos, que lo tenga que hacer de forma agradable, o que le toque pasar por una dura jornada de trabajo, y acabe resintiéndose… Está claro que si bebes alcohol estarás haciendo trabajar a tu riñón mucho más de lo que le estarías haciendo trabajar si optases por beber agua, o zumos naturales que además vendrían cargados de antioxidantes beneficiosos para tu sistema…. Además, comiendo de forma mucho más sana, evitarás que tu riñón tenga que lidiar con toxinas malas provenientes de otras comidas (ej: fast food). Si bebes y comes bien, el riñón se encargada de eliminar “todo lo malo” de los ingredientes a través de la sangre y la orina.

2. Bebe muchos líquidos

Es importante para nuestro cuerpo que le riegues constantemente con agua o líquidos (y no, la Cocacola no sirve como líquidos en este caso). El cuerpo es como una planta, vida, y la vida necesita de agua para crecer, prosperar y ojalá aflorar (durante todo el tiempo que nos sea posible). Bebiendo de 8 a 10 vasos diarios de agua lo conseguiremos, o dos litros. Es importante que tus riñones se mantengan siempre hidratos para lograr hacer su duro trabajo diario de mantenerte a ti sana/o, y tener que filtrar toda la porquería que le estás metiendo a tu cuerpo (comida procesada, dulces, etc)

3. Comer comidas que “te limpien”

Existen alimentos, verduras y frutas, que de algún modo “te purifican” por dentro y logran limpiar un poco tus interiores cada vez que decides comer dichos alimentos. Los alimentos que contienen antioxidantes son siempre los ideales “a meterse”, porque son los que más cargados de beneficios están para tu cuerpo. Previenen problemas en daños celulares, incluso apariciones de temibles cánceres. Aquí va una lista de alimentos útiles para cuidar tus riñones, y todo tú:

- Clara de huevos

En algunos supermercados la encontrarás ya vendiéndose así, enfocadas para los amantes al gimnasio. Es una opción, y mucho más fácil y rápido para ti. Las claras están repletas de proteínas, pero además de aminoácidos esenciales tan necesarios para nuestro sistema.

- Repollo

Es una verdura alta en niveles de vitamina K, vitamina C, vitamina B, fibra y ácido folico (que no suele ser fácil de conseguir). Baja en potasio y baja en precio, el repollo es el amigo perfecto de toda persona que necesite cuidar sus riñones un poco más!

- Pimientos rojos



Tienen que ser rojos, porque recuerden que cada gama de colores en un vegetal (o fruta), significa un valor nutritivo y vitamínico diferente. Los pimientos de color rojo son bajos en potasio, ideal para los riñones. Y son además una fuente ideal de licopeno, vitamina C, A, B6, fibra y también ácido folico como el repollo.

- Uvas

Las uvas son las frutas olvidadas del año, a excepción de la última noche de este. Pero en realidad además de un manjar de dioses griegos, son también las mejores frutas para hacer dietas detox. Y en este caso para hacer detox de tus riñones, pues se dedican a eliminar el exceso de ácido urico de tu sistema.

- Arándanos

Esta ácida pero deliciosa fruta te puede ayudar -y muchísimo- a tu salud. No sólo van bien para evitar problemas de corazón, sino que en este caso sus antioxidantes (llamados proantocianidinas) harán de tus perfectos aliados para combatir las toxinas dañinas que se acerquen a tus riñones.

Pero una vez más, prevenir es curar, y mejor que no haya toxinas dañinas que lleguen a tus riñones. Así que cuidad la alimentación! Pensad en ello, por favor, porque apenas hay diferencia.

4. Toma más magnesio

Es importante, porque cuando nos falta magnesio, empiezan los problemas. Y sobretodo en los riñones, debido a la presión en sangre alta cuando estamos careciendo de suficiente ingesta de magnesio. Para asegurarte de que nunca estás falto de él, toma alimentos como vegetales verdes, semillas, nueces (avellanas, almendras…), y cereales integrales en todo tipo de preparaciones.

5. Corta la sal

No es bueno que abuses de la sal si lo que pretendes es llevar una vida sana. Si, ya sé que dicen que “es la sal de la vida”, pero también puede ser la muerte de la vida. Nadie se quiere comer un plato si este está demasiado salado, y nadie va a querer “comerse tus riñones”, si están demasiado salados. Es más, puede que vayan directamente a la basura. ¿Quieres que ocurra eso y tener que lidiar con una imposible lista de espera para nuevos órganos? Cuídate, y usa la sal con moderación, anda… :)

6. Aumenta el calcio

El calcio es super importante, y no sólo para tus dientes o tus huesos, sino también para la salud de los riñones. Es importante que -a no ser que el médico te diga lo contrario- consumas suficiente calcio en tu dieta, y eso supone decir “bastante calcio”. Eso sí, es muy pero que MUY IMPORTANTE (recalco en mayúsculas) que el calcio venga siempre por formas naturales, y NO por suplementos químicos.

Fuente: ecoremedios.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content