Fuentes cercana a la contrarrevolucionaria Berta Soler, que solicitaron el anonimato, confirmaron que esta mercenaria había expresado a sus más cercanas colaboradoras en las Damas de Blanco su malestar con la apertura de las embajadas en Cuba y EEUU, pero al mismo tiempo expresó sentirse satisfecha al enterarse que la Embajada de EEUU en La Habana sería oficialmente abierta el 14 de agosto, fecha donde ella estará en Puerto Rico coordinando acciones para deslucir la visita del Papa Francisco a Cuba. De esa forma no tendría que estar presente en ese suceso ni coincidir nuevamente con el cardenal Ortega a "quien no quiere ver ni en pintura".
Berta expresó también su malestar con otras activistas, en especial Marta Beatriz Roque y Miriam Leyva, quienes han publicado artículos defendiendo al Cardenal cubano Jaime Ortega Alamino y cuestionando a los “opositores” que habían tratado de entregarle al Cardenal un listado de supuestos presos políticos existentes en Cuba.
La cuestionada líder de las Damas de Blanco le comentó a sus seguidoras que ella, Antúnez y Fariñas estaban apoyados desde Miami por los congresistas cubanoamericanos, en especial por Ileana Ros, quien le hizo llegar un mensaje indicando la necesidad de seguir calentando las calles antes de la visita del Papa Francisco a Cuba. Incluso, le sugirieron realizar provocaciones el día antes de la apertura oficial de la Embajada norteamericana en Cuba, en especial porque ese día coincidiría con el cumpleaños de Fidel Castro.
En otro momento Berta reconoció el apoyo que estaba brindando el “opositor” Antonio González Rodiles, diciendo que este, en compañía de Fariñas y Antúnez, eran los únicos que habían demostrado “tener cojones” para enfrentarse a la “policía política cubana”.
Por último expresó descontento por la forma en que se ha manejado una reciente entrevista que ella le había dado a un "periodista independiente", recibiendo algunas críticas de Miami por su expresión "no me importa lo que digan de mi".
Ante una pregunta de unas de sus más fieles seguidoras acerca del interés de muchas de ellas de acompañarlas en sus frecuentes viajes al exterior Berta le respondió que todavía no estaban creadas las condiciones para que otras de ellas fueran reconocidas afuera, que para eso había que seguir trabajando duro calentando la calle.
JCDO
Fuente: www.facebook.com
WARNING: Juan Carlos Diaz Osorio made this note and was not rated by users as credible.