10 cosas que te producen cansancio y no lo sabes

 
Related

Acusaciones en contra de la Madre Teresa de Calcuta

Así lo veo
1102 points

Se enteró el día de su boda que en su cabeza crecían larvas de un insecto

Así lo veo
766 points



Most recent

Lanzamiento de TREVOLUTION de AutoMundial

Tecnologia
12 points

Lora 2, el smartwarch para todas las mamás de Colombia

Prensa
22 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
14 points

Bayetas y esponjas para la limpieza de la cocina a examen pues acumulan un sinfín de bacterias

NOTICIAS-ETF
20 points

Los jóvenes existen

El diario de Enrique
12 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
20 points

Cuando un amigo se va

El diario de Enrique
8 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport presenta su campaña especial para el Día de la Madre

Comunicaciones
8 points

3 de cada 10 colombianos creen que el cambio climático es un problema lejano

Prensa
8 points

Mamá: Abrázame que aún te extraño

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
"El cansancio es una condición normal en el ser humano, debido a que por las diferentes actividades que realizamos en el día solemos agotar fuerzas y sentirnos cansados. Cuando nos sentimos de esta manera debido al trabajo es entendible, pero a veces nos sentimos cansados sin haber realizado ninguna tarea o activada pesada y no sabemos cuál es el motivo.

10 cosas que te producen cansancio y no lo sabes

El día de hoy hablaremos de algunos motivos que nos hacen sentir cansados e impiden que nuestro cuerpo y mente funcionen al cien por ciento sus facultades.

Razones por las que podrías estar sintiéndote cansado frecuentemente:

1 - Malos hábitos en el desayuno:
El desayuno es la comida más importante del día, saltarse el desayuno podría ocasionar graves consecuencias. Al saltarnos el desayuno desaprovechamos las calorías necesarias para hacer funcionar nuestro metabolismo y tener energía para el día, pero tampoco podemos comer en exceso.

Para que tu cuerpo funcione bien necesitas tomar un desayuno consistente en frutas, proteínas, verduras y cereales integrales.

2 - No realizar suficiente ejercicios:
Parecería una contradicción, puesto que algunos pensarían que si hacen ejercicios lo que lograran es terminar casados, pero la verdad es que la activada física en términos moderados nos ayuda a tener más energías.

La actividad física frecuente reduce el riesgo de estar depresivos, ayuda a conciliar el sueño y mantenernos activos. Con tan solo realizar 20 minutos de ejercicio diario nos ayuda a sentirnos menos cansados en un 65% durante todo el día.

3 - No tomar el agua suficiente:
El agua es elemental para el funcionamiento del cuerpo. La deshidratación provoca una reducción en el volumen de la sangre, esto hace que sea más espesa. Nuestro corazón bombea menos sangre.

Si tomamos el agua necesaria reduciremos el cansancio y obtendremos energía para las actividades diarias.

4 - Estar rodeado de desorden:
Un entorno desordenado agota las energías mentales, contribuyendo a la fatiga.

Lo más recomendable es mantener un espacio limpio, sin ningún tipo de cosas que obstruyan nuestra vista y nos haga sentir incomodos. Un lugar en estas condiciones es propicio para descansar.

5 - Estar rodeado de negatividad:
La negatividad es otra fuente de agotamiento y repercute directamente las emociones. Debemos cortar lazos con las personas negativas y en su lugar rodarnos de aquellas personas que nos hacen sentir bien.

6 - Falta de la luz solar:
La producción de melatonina inicia más temprano en la noche cuando nos exponemos al sol, esto nos permite conciliar un sueño reparador, esto nos ayuda a mejorar la producción de las hormonas y la regulación celular, entre otras funciones biológicas. Además la luz solar contribuye a la producción de vitamina D.

7 - Estar demasiado enchufado:
A veces nos sentimos cansado incluso cuando dormimos las 8 horas reglamentarias y necesarias. Esto puede ser provocado porque nos exponemos a las pantallas de nuestros aparatos tecnológicos antes de ir a dormir.

La hora de irnos a la cama debemos apagar todos los dispositivos electrónicos para conciliar un sueño mejor, si desea puede leer antes de ir a dormir y esto constituye un relajante bastante efectivo.

8 - Padecer de alguna enfermedad:
Las enfermedades por lo regular agotan las energías. De modo que si padeces de condiciones crónicas como las alergias, anemia, diabetes, menopausia, ansiedad, depresión, entre muchas más, te sentirás un poco cansado.

9 - Intolerancia a ciertos de alimentos:
Una dieta balanceada es necesaria cuando se desea mantener el cuerpo en buen estado. Entonces cuando no podemos comer ciertos alimentos que proveen nutrientes necesarios a nuestro cuerpo, podemos sentirnos cansados.

Las sensibilidades y las intolerancias alimenticias contribuyen al cansancio continuo. Lo recomendable en este caso es acudir a un nutricionista.

10 - Dormir demás:
Dormir demasiado perturba y confunde el ritmo biológico interno y la parte del cerebro que regula el ciclo de nuestro cuerpo.

Las personas que se levantan temprano porque se duermen temprano anticipan mejor los problemas y son más activos que las que se desvelan y se levantan tarde, esto e impacta de forma directa en desempeño en las labores y el éxito de las tareas".

¿Sabías esta información? ¡Compártela para que otros la conozcan!

Fuente: blogsocl.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content