Mejillones en lata: ¿Son saludables?

 
Related

A esta fecha (02/08/23) ya hemos consumido todos los recursos q genera el planeta para todo el año

NOTICIAS-ETF
230 points

Muere un niño de 5 años por un reto viral de un grupo de "youtubers"

NOTICIAS-ETF
234 points



Most recent

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
38 points

Soy, estoy... con ella

El diario de Enrique
8 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
14 points

"La última Paciente" se ensaya, pronto se estrenará en el Teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
10 points

Periodista Andrea González-Villablanca junto a Fiscal Antimafia italiano, Giovanni Salvi

Periodistas Lideres
14 points

El tiempo

El diario de Enrique
8 points

Latam HealthTech Forum 2024: un encuentro que transformará el sistema de salud

Prensa
26 points

En la razón solo entrarán las dudas que tengan llave (MB)

El diario de Enrique
10 points

El deseo todo lo puede

El diario de Enrique
10 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
18 points
SHARE
TWEET

 Mejillones en lata: ¿Son saludables?


26 abril 2024

- Hoy hablaremos aquí de un producto que me pirra, los mejillones escabechados y enlatados.

- La pregunta es: ¿Es sano comérselos enlatados?

- Aquí dejo un breve artículo que nos va a salvar la vieja costumbre de tomarlos como aperitivo de lujo, y digo lujo, porque para mí lo son:
______________________________________________________________________________

Esto es lo que dice la ciencia sobre si es recomendable o no tomar mejillones en lata

Los mejillones en escabeche son uno de los moluscos más populares que no pueden faltar en un aperitivo

Por Alimente
14/04/2024 - 05:00

Las conservas y alimentos enlatados salvan cualquier cena cuando no tenemos tiempo o ganas de estar en los fogones. Pero, sin duda, el aperitivo se convierte en el mejor momento para su degustación. Entre la gran variedad de opciones en el supermercado, el mejillón se alza como uno de los más populares en España y no pueden faltar en mesa. ¿Quién no ha abierto alguna vez una lata para abrir boca antes de la comida?

Los pescados pequeños y el marisco pueden ser considerados menos nutritivos por su tamaño, pero Harvard destaca que algunos de ellos son excelentes fuentes de proteínas, e incluyen micronutrientes como hierro, zinc y vitamina B 12 y ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón. Estos últimos son grandes aliados para cuidar la salud cardiovascular y reducir el riesgo de diabetes y colesterol alto. Pero la población en general no ingiere las cantidades recomendadas, según la Fundación Española del Corazón.

La prestigiosa universidad también señala que son ricos en calcio y vitamina D. Además, “es menos probable que los peces pequeños contengan contaminantes como mercurio y bifenilos policlorados (PCB) en comparación con especies grandes”.

Los mejillones en escabeche

Los mejillones son un molusco con alto contenido en proteínas. Son fuente de selenio, fósforo, hierro, yodo y vitamina B12. A su versión en escabeche se les añade vinagre, hojas de laurel y pimienta para su preparación y conservación y aporta una cantidad inferior de estos nutrientes con respecto al alimento fresco. También tiene más calorías, aunque al tratarse de un producto que se consume en cantidades pequeñas no supone un gran aporte calórico.

Harvard indica que los moluscos son fuentes de proteínas, pero son bastante bajos en grasas, por lo que no son tan ricos en omega-3 como los pescados pequeños y grasos. Aun así, los bivalvos como los mejillones contienen varios micronutrientes, especialmente zinc y vitamina B 12. “El zinc contribuye a un sistema inmunológico saludable”, explican. Este nutriente, que es esencial para la salud, ayuda a luchar contra las bacterias y los virus, según el NIH.

También es importante comer alimentos ricos en zinc porque el cuerpo lo necesita para producir ADN y las proteínas. Además, favorece la cicatrización de las heridas y es importante para el buen funcionamiento del sentido del gusto.

La vitamina B12 presente en muchos moluscos ayuda a formar glóbulos rojos que transportan oxígeno y mantienen sanos los nervios de todo el cuerpo, según Harvard. Y añaden que los moluscos son las mejores fuentes de proteína de origen animal.

Por otro lado, hacen hincapié en que los pescados y mariscos en lata son una buena opción, ya que son más accesibles para los consumidores por su bajo coste. Pero también advierten de que las conservas tienen un alto contenido de sodio, lo que puede aumentar la presión arterial. Por tanto, no hay que abusar con su consumo.

Fuente: https://www.alimente.elconfidencial.com/nutricion/2024-04-14/que-dice-ciencia-recomendable-tomar-mejillones-lata_3864751/

Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content