La historia regional en las aulas escolares.

 
Related

Los niños genios del INEM DE Pasto.

Pablo Emilio Obando Acosta
344 points

Crisis mundial por escasez de microchips.

Pablo Emilio Obando Acosta
328 points



Most recent

NO SEAMOS SEMILLAS DE CEBOLLAS

Octavio Cruz Gonzalez
18 points

La flor de liz, novela negra de Benjamin Bernal, cómo comprarla

Benjamin Bernal
10 points

Confiar presenta en Medellín su nuevo libro Tanta verdad, tanta mentira

Prensa
14 points

SSD externo de Kingston se ganó el Óscar del diseño

Prensa
12 points

¿Cuál es la autonomía de las baterías solares?

MaríaGeek
16 points

A pocas horas del estreno de "La última paciente", teatro nuevo Versalles

Benjamin Bernal
10 points

La última paciente, estrena. Teatro Versalles 7 julio 2024. Domingo

Benjamin Bernal
12 points

Catequesis Cristiana Católica Apostólica Romano-Tridentina

I'm Chester O'Brien
14 points

¿Compras online para vacaciones? Aquí van algunos tips para hacer compras seguras

Tecnologia
30 points

¿Cómo lograr entrevistas con Bilderberg, Putin y Trump? Los logros de Andrea González-Villablanca

Periodistas Lideres
14 points
SHARE
TWEET

La historia regional en las aulas escolares.


Convocados por el departamento de CIENCIAS SOCIALES Y FILOSOFÍA del INEM DE Pasto bajo la orientación de la especialista CLAUDIA LUNA, estudiantes del grado octavo y docentes se dieron cita en el auditorio institucional para abordar el tema de PASTO EN LAS GUERRAS DE INDEPENDENCIA.

Como ponente e invitado especial se contó con la presencia del historiador nariñense Enrique Herrera Enriquez quien disertó magistralmente sobre la necesidad de reevaluar los acontecimientos considerados independentistas por cuanto existe evidencia suficiente que nos permite expresar que fechas catalogadas como fiestas patrias y que hacen referencia a movimientos subversivos en contra de la corona española son, en realidad, expresiones de sometimiento al monarca.

Mediante lectura de actas, análisis de las mismas y participación de los asistentes, se pudo concluir la necesidad de incluir otra mirada a los hechos históricos. Igualmente se concluye sobre la necesidad de llevar la Historia Regional a las aulas escolares.

El evento estuvo liderado por el geografo CAMILO ESTRELLA PERDOMO, docente adscrito al depto. de Sociales y Filosofía del INEM DE Pasto desde hace cinco años. El profesional en mención es geografo con énfasis en planificación regional de la Universidad de Nariño. Entre su brillante experiencia se ha desempeñado como asesor en cartografía digital en la capital de la república, en CORPONARIÑO, en empresas privadas y en la alcaldía municipal de Pasto.

El geografo CAMILO ESTRELLA PERDOMO se desempeña con gran profesionalismo en la catedra de sociales en el INEM DE Pasto, razón por la cual se ha granjeado el respeto y la admiración de directivos, docentes y estudiantes de la Institución.

Es, además, un acucioso lector de temas de historia y literatura en general que se destaca por su profunda capacidad de análisis y difusión en la catedra de tópicos históricos, filosóficos, políticos y administrativos. Un brillante profesional con un don de gentes y empatia que le permite granjearse el cariño y la admiracion de sus colegas y discípulos.

Para el departamento de CIENCIAS SOCIALES Y FILOSOFÍA del INEM DE Pasto es un verdadero orgullo el contar entre sus docentes a un personaje de la talla y calidad del catedrático CAMILO ESTRELLA PERDOMO, que trasciende aulas facilitando el encuentro de saberes y aprendizajes.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content