S2 Grupo y MinTIC firman un acuerdo para fortalecer la ciberseguridad en Colombia

 
Most recent

Acertijos diarios para mantener activas las neuronas del entendimiento

El diario de Enrique
10 points

Waya Guajira Hotel, un oasis ecológico en medio del desierto

Comunicaciones
6 points

El mundo de la conversación vis a vis está muriendo.

El diario de Enrique
8 points

No te pierdas las Night Sessions en AC Santa Marta

Comunicaciones
10 points

Mark Zuckerberg, obligado a dar la cara ante familias de niños víctimas de acoso en redes sociales

NOTICIAS-ETF
8 points

Fredy Bermúdez, un futbolista del Inter de Querétaro de México.

Alcibiades Nuñez
48 points

¿Hollywood tiene un nuevo héroe? Director revela cómo su película llegó a Cannes en una USB

Prensa
26 points

Vida, estamos en paz, no hay deudas cruzadas entre tú y yo

El diario de Enrique
14 points

Vejez vs Senectud

Juan Cantalatabla
16 points

Fuerza y valentía para afrontar el amor

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
• Junto a esto, la empresa de ciberseguridad y el Ministerio de Tecnologías de la Información fomentarán el uso seguro de las TIC entre los ciudadanos, empresas, administraciones públicas, sectores industriales e infraestructuras críticas en el país para realizar una transformación digital cibersegura.

S2 Grupo y MinTIC firman un acuerdo para fortalecer la ciberseguridad en Colombia

• Las acciones que pondrán en marcha irán orientadas también a la creación de un ecosistema fuerte de ciberseguridad y a la formación en este ámbito.

• Entre las iniciativas que pondrán en marcha se destacan fortalecer las capacidades del ColCERT, participar en proyectos de I+D+i o formación y el impulso del talento joven cualificado en este sector.

23 de noviembre de 2023.- La multinacional española S2 Grupo y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) firmaron un acuerdo de colaboración para fomentar la ciberseguridad y el uso seguro de las TIC entre los ciudadanos, las empresas, el Gobierno, así como en los sectores industriales y las infraestructuras críticas de todo el país.
S2 Grupo es una empresa especializada en ciberseguridad de sectores estratégicos e infraestructuras críticas, que ofrece tanto el diseño de estrategias para el cumplimiento normativo en materia de ciberseguridad de la información y de sistemas de control industrial, como la monitorización, la detección y gestión de amenazas e incidentes de ciberseguridad, incluyendo el análisis forense, la ciberinteligencia avanzada y la formación y concienciación en ciberseguridad tanto en ámbitos públicos como privados.
“Esta colaboración entre S2 Grupo y el MinTIC nos permitirá coordinar acciones conjuntas que contribuyan al fortalecimiento de la ciberseguridad en Colombia a partir de la formación de talento humano cualificado, orientado al impulso en la utilización de de las TIC, la alfabetización y la conectividad segura desde la reducción de la brecha digital y orientado al desarrollo de una transformación digital dibersegura”, señala José Rosell, socio-director de S2 Grupo.
Algunas de las iniciativas que se pondrán en marcha fruto de esta colaboración son:
1. Fortalecer las capacidades del ColCERT y otras entidades del país que garantizan la cibersguridad de las infraestructuras críticas en Colombia.
2. Impulsar la ciberseguridad entre los ciudadanos, empresas y las administraciones públicas, para garantizar que los procesos de transformación digital de Colombia se lleven a cabo con todas las garantías de seguridad, promoviendo el crecimiento económico del país, mediante el uso seguro de las tecnologías.
3. Participar en proyectos estratégicos de I+D+i para impulsar el avance tecnológico y la colaboración público-privada internacional, integrando así a la Academia y sus grupos de investigación más importantes.
4. Fomentar la formación en habilidades digitales y en ciberseguridad de los funcionarios y trabajadores de otras entidades públicas y privadas, así como colaborar con el MinTIC, universidades y centros de educación superior para la incorporación de talento joven a las organizaciones.
5. Promover el ecosistema de ciberseguridad en Colombia mediante foros multilaterales y actividades que contribuyan a fortalecer el sector en todos los ámbitos.
6. Colaborar en propuestas normativas y regulación relacionada con ciberseguridad en Colombia.
S2 Grupo tiene un fuerte compromiso con las personas que hacen uso de la tecnología, en especial con los colectivos más desfavorecidos, mediante su estrategia de responsabilidad corporativa, por la cual impulsa actividades de formación en habilidades digitales y de concienciación en ciberseguridad.

Photo credit: TU Lankide on Visualhunt.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content