El efecto positivo de la marihuana en pacientes con Crohn, la enfermedad que no tiene cura

 
Related

holaaaaaa

Tu Salud
260 points

Conoce el fenómeno psíquico que afecta al 80% de la población

Tu Salud
1792 points



Most recent

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
156 points

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
152 points
SHARE
TWEET
“Prefiero estar vivo ilegalmente que morir legalmente´´, esto es lo que comentó un adolescente estadounidense de 15 años, llamado Coltyn Turner, después de mejorar su estado de salud mediante el uso de cannabis con fines terapéuticos.



El efecto positivo de la marihuana en pacientes con Crohn, la enfermedad que no tiene cura

La historia de este adolescente pone en evidencia los efectos positivos de la marihuana, en especial del aceite de cannabis, para distintas enfermedades específicas, y su caso ha sido presentado en diversos congresos para manifestar esos efectos.

Coltyn Turner padecía enfermedad de Crohn, una enfermedad crónica de origen desconocido, que quizás tiene un componente autoinmune, en la cual el sistema inmunitario del individuo ataca su propio intestino produciendo inflamación. Frecuentemente, la parte afectada es el íleon o tramo final del intestino delgado, aunque la enfermedad puede aparecer en cualquier lugar del tracto digestivo.

El origen de esta enfermedad es desconocido, aunque las teorías que se barajan actualmente se centran en una causa inmunológica o en una causa bacterial. Al ser las causas de la enfermedad desconocidas no es curable, pero sí controlable.

En el caso de Coltyn, los médicos determinaron que su enfermedad de Crohn fue debido a una infección por bacterias, y su tratamiento inicial involucró el uso de antibióticos sin éxito y con sus posteriores efectos secundarios.

Después de someterse a varios tratamientos sin éxito, Coltyn terminó en una silla de ruedas debido a su falta de energía y debilitamiento, y la familia decidió entonces probar tratamientos alternativos a base de marihuana para intentar mejorar la salud de su hijo.

Su tratamiento a base de aceite de cannabis, que obligó a la familia a trasladarse a otro condado estadounidense donde es legal su utilización con fines terapéuticos, tuvo éxito en el caso de Coltyn, pues el adolescente después de cuatro meses de tratamiento ya era capaz de caminar sin su silla de ruedas y al cabo de un año de tratamiento no experimentó ningún síntoma más.

El caso de Coltyn no es el único en el que se ha comprobado que el cannabis es capaz de aliviar los síntomas y remitir la enfermedad de Crohn sin ningún efecto secundario como los que causan el uso de los medicamentos legales.

En otros casos el aceite de cannabis se ha utilizado con éxito en el tratamiento de otro tipo de enfermedades como diabetes, infecciones virales y bacterianas, dolores crónicos, melanoma, leucemia y cáncer, sin embargo las autoridades se niegan en muchos casos al uso legal de la marihuana con fines terapéuticos aún después de conocer infinidad de casos en los que el cannabis ha sido eficaz en la cura de distintas enfermedades, o por lo menos para paliar los efectos de enfermedades mortales.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content