Cuidado, podrías estar destruyendo el espíritu de tu perro sin saberlo

 
Related

10 cosas que quizás no sabías que podías hacer con Listerine

Mis noticias
6722 points

28 comidas que les puedes dar a tu perro y 9 que no hay que darle jamás

Mis noticias
12272 points



Most recent

points
SHARE
TWEET
Las personas que tenemos la dicha de tener perro, indudablemente queremos lo mejor para él. Pero en ocasiones debemos de hacer un poco más que solo darle amor y comida para asegurar su bienestar.

Cuidado, podrías estar destruyendo el espíritu de tu perro sin saberlo

A continuación te vamos a mostrar 5 cosas que los humanos podríamos estar haciendo mal u omitiendo sin darse cuenta. Debemos estar seguros que hacemos todo de la mejor manera para que nuestros amigos caninos se encuentren bien en todos los aspectos. Esta pequeña lista nos mostrará las pequeñas cosas que no debemos hacer para mantener en perfectas condiciones a nuestra amada mascota:

Quitarle comida o juguetes

Es probable que en algún momento hayas visto como una persona le quita el plato de comida o un juguete a su perro. Esto normalmente pasa cuando el humano quiere demostrar quién es el que manda.

Es necesario que los humanos establezcan ciertos límites desde el inicio o en algún momento notarán “la protección de recursos” que es cuando los perros se vuelven un poco agresivos con tal de proteger sus recursos, ya sean juguetes o alimentos. Para evitarlo, no se debe castigar a la mascota, ni mucho menos quitarle la comida o sus cosas cuando las usa, al contrario, esto no traerá nada bueno, ya que el animal no entiende porqué lo haces. Lo mejor que puedes hacer es establecer límites desde el principio de la relación entre humano y perro.

Dejarlo solo mucho tiempo
A la mayoría se nos hace imposible no dejarlos solos, porque estudiamos o trabajamos todo el día. Sin embargo, si no pasas mucho tiempo en casa, deberías considerar si un perro es la mejor mascota para ti. Ellos son animales sociables y necesitan pasar tiempo con alguien y cuando no lo hacen y se sienten solos, se deprimen y en algunos casos se vuelven destructivos.

Un perro necesita distraerse, salir, correr y jugar. Si pasas mucho tiempo ausente, lo mejor es que busques a alguien que te ayude a cuidar y a acompañar a tu perrito mientras tú no estás.

Encerrarlo como castigo
Las jaulas no deben ser utilizadas como espacios de castigos, porque cuando necesites usarla con otro objetivo no será posible que las cosas salgan de la mejor manera, ya que el perro la verá con malos ojos. Ellos no entienden los castigos porque no hablan ni comprenden nuestro idioma. No comprenden que es un castigo ni que fue lo que hicieron mal.

No ejercitarlo
El hecho de que un perro no haga suficiente ejercicio afecta su salud física y mental. Ellos necesitan correr y respirar un poco de aire puro. Puedes intentar sacarlo al parque y jugar a la pelota con él, esto mejorará su condición física y la relación entre ambos. Sin duda a tu perro le encantará pasar tiempo contigo.

Gritarle frecuentemente
Gritar nunca arregla nada. Si tu perro no ha recibido un entrenamiento básico y lo único que escucha son gritos y regaños, lo más probable es que sea un animal muy estresado. Él entiende que estás molesto pero no sabe por qué. Además, con frecuencia siente una agitación emocional, lo cual puede dañar la relación que existe entre ustedes.

Cuando le gritas a tu mascota no resuelves nada, solo lo empeoras, porque lo único que logras es estresarlo y hacerlo sentir mal.

Fuente: elclubdelospoetasmuertos.net
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content