S2 Grupo y MinTIC firman un acuerdo para fortalecer la ciberseguridad en Colombia

 
Most recent

Problemas con la velocidad de Internet en mi PC con windows 11

Charlas con la IA
18 points

Álvaro José zedán López: Una Leyenda de la Administración Pública en San Juan del César, La Guajira

Luis Horgelys Brito Ariza
92 points

Pure Storage simplifica las migraciones en la nube para entornos de VMware a escala empresarial en M

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points

"La verdad detrás de los requerimientos: Una defensa ciudadana en favor del bienestar comunitario"

Luis Horgelys Brito Ariza
6 points

¿A quién acudir para reclamar en caso de accidente de tráfico?

MaríaGeek
30 points

La Importancia de las Veedurías Ciudadanas en la Defensa del Erario Público

Luis Horgelys Brito Ariza
20 points

Debo beber un litro y medio de agua diariamente ¿hay alternativas saludables al agua?

Charlas con la IA
18 points

Tomar Pariet (Rabeprazol), a largo plazo puede perjudicar, seriamente, tu salud

Charlas con la IA
38 points

La Estrella de la Fe Poema Tremendista

Carlos Eduardo Lagos Campos
16 points

Pure Storage anuncia resultados financieros del tercer trimestre fiscal 2024

Patricia Amaya Comunicaciones
22 points
SHARE
TWEET
• Junto a esto, la empresa de ciberseguridad y el Ministerio de Tecnologías de la Información fomentarán el uso seguro de las TIC entre los ciudadanos, empresas, administraciones públicas, sectores industriales e infraestructuras críticas en el país para realizar una transformación digital cibersegura.

S2 Grupo y MinTIC firman un acuerdo para fortalecer la ciberseguridad en Colombia

• Las acciones que pondrán en marcha irán orientadas también a la creación de un ecosistema fuerte de ciberseguridad y a la formación en este ámbito.

• Entre las iniciativas que pondrán en marcha se destacan fortalecer las capacidades del ColCERT, participar en proyectos de I+D+i o formación y el impulso del talento joven cualificado en este sector.

23 de noviembre de 2023.- La multinacional española S2 Grupo y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) firmaron un acuerdo de colaboración para fomentar la ciberseguridad y el uso seguro de las TIC entre los ciudadanos, las empresas, el Gobierno, así como en los sectores industriales y las infraestructuras críticas de todo el país.
S2 Grupo es una empresa especializada en ciberseguridad de sectores estratégicos e infraestructuras críticas, que ofrece tanto el diseño de estrategias para el cumplimiento normativo en materia de ciberseguridad de la información y de sistemas de control industrial, como la monitorización, la detección y gestión de amenazas e incidentes de ciberseguridad, incluyendo el análisis forense, la ciberinteligencia avanzada y la formación y concienciación en ciberseguridad tanto en ámbitos públicos como privados.
“Esta colaboración entre S2 Grupo y el MinTIC nos permitirá coordinar acciones conjuntas que contribuyan al fortalecimiento de la ciberseguridad en Colombia a partir de la formación de talento humano cualificado, orientado al impulso en la utilización de de las TIC, la alfabetización y la conectividad segura desde la reducción de la brecha digital y orientado al desarrollo de una transformación digital dibersegura”, señala José Rosell, socio-director de S2 Grupo.
Algunas de las iniciativas que se pondrán en marcha fruto de esta colaboración son:
1. Fortalecer las capacidades del ColCERT y otras entidades del país que garantizan la cibersguridad de las infraestructuras críticas en Colombia.
2. Impulsar la ciberseguridad entre los ciudadanos, empresas y las administraciones públicas, para garantizar que los procesos de transformación digital de Colombia se lleven a cabo con todas las garantías de seguridad, promoviendo el crecimiento económico del país, mediante el uso seguro de las tecnologías.
3. Participar en proyectos estratégicos de I+D+i para impulsar el avance tecnológico y la colaboración público-privada internacional, integrando así a la Academia y sus grupos de investigación más importantes.
4. Fomentar la formación en habilidades digitales y en ciberseguridad de los funcionarios y trabajadores de otras entidades públicas y privadas, así como colaborar con el MinTIC, universidades y centros de educación superior para la incorporación de talento joven a las organizaciones.
5. Promover el ecosistema de ciberseguridad en Colombia mediante foros multilaterales y actividades que contribuyan a fortalecer el sector en todos los ámbitos.
6. Colaborar en propuestas normativas y regulación relacionada con ciberseguridad en Colombia.
S2 Grupo tiene un fuerte compromiso con las personas que hacen uso de la tecnología, en especial con los colectivos más desfavorecidos, mediante su estrategia de responsabilidad corporativa, por la cual impulsa actividades de formación en habilidades digitales y de concienciación en ciberseguridad.

Photo credit: TU Lankide on Visualhunt.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content