AUTOPUBLICACIONES. Bea Sylva

 
Related

Entrevista a Marisa Citeroni

"Textuando"
456 points

PUBLICIDAD Y MARKETING; TODO UN TEMA PARA AUTOPUBLICADOS

"Textuando"
418 points



Most recent

¿Qué hago, chicos?: Vivo o me bajo del Tranvía en marcha

El diario de Enrique
8 points

Conoce los detalles de la Copa Mundo de Billar a tres bandas en Bogotá

Ocios y what!?
16 points

Locuras de un sueño de anoche mismo

El diario de Enrique
8 points

Dynatrace lanza Observabilidad de IA para grandes modelos lingüísticos e Inteligencia Artificial

Tecnologia
20 points

Yeni Chacón liderará los restaurantes NAU, The Market y Circo en JW Marriott Bogotá

Comunicaciones
8 points

De ChatGPT a la oficina virtual: Kingston predice lo que será el futuro de la tecnología para 2024

Prensa
14 points

Habla poco y habla bien

El diario de Enrique
10 points

No te pierdas las Night Sessions en AC Santa Marta

Comunicaciones
10 points

Sophos: líder en seguridad de endpoints para medianas empresas, según IDC MarketScape

Prensa
10 points

Retailers de conveniencia crecen 28.6% en Colombia durante 2023

Juan C
10 points
SHARE
TWEET
Cuando amas escribir, crees que puedes contar una historia, y te animas al penoso y maravilloso proceso de crear un texto, te lanzas con fervor a la tarea. Los problemas vienen después de muchas dudas. ¿Gustará lo que escribo? ¿Será interesante? ¿Le gustará a alguien lo suficiente para comprarlo? ¿Dónde lo público? ¿Me descubrirá alguna editorial?

 AUTOPUBLICACIONES. Bea Sylva

Empecemos por la última: ¿Me descubrirá alguna editorial? Hoy en día es difícil, no solo la competencia es cada vez más dura, sino que los riesgos editoriales, hacen esta tarea casi imposible, entonces aparece la idea de la autopublicación que también tiene interesantes aristas. El verdadero objetivo de la autopublicación de un libro es hacer que este llegue a las manos de los lectores y por ahora muchas de nosotras solo tenemos esta alternativa si en verdad queremos ser leídas. Hay una gran cantidad de editoriales que permiten incursionar en la autopublicación, y seguro cada una de ellas tendrá beneficios que la hacen dignas de tener en cuenta.
Al parecer lo difícil de la autopublicación no es que tu libro vea la luz, sino que realmente llegue a venderse, y termine donde sueñas, en manos de tus lectoras. Para lograrlo, debes mantenerte equilibrada en tus aspiraciones y metas. No siempre venderás cientos de ejemplares, algunas veces solo unos pocos o menos que pocos. Plantéate que no vivirás de vender libros, eso significa que tu tiempo de escritura es menor, porque debes trabajar para ganarte subsistencia en la vida real, como siempre digo. Pero… ¡No es imposible! Muchas lo hacen, entonces, ¿por qué deberías ser la excepción a la regla?
Iré desarrollando en una serie de pequeños artículos algunas ideas que pueden ayudarte
1- Autopublicar está al alcance de todas.
Autopublicar un libro impreso es fácil. Pero autopublicar un ebook es aún más fácil. Si lo que buscas es publicar tu libro impreso entonces lo único que tienes que hacer es acercarte a sitios como Bubbok, Lulu o Createspace de Amazon y pagar por ello, o crear tu propia tienda, yo la tengo en www.ombushop.com
En realidad, no tienes más que elegir un tamaño para el libro, darle un formato a tu manuscrito en el word, crear una portada sencilla y guardarlo todo en formato PDF o Word o el que te pida la plataforma en cuestión o tu proveedor. Para después subirlo al servicio de autopublicación que hayas elegido y hacer el pago. En unas semanas recibes un tu casa un ejemplar o ejemplares de tu libro que además podrás vender bajo pedido en sus tiendas online. Si esto te parece complicado no te preocupes. Cualesquiera de los tres servicios mencionados antes disponen de guías y tutoriales para que puedas hacer tú misma el trabajo.
Nos vemos en la próxima, donde hablaremos sobre ebooks autopublicados.

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Anita
Este es un espacio para comenzar a desarrollar la escritura, oportuno tema para este sitio!! Gracias!!
 
Featured content