Infección del Tracto Urinario en los Hombres

 
Most recent

GRAN COLOMBIA GOLD DONA 1350 PRUEBAS DE ANTÍGENOS PARA COVID-19 EN ANTIOQUIA.

Image Press
18 points

Retiro Argentina "Marta y Maria"

Miguel Alderete Garrido
46 points

CELEBRAMOS LA SANTIDAD Y LA VIDA

Miguel Alderete Garrido
16 points

Escrute Digital Argentina Guatemala España

Miguel Alderete Garrido
6 points

DEMORAS QUE CUESTAN VIDAS: Los cirujanos avisan de que el Covid-19 está "desmantelando" la activida

Henri Monzó Catalá
8 points

Como el Covid-19 ha cambiado el entretenimiento de los colombianos

Ocios y what!?
56 points

Surfing en Riviera Nayarit

Juan C
20 points

Todo se soporta, si eres feliz

Enrique TF
10 points

Y si nos vamos a un lugar, tú y yo solos, donde nadie pueda encontrarnos

Enrique TF
6 points

Pedagogia Divina

Miguel Alderete Garrido
8 points
SHARE
TWEET
Las cosas funcionan de forma diferente para los hombres y las mujeres cuando se trata de las infecciones del tracto urinario (ITU). Estas infecciones son mucho más comunes en las mujeres; de hecho, una de cada cinco mujeres, se infectarán en algún momento de su vida, mientras que la mayoría de los hombres nunca desarrollarán una infección urinaria.

Infección del Tracto Urinario en los Hombres

Sin embargo, esto no significa que los hombres no pueden desarrollar una infección del tracto urinario en absoluto. Mientras que los hombres jóvenes rara vez desarrollan, ya que es relativamente más común en hombres de edad avanzada. El riesgo de desarrollar infecciones del tracto urinario aumenta después de los 50 años.

¿Que aumenta los riesgos en los hombres?

Ciertos factores y condiciones subyacentes pueden aumentar el riesgo de infección del tracto urinario en los hombres. Por ejemplo:

Agrandamiento de la próstata: la persona no puede ser capaz de vaciar completamente la vejiga debido a un agrandamiento de la próstata. Con el tiempo, se acumula un poco de orina en la vejiga, que proporciona bacterias con un entorno viable para crecer y causar una infección.

Catéter urinario: En muchos casos, un tubo hueco llamado catéter se requiere para ayudarle a pasar la orina. Tener un catéter pone en un mayor riesgo de desarrollar infecciones del tracto urinario.

Riñón o problemas de vejiga: Tener problemas en los riñones o en la vejiga también aumenta el riesgo de desarrollar una infección del tracto urinario en los hombres. Los cálculos renales, por ejemplo, le impiden vaciar completamente la vejiga, dando a las bacterias la oportunidad de crecer en el agua estancada de la orina.

Sistema inmunitario debilitado: Si su sistema inmunológico está débil debido a SIDA, quimioterapia, u otra razón, es más propenso a desarrollar diferentes tipos de infecciones, incluyendo infecciones del tracto urinario.

Lo que es más, usted puede terminar desarrollar una infección urinaria si ha tenido un procedimiento reciente del tracto urinario, tales como la inserción de una pequeña cámara para examinar la uretra y la vejiga o un tubo para drenar la vejiga. Si bien estas son algunas de las causas más comunes de desarrollar una infección urinaria, es posible desarrollar una incluso cuando no hay ningún problema con el riñón, la vejiga, el sistema inmunológico, o de la próstata.

Los síntomas de la infección del tracto urinario en los hombres

Los síntomas de las infecciones urinarias suelen ser los mismos para hombres y mujeres. Una infección en los hombres hará que sea difícil orinar sin dolor ardiente. Algunos experimentan una necesidad constante de orinar y tener orina turbia, con sangre o con mal olor. Dolor abdominal y en la espalda baja también pueden estar presentes.

Sin embargo, uno de los síntomas suele ser específico para los hombres, y que es el fluido se filtra a través del pene. Usted debe consultar a su médico inmediatamente si nota secreción del pene. Podría ser una infección urinaria - o algo aún más grave si también experimenta náuseas, fiebre y escalofríos.

¿Cómo se trata la infección del tracto urinario en los hombres?

A ITU ocurre cuando las bacterias o, a veces un virus e incluso un hongo encuentra su camino hacia el tracto urinario. El tratamiento de todas las infecciones bacterianas consiste en la toma de antibióticos . Esto no es diferente de una infección urinaria. Tendrá que tomar antibióticos para eliminar la infección - por lo general verá el alivio de todos los síntomas dentro de los siete días de comenzar sus antibióticos.

También puede tener que tomar ibuprofeno o paracetamol para tratar el dolor, la temperatura o malestar.

Además, usted debe tomar muchos líquidos para ayudar a eliminar las bacterias de su sistema. Mantenerse hidratado y orinar más a menudo le ayudará a eliminar la infección, incluso sin el uso de cualquier medicamento.

Si es grave, es necesario buscar atención médica inmediata debido a que la infección puede propagarse rápidamente si no se trata.

Cómo prevenirla la infección urinaria

Si bien existe un tratamiento disponible para la infección del tracto urinario en los hombres, siempre es mejor tomar medidas para prevenir la infección. Aquí hay algunos pasos a seguir:

Regularmente limpiar el área por debajo de su prepucio si no está circuncidado.
Beber mucha agua y otros líquidos todos los días.
No se resista a la tentación de utilizar el baño - viajes frecuentes al baño le protegerá de infecciones.
Asegúrese de limpiar sus genitales antes y después del acto sexual para evitar la infección.
Siempre use un condón cuando participa en actividades sexuales.

¿Cuál es la perspectiva?

La mayoría de los hombres presentan una mejora sustancial en su condición dentro de unos pocos días de la toma de antibióticos. Usted debe consultar a su médico de nuevo si los síntomas persisten. Se tendrá en cuenta su situación y prescribir un medicamento antibiótico diferente para tratar la infección. Esto es común debido a que algunas bacterias son resistentes a ciertos tipos de antibióticos. Su médico puede incluso pedir ciertas pruebas para identificar el tipo de bacteria y seleccionar los antibióticos apropiados.

Si no se trata, la infección puede extenderse a otras partes también. Puede afectar a la vejiga primero (cistitis), pero puede propagarse a los riñones (pielonefritis). También puede causar la infección de la glándula prostática y conducir a una inflamación de la glándula. Asegúrese de seguir las instrucciones del médico y completar su curso de antibióticos para encontrar alivio.


Fuente: saludgenitaldelhombre.org
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content