El séptimo arte celebra hoy sus 120 años.

 
Most recent

Esa otra cruel y oscura mitad

Henri Monzó Catalá
28 points

La digitalización potencia 13 profesiones que arrasarán en el futuro mercado laboral

Henri Monzó Catalá
36 points

La gran hez de la política patria

Henri Monzó Catalá
28 points

Mensaje al Centro de Pensamiento Libre

PENSAMIENTO LIBRE
6 points

Hallada la proteína clave que causa una inflamación mortal en la Covid

Henri Monzó Catalá
112 points

Solidaridad con don Marco López, un personaje ejemplar.

Pablo Emilio Obando Acosta
444 points

Qué desierto debemos atravesar?

Henri Monzó Catalá
22 points

La tapa del inodoro y los encuentros en la madrugada

Henri Monzó Catalá
10 points

Gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?

Enrique TF
30 points

IMPORTANCIA DEL SECTOR MINERO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Image Press
12 points
SHARE
TWEET
El 28 de diciembre de hace 120 años los hermanos Lumière proyectaron por primera vez en público su cortometraje en un sótano del Grand Café de París. El precio de la entrada era de un franco y entre los 33 espectadores que tomaron asiento estaban también los hermanos alemanes Skladonowsky.



El séptimo arte celebra hoy sus 120 años.

Apenas cuatro semanas antes, ellos también habían proyectado una película con sus bioscopio en Berlín. ¿Los hermanos Skladanowsky o los Lumière? En la discusión sobre quién inventó el cine, la historia se puso del lado los franceses Auguste y Louis Lumière. Su cinematógrafo, un aparato para registrar y reproducir imágenes fotográficas en movimiento, alcanzó técnicamente al bioscopio. La proyección de 'La salida de los obreros de la fábrica Lumière' está considerada como el nacimiento del cine en Europa.

En el camino desde el Grand Café a Internet, al Séptimo Arte se le vaticinó una muerte cercana en varias ocasiones. Como a partir de finales de los años 50 con la popularización de la televisión, que produjo una caída de la cifra de espectadores.

Christopher Nolan, creador de 'Interstellar' o 'El caballero oscuro' es bastante crítico con la situación actual. Durante un festival de cine en Londres, el director británico criticó sobre todo a los propietarios de las salas, a quienes echó en cara que se conformen con poner a disposición una sala vacía en la que se hacen proyecciones dirigidas desde una computadora. Hay que volver a convertir en una experiencia el hecho de acudir al cine, reclamó Nolan. "Si no se valora esa experiencia, la gente dejará de ir al cine", advirtió.


Fuente: www.elcomercio.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content