Entrevista a Mariela Villegas R.

 
Related

Entrevista a Marisa Citeroni

"Textuando"
456 points

PUBLICIDAD Y MARKETING; TODO UN TEMA PARA AUTOPUBLICADOS

"Textuando"
418 points



Most recent

Periodista Andrea González-Villablanca y su exitosa cobertura en Foro de San Petersburgo

Periodistas Lideres
12 points

Está ensayándos: "La última paciente" teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
14 points

Colombia y España se reúnen para afianzar la cooperación en ciberseguridad

Ciberseguridad
24 points

Vívolo Café acoge al Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC)

Comunicaciones
12 points

Kingston: Innovación a toda velocidad en COMPUTEX 2024 con DDR5, IA y autos de carreras

Prensa
12 points

Hilton reconoce 20 años de logros de Chrystian De La Barrera

Comunicaciones
12 points

Carreras emocionantes y mucho agarre en la Hankook iON Race

Viajes y turismo
18 points

Andrea González-Villablanca y Barbie rompe estigmas: "¡Mujeres MRKH inspiradoras hay muchas!"

Periodistas Lideres
30 points

HOMBRES Y MUJERES RANAS

Octavio Cruz Gonzalez
10 points

IGOR ROJÍ, CANDIDATO PARA LA DIPUTACIÓN LOCAL ES ACUSADO DE ACOSO SEXUAL

Delfino Rodriguez
492 points
SHARE
TWEET
Mi nombre es Mariela Villegas Rivero y soy escritora de romance en varias de sus facetas, aunque mi predilecta es la paranormal. Nací el 29 de enero de 1983 y comencé mi carrera en la palabra escrita a los 27 años. Hasta la fecha, marzo de 2016, llevo escritos esa misma cantidad de libros y novelas, dándome a conocer como autora independiente y publicada por Nueva Editora Digital y, en junio de 2016, por Ediciones Coral en España para el mundo. No soy lectora compulsiva, prefiero disfrutar de un buen libro con calma y absorberlo con el mismo amor con el que fue escrito. Creo firmemente que la inmortalidad puede alcanzarme por medio de la trascendencia de nuestras ideas.



Entrevista a Mariela Villegas R.

Bibliografía: Serie Lunas Vampíricas, Saga Noche de Brujas, Trilogía Espectral, Leyendas Prohibidas, Alma Inmortal, Los Hombres de mi Vida, Hoy el Aire Huele a Ti, Mujer de Fuego, poemas y pensamientos, Serie Delirios y Amores, Mini serie de relatos Deseos Indistintos, Realidades Fantásticas, Descubriendo a Shane y Pasiones Oscuras (estreno internacional Junio de 2016).

¿Te has planteado escribir sobre otro subgénero romántico u otro género literario?
Sí. He considerado seriamente escribir algún tipo de Thriller erótico o terror. Me fascinan este tipo de novelas y creo que tengo la posibilidad de hacerlo, primero Dios y las musas escurridizas.

¿Por qué escribes sobre vampiros?
No escribo únicamente sobre vampiros, pero en definitiva es mi tema favorito. Los vampiros son las criaturas más parecidas a los seres humanos que jamás se hayan creado, y al mismo tiempo, son todo lo que desearíamos ser: hipersensibles, apasionados, inmortales, hermosos, perfectos en sus imperfecciones, llenos de culpas, con una maldad pura, esa que nace con la oscuridad que todos llevamos dentro... y así podría seguir por siglos. Pero la respuesta principal es: ¡porque son jodidamente divinos! (perdonen la palabra, jajá).

¿Te gustaría escribir sobre otros seres sobrenaturales? ¿Cuáles y por qué?
He escrito y creado otros tipos de seres sobrenaturales. En mi novela Leyendas Prohibidas los entes protagonistas son una suerte de inmortales llamados "Allers". Son bebedores de sangre, pero mortales en una forma algo precaria. Los Eskols, una raza sub-licantrópica que traje a la vida para mi novela Luna Negra, Lunas Vampíricas Más Allá de los Siglos, es la que más me ha gustado porque es muy salvaje, aunque no pierde ese toque de magia gótica que suelen tener los personajes paranormales. También he dado vida a unas criaturas llamadas Damphirs en mi Saga Noche de Brujas (híbridos de brujas y vampiros). Entiendo que la verdadera palabra para ellos existe y se escribe Dhampir, y ha sido utilizada por otras autoras con anterioridad, pero refiriéndose a entes completamente distintos. Ahora, ¿por qué? La respuesta es muy sencilla. Porque en este mundo deben existir cientos de miles de criaturas sobrenaturales atrapadas en los corazones de los autores y algún día deben ser liberados para invadir nuestro mundo.

¿Tienes planeando alguna cantidad exacta de libros a publicar a lo largo de tu vida?
Quisiera publicar un número indefinido, infinito, que jamás se acabara este sueño, pero esto depende enteramente de Dios y de mis musas, esas increíbles vocecillas de mi alma a las que les encanta jugar a esconderse en los momentos menos oportunos.

Siempre preguntan ¿Qué te inspira? Nos agradaría saber ¿qué es aquello que te desmotiva a escribir?
La mercadotecnia novelística, las editoriales cerradas, los intermediarios a la hora de publicar, el lucro desmedido de la creatividad, las ventas, el comercio, la competencia vil, las infamias entre escritores, la hipocresía, el exceso de correcciones, la prohibición de estilos, la narrativa coartada, los sueños aplastados por las realidades de autores o lectores que se han dado por vencido... ¡ahhhh! ¡Podría nombrarte dos mil cosas más! Pero con eso ya me desahogo, ¡gracias, preciosa!

¿Perteneces a algún club de lectura donde los lectores puedan acceder a tus libros y tener contacto contigo?
Pertenezco al más genial club de lectura de todos, el Club de Lectura "Todo Tiene un Romance" en Facebook. Es un grupo muy unido de 11 autoras de varias partes del mundo que nos dedicamos a hacer sorteos, regalando nuestras historias a cambio de unas palabras de los lectores (reseñas en Goodreads o en Amazon). A decir verdad y si me lo preguntan, es un trato magnífico. Ambas partes salimos ganando y obtenemos la grandísima satisfacción del cariño mutuo. Y en cuanto a mis compañeras, solo puedo expresarles mi tremendo cariño y respeto, ya que son las mejores maestras que he podido tener en la vida literaria. ¡Gracias, chicas, y mil gracias, mis lectoras del alma!

Fuente: www.facebook.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content