Kumon: el método japonés que impulsa el éxito escolar de más de 10.000 estudiantes en Colombia

 
Related

Schindler Colombia proyecta 15% de crecimiento económico para el 2022

Prensa
246 points



Most recent

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points

¿Cuándo empezamos a vivir? (Yo mismo)

El diario de Enrique
14 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
8 points

Miguel Sabido recibre premio de la Agrupación de Periodistas Teatrales.

Benjamin Bernal
12 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
12 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
8 points

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
26 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
8 points
SHARE
TWEET
Con más de 10.000 estudiantes en todo el país, el método de estudio japonés Kumon sigue enfocado, luego de tres décadas en Colombia, en mejorar las aptitudes de los niños y adolescentes en asignaturas como matemáticas, español e inglés apalancándose en 10 nuevas sedes que prevé inaugurar este año.

Kumon: el método japonés que impulsa el éxito escolar de más de 10.000 estudiantes en Colombia

El gran diferencial de Kumon es que ayuda a los niños y jóvenes a desarrollar habilidades como la autonomía, la disciplina, el gusto por aprender y el hábito de estudio. Ahora, con el apoyo de una nueva plataforma en línea llamada Kumon Connect, los orientadores crean planes de estudio individualizado para cada alumno. Esto significa que los estudiantes resuelven las actividades en una tablet en lugar de en papel, lo que hace que todo el proceso de aprendizaje sea más eficiente.

“Esta nueva versión ha representado a nivel mundial para la compañía un gran fortalecimiento de sus procesos, en la búsqueda constante del mayor desarrollo para sus alumnos.” afirma Minoru Tanabe, presidente de Kumon para Norte y Suramérica.

En la actualidad, Kumon cuenta con 34 colaboradores que atienden sus 140 sedes en Colombia. “Hemos logrado el reconocimiento en Colombia gracias al testimonio de los padres que saben cómo funciona el método, ya que se entrega de la misma forma que en el resto del mundo, en Tokio, Londres, Sao Paulo, Singapur y el resto de los 56 países donde tenemos presencia. Nuestra intención no es solo que los estudiantes avancen en sus contenidos académicos, sino darles herramientas reales de habilidades para el futuro y lo estamos logrando” asegura el ejecutivo de Kumon.

Por su parte Rocío Miranda, gerente general de Kumon en Colombia, explica que el éxito de este método en el país se debe a su naturaleza individualizada y que hace más autónomos a los alumnos. “Los niños avanzan en los contenidos, mientras desarrollan habilidades para la vida que les ayudarán a afrontar un futuro exitoso. Kumon atiende a cada estudiante de manera individual, respetando su ritmo de aprendizaje y buscando el máximo potencial de cada uno”.

Otro diferencial de Kumon es el apoyo que ofrece a sus franquiciados en todo el proceso para montar el negocio que en la actualidad se configura como una de las franquicias más rentables del país, que con apenas 30 millones de pesos ofrece un retorno de inversión en 1 año o menos. “Somos una de las franquicias con inversiones más bajas en el mercado nacional. Apoyamos a los nuevos franquiciados con auxilios que le permitan cumplir con sus responsabilidades fiscales desde el inicio, con la intención de ayudarles a lograr su punto de equilibrio financiero y de que sean sostenibles en el tiempo. Además, nos encargamos de buscar franquiciados que se sientan afines con nuestra filosofía”.

Uno de los retos más importantes que tiene Kumon en Colombia es colaborar para que el país alcance un buen índice en lengua extranjera, para ello trabaja en promover la enseñanza del inglés a través de metodologías naturales: escuchando y repitiendo para luego enseñar estructura, gramática y lecto escritura. “Los niños aprenden rápidamente, pero lo más importante es que se sientan muy seguros y tranquilos en el proceso. Estoy segura de que el dominio del idioma inglés aportará muchísimo al desarrollo de nuestro país, pues ya no es una opción, sino una necesidad para nuestros jóvenes y futuros profesionales”.

La metodología Kumon se mantiene en constante evolución y desarrollo; para ello disponen de equipos dedicados a investigar sobre las tendencias y evoluciones de los procesos educativos y de enseñanza. Este es un método que mantiene y ratifica en cada acción su filosofía de calidad y mejora continua como diferenciales.

Fuente: www.kumon.com.co
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content