06 febrero 2024
- Cómo aquel cantante que le preguntaron si había grabado algún disco, contestó un sí con tono condicional que aclaró diciendo: En la cara A cante mi mejor canción, en la cara B pedí disculpas. Mi publicación de hoy va en esa misma línea.
- Discutía esta madrugada con un viejo amigo de café, sobre si la voluntad del viejo debe ser siempre descabalgar el mundo vigente como corresponde a un viejo anclado en su pasado y sus formas, claro, pero no, acabamos haciendo el juego de las palabras intentando crear frases con palabras poco corrientes.
- Mi amigo empezó a hacer frases y hasta poemas, con la palabra sicalipsis y a mí, simplemente se me ocurrió escribir algún ensayo con la palabra fruición.
- Finalmente alguien lanzó un queo y todos vinieron a nuestra mesa a intentar decirnos, como siempre, cosas bonitas, por si alguien se pagaba una ronda, claro, cual es la obligación de todo jubilado que se precie de serlo.
- Al final no hubo copas gratis y los que siempre tienen ataques de sinceridad, les entraron aires de venganza y contaron lo que les parecía el dichoso juego de las palabras raras, es decir, ya sabéis, pijos, niñatos, gilipollas, progres de m..., "notas" ... la Loli con cara de asco nos dijo: Juan, Enrique, Paul, os lo tenéis merecido.
...
si está entregando el país
y habla de soberanía
quién va a dudar que usted es
soberana porquería
no me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro
no me ensucie las palabras
no les quite su sabor
y límpiese bien la boca
si dice revolución.
Mario Benedetti
@etarragó
Fuente: etarragof.blogspot.com