Para un dieta saludable con poder inmunológico, saciante, antiedad y muchas virtudes más:La Calabaza

 
Related

A esta fecha (02/08/23) ya hemos consumido todos los recursos q genera el planeta para todo el año

NOTICIAS-ETF
230 points

Muere un niño de 5 años por un reto viral de un grupo de "youtubers"

NOTICIAS-ETF
234 points



Most recent

FRENTE A UNA DEMOLICIÓN EN CURSO NO HAY TIEMPO DE RAZONAR

Octavio Cruz Gonzalez
16 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
16 points

Mamá: Abrázame que aún te extraño

El diario de Enrique
10 points

Stay Q ofrece pack especial en Cartagena por el mes de las madres

Comunicaciones
14 points

LA IDEOLOGÍA INTERNACIONAL CONSUMISTA CONTRA LA COMUNISTA

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

El amor prospera en Colombia: 86% de los entrevistados se sienten amados, dice Ipsos

Prensa
6 points

Latam HealthTech Forum 2024: un encuentro que transformará el sistema de salud

Prensa
26 points

Colombia en el Top 5 de los países de Latinoamérica más afectados por ransomware

Ciberseguridad
10 points

Residence Inn Bogotá by Marriott te invita a honrar a mamá con amor y gratitud

Comunicaciones
8 points

Consulta y colaboración: La base para el desarrollo turístico de Bogotá

Comunicaciones
56 points
SHARE
TWEET

Para un dieta saludable con poder inmunológico, saciante, antiedad y muchas virtudes más:La Calabaza

29 abril 2024

- No, no me lo digas, lo sé, a veces parece que esté obsesionado con la dieta saludable y aunque parece que me sale de modo natural, diré que no, que mi intención es evitar que otros (como tú, por ejemplo), por culpa de una mala dieta alimenticia, es decir, eso que se llama comer fatal, pero tan ricamente, acaben como yo, donde comer mal toda mi vida por culpa de mi agitada vida profesional y social, me provocó todo tipo de excesos en eso de comer bien (y beber bien), cual la consecuencia de esa forma de vida.

- Bueno, dicho esto, hoy atacaré nuevamente por donde suelo dejarlo, es decir, recomendaré un alimento para recuperar, salud y evitar envejecimiento prematuro, hablo de un alimento que no es el plato favorito de casi nadie, pero que se va descubriendo que es un superalimento, vamos a hablar hoy de la calabaza:
______________________________________________

Calabaza© Proporcionado por Business Insider España

Quizá no le prestes mucha atención, pero la calabaza es para muchos especialistas un alimento con el que contribuir a estar más sano y joven, siempre que sigas una dieta saludable.

Rica en vitaminas, antioxidantes, saciante y baja en calorías, además de una de las alternativas más beneficiosas para la piel, el cabello, el estado de ánimo y el sistema inmunológico, en palabras de Vogue.

Como explica a la popular revista el doctor Vicente Mera, experto en medicina antienvejecimiento, la calabaza es uno de esos alimentos capaz de ralentizar las huellas que va dejando el paso del año.“Es rica en magnesio y zinc, baja en calorías y tiene propiedades antiinflamatorias y laxantes”.

Muchos nutrientes con pocas calorías

100 gramos de calabaza contienen tan solo 20 calorías, nada de colesterol y tan solo 0,07 gramos de grasa. Esto se debe a que son un 93% agua, y en una ración de dicho peso encontrarás en torno a 1 gramo de fibra, 5 de carbohidratos y el 192% de la cantidad diaria recomendada de vitamina A.

Su color anarajando se debe a la presencia de betacarotones. Este pigmento tiene entre sus propiedades, ayudar al mantenimiento de la piel o del sistema inmunológico en condiciones normales. Por tomar calabaza no vas a estar más sano, pero puedes evitar carencias de nutrientes que sí impliquen mayor riesgo de enfermedades.

Un potente aliado antiedad

100 gramos de calabaza te brindarán el 31% de la cantidad diaria que precisas de vitamina C. Clave en la producción de colágeno, con efecto fotoprotector y uno de los antioxicantes preferido de los dermatólogos. Otro componente importante es la vitamina B-9 o ácido fólico, importante para mantener tu pelo, piel, ojos y articulaciones en buen estado.

Además, cabe destacar su contenido en carotenoides: luteína (moderado-alto), b-criptoxantina (moderado-alto), b-carotenos (bajo-alto) y zeazantina (moderado). Estos, se transforman en vitamina A en nuestro organismo, indica la Fundación Española de Nutrición (FEN).

El retinol, uno de los ingredientes antiedad más buscados en cremas y serum, consigue disminuir el aspecto de arrugas y manchas y mejorar la textura y el aspecto de la piel. Se trata de un derivado de la vitamina A que favorece también la formación de colágeno.

Merece la pena prestar atención a sus semillas. Que sean un ingrediente esencial en muchas mascarillas de piel no es casualidad. Las semillas de calabaza forman parte de la dieta que ayudó a un grupo de mujeres a reducir su edad biológica hasta en 5 años en solo 8 semanas. Unos 100 gramos contienen 3,31 miligramos de hierro, lo que supone en torno al 18% del valor diario recomendado para una persona. También son una fuente importante de magnesio, zinc, fibra y vitamina K.

Fuente: https://tinyurl.com/245879fo

Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content