Ventajas de usar cartuchos compatibles en tu impresora Epson

 
Related

Juguetes de construcción: qué son y por qué gustan tanto a los niños

MaríaGeek
206 points

¿Por qué es tan importante que las empresas sean sostenibles?

MaríaGeek
360 points



Most recent

¿Quiénes somos? (Angel-A)

El diario de Enrique
8 points

Sophos: líder en seguridad de endpoints para medianas empresas, según IDC MarketScape

Prensa
10 points

Asegure la mejor experiencia de cliente para las campañas online en 2024

Tecnologia
10 points

Cuidado con el Sorbitol en los caramelos y/o chicles sin azúcar

NOTICIAS-ETF
8 points

9 consejos para mantener tus cuentas-e seguras

NOTICIAS-ETF
14 points

Kingston promueve el respaldo seguro en las PYME para combatir el ransomware

Prensa
8 points

Vivir cada instante

El diario de Enrique
10 points

Cena exclusiva con sabores auténticos de Quebec en JW Marriott Bogotá

Comunicaciones
18 points

Pastillas que nos recetan para cuidar la salud, siempre con agua: Riesgos de no hacerlo

NOTICIAS-ETF
10 points

S2 Grupo, multinacional de ciberseguridad, creció 28,4 % en 2023

Ciberseguridad
12 points
SHARE
TWEET
Uno de los equipos necesarios en la oficina o para uso doméstico, es una impresora, la cual te permite imprimir distintos documentos. No obstante, su uso puede ser costoso debido al alto precio de los cartuchos de tinta o tóner.

Ventajas de usar cartuchos compatibles en tu impresora Epson

Entre las marcas más reconocidas en impresoras está Epson, la cual es una de las principales en el mercado, con una gran diversidad de modelos y tecnologías. Desde las impresoras de inyección de tinta sencillas para usar en casa, hasta las multifuncionales de gran capacidad para la oficina.

Para ahorrar en los gastos de consumibles sin perder calidad en las impresiones y no afectar el funcionamiento del equipo, una buena opción son los cartuchos compatibles. Los expertos nos comentan algunas de las principales ventajas de usarlos en tu impresora Epson.

¿CÓMO ES UN CARTUCHO COMPATIBLE?
Cada fabricante de impresoras, incluida la Epson, producen también los cartuchos originales que funcionan con el equipo. Sin embargo, estos consumibles suelen ser bastante costosos, aumentando el presupuesto fijo de la oficina.

Por esto, muchas empresas e instituciones han optado por el uso de los cartuchos compatibles, los cuales son fabricados por empresas especializadas, distintas al fabricante original. Los mismos suelen tener características técnicas muy similares, permitiendo ser reconocidos por cada modelo de impresora.

La tecnología de los cartuchos compatibles ha mejorado en los últimos años, garantizando que la calidad de la tinta es muy similar a la original. En muchos casos, se utilizan piezas recicladas en su fabricación, tal como los chips del cartucho, a fin de que no existan problemas de reconocimiento con la impresora.

VENTAJAS DE USAR CARTUCHOS COMPATIBLES EN TU IMPRESORA EPSON
La controversia entre usar cartuchos compatibles y originales sigue vigente y los fabricantes de las impresoras argumentan que los primeros pueden causar problemas al equipo. No obstante, las empresas de cartuchos compatibles han venido mejorando la tecnología de fabricación.

Esto ha llevado a que, en la actualidad, más del 60 % de los usuarios de las impresoras opten por el uso de cartuchos compatibles. De hecho, un gran número de organizaciones oficiales, utilizan este tipo de cartuchos por las ventajas que ofrecen, entre las que destacan:

Garantía de calidad
Cuando usas una impresora de marca reconocida como la Epson, estás buscando calidad de impresión. Con los cartuchos compatibles es posible lograrlo, debido a que las empresas más reconocidas someten sus productos a estrictos controles de calidad y rendimiento.

Por ejemplo, se ha comprobado que el tono de la impresión es muy similar al que se obtienen al imprimir imágenes y documentos con un cartucho original. La tecnología de la tinta se ha venido mejorando y se logran tonalidades que no se distinguen de la original.

Asimismo, la duración de la impresión es semejante a la que se logra en el mismo tipo de papel e iguales condiciones de almacenamiento. La clave con los cartuchos compatibles es buscar empresas que ofrezcan garantía y atención al cliente.

Rendimiento de impresión
Una de las preocupaciones de los usuarios de impresoras, es que los cartuchos compatibles no sean tan duraderos y su rendimiento sea menor al original. Pero, se ha comprobado que esto no es así, y según la capacidad del cartucho, el número de impresiones es la misma que con uno original de iguales características.

Un cartucho compatible no se consume más rápido y tiene la ventaja de que puedes recargarlo varias veces. Por otra parte, es muy importante que hagas un uso correcto de la impresora y el cartucho, para obtener el máximo rendimiento posible.

Además, en la mayoría de los casos, los cartuchos compatibles tienen depósitos de mayor capacidad que los originales. Por tanto, tendrás un mayor número de impresiones, sin perder calidad, y el gasto de los consumibles será más reducido.

Compatibilidad con el equipo
Una impresora Epson suele ser un equipo duradero, siempre que se haga el uso y mantenimiento adecuado. Es posible que te preocupe que se vea afectada por el uso de cartuchos compatibles, que no han sido fabricados específicamente para estas.

En este sentido, debes saber que los fabricantes de este tipo de cartuchos se han preocupado por garantizar que funcionen sin afectar al equipo. Los chips que se colocan son específicos para cada modelo de impresora y no tienen impacto sobre sus componentes.

La tecnología de los cartuchos compatibles incluye, en muchos casos, chips que son capaces de comunicarse con la impresora de la misma manera que los originales. Para darle una mayor vida útil a tu impresora, lo importante es que limpies con frecuencia los cabezales y hagas el cambio de los cartuchos en el momento adecuado.

Impacto al medioambiente
Entre los principales contaminantes en forma de residuos sólidos, se encuentran los cartuchos de tinta y tóner. En muchos casos, estos son diseñados por los fabricantes originales para un solo uso y luego son descartados, sin que pasen por un proceso de reciclaje.

Al usar cartuchos compatibles con tu impresora Epson, estás haciendo una compra más responsable en cuanto al medioambiente. Muchos de estos, cuentan con piezas recicladas o son fabricados con protocolos ecológicos y son recargables.

Mantenimiento de la garantía
Los fabricantes originales suelen indicar que cuando usas cartuchos compatibles en una impresora nueva, puedes perder la garantía. Esto no es así, debido a que la mayoría de las legislaciones establecen que el uso de un consumible de otra marca, no afecta la protección del cliente en cuanto a la responsabilidad del fabricante.

Por su parte, las empresas más reconocidas de cartuchos compatibles, tienen garantía de sus productos. Generalmente, aceptan devoluciones cuando se presentan problemas de incompatibilidad no atribuibles al usuario o por un mal funcionamiento del cartucho.

Economía
La razón principal de muchos usuarios para migrar a los cartuchos compatibles, es el ahorro de dinero que significa. Se estima un ahorro medio del 20 % en comparación con adquirir cartuchos originales de la marca.

También, muchos fabricantes suelen ofrecer descuentos especiales por compras grandes de estos consumibles, que te permitirán un menor gasto. En algunos casos, se puede reducir la inversión hasta en un 80 %, comparado con los originales.

Fuente: www.alhaurindelatorre.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content