Dudas más habituales sobre las puertas automáticas respondidas

 
Related

Juguetes de construcción: qué son y por qué gustan tanto a los niños

MaríaGeek
206 points

¿Por qué es tan importante que las empresas sean sostenibles?

MaríaGeek
364 points



Most recent

Natas de la Sabana le apuesta con sus postres típicos a imponer un modelo de gestión responsable

Viajes y turismo
10 points

Concordar las palabras con la vida

El diario de Enrique
12 points

¿A qué se debe el resurgimiento de las barberías?

Saludables
14 points

Descubre el encanto especial de San Valentín en Waya Guajira Hotel

Comunicaciones
10 points

Dos monjas en peligro de ser violadas (cuento)

El diario de Enrique
8 points

El despido de trabajadores mayores, un grave error que empresas y los políticos tendrán que resolver

NOTICIAS-ETF
10 points

Vida, estamos en paz, no hay deudas cruzadas entre tú y yo

El diario de Enrique
14 points

Holiday Inn Express Bogotá Parque La 93 facilita la entrada de empresas españolas en Colombia

Comunicaciones
24 points

Numa, Numa para un martes cualquiera

El diario de Enrique
8 points

Barbacid y sus opiniones sobre la situación de los tratamientos contra el cáncer

NOTICIAS-ETF
8 points
SHARE
TWEET
Hoy en día, lograr mayor seguridad, personal y de los bienes, y las exigencias de comodidad a cuenta de la tecnología, son exigencias crecientes. En este terreno entra la opción tecnológica de las puertas automáticas.

Dudas más habituales sobre las puertas automáticas respondidas

Estos son dispositivos de control de accesos que no requieren la acción manual para su apertura y cierre. Mucho han evolucionado las puertas automáticas desde los tiempos de Herón de Alejandría en el siglo I d. C., con sus contrapesos de agua caliente.

En las modernas puertas automáticas, el proceso de automatización se produce con base en un dispositivo electro-mecánico, apoyado por sensores de peso o láser.

En otros casos, permite una apertura a distancia de las puertas, con base en un control de accesos y egresos de una instalación determinada.

En la actualidad, las puertas automáticas se emplean en todo tipo de instalaciones, desde hogares, pasando por comercios, industrias, instituciones públicas y militares.

Sin embargo, pese a su uso cada vez más extendido, aún son muchas las dudas que despierta el plantearse instalar puertas automáticas. Así que, para ayudarte al respecto, aquí te respondo las dudas más habituales sobre las puertas automáticas.

¿Dónde puedo instalar una puerta automática?

Afortunadamente, las capacidades tecnológicas y de diseño actuales permiten instalar una puerta automática en prácticamente cualquier tipo de acceso.

La puerta automática se diseña o adapta, dependiendo de las características del área, de los requerimientos de nivel de seguridad y de las necesidades de armonía con el diseño y decoración preexistente.

Puedes instalar una puerta automática en el garage o cochera, el acceso vehicular a tu residencia, en los accesos a tu negocio, comercio o empresa. Para ello existen diversos tipos de puertas automáticas, variando en sistema de apretura y cierre, estructura y diseño.

¿Qué tipos de puertas automáticas existen?

Entre los distintos tipos de puertas automáticas encontrarás puertas batientes, puertas plegables, corredizas y enrollables. A su vez, entre las puertas automáticas batientes existen puertas batientes de una y de dos hojas, pudiendo abrir hacia afuera o hacia adentro.

Igualmente, las puertas automáticas batientes, de una sola hoja, pueden abrir lateralmente o hacia arriba. Las puertas automáticas batientes, laterales, son las puertas automáticas que menos difieren de una puerta clásica y, como tal, tienden a ser más elegantes.

Pero, este tipo de puertas afrontan el inconveniente de abarcar espacio exterior o interior útil. Así que, por ejemplo, para los garajes o cocheras, es usual emplear puertas que baten hacia arriba.

Dado esto último, existen las puertas automáticas plegables, es decir, puertas cuya estructura se articula en dos o más secciones. Estas secciones se pliegan al abrir, bien sea hacia arriba o lateralmente. Son muy eficientes en entradas a garages o estacionamientos.

Mientras que en el caso de las puertas automáticas corredizas, estas emplean un motor eléctrico que permite desplazarlas lateralmente sobre un sistema de carriles. Este tipo de puerta automática tiene la ventaja de no ocupar espacio frontal al momento de abrirse, al tiempo que facilita el acceso.

Por lo que, las puertas corredizas, son ideales para el acceso a comercios o lugares donde hay un alto flujo de personas. Claro está que requieren cierto espacio lateral, suficiente para que la puerta se desplace a un lado.

En tanto que las puertas automáticas enrollables son las que ocupan menos espacio en su accionar, sin embargo, la elegancia no es su característica. Tienden a usarse en negocios o instituciones que requieren fuerte seguridad. Generalmente, se emplean como sobrepuertas, para aportar esa seguridad extra en períodos de receso de la actividad del área.

¿Qué inconvenientes puede presentar una puerta automática?

Bueno, si abordamos los posibles inconvenientes de este tipo de puertas, hemos de decirte que los hay, pero, en general, son relativos.

Un primer inconveniente, respecto a una puerta clásica, es su costo, sin duda, ya que la inversión inicial y el mantenimiento son más costosos que los de una puerta clásica.

Otro inconveniente relativo es el hecho de que estas puertas no funcionan si falla el suministro eléctrico u ocurre algún desperfecto en su electro-mecanismo. Sin embargo, todas las puertas automáticas poseen un sistema alternativo para accionarlas manualmente, por lo que no pasa de ser una incomodidad subsanable.

En cuanto a los señalamientos de que las puertas automáticas pueden ocasionar más accidentes que las manuales, pues, hay algo de eso. Especialmente, pueden ser riesgosas cuando son manipuladas por niños o de forma imprudente.

Sin embargo, con las consideraciones del caso, los posibles inconvenientes de las puertas automáticas son subsanables y no superan a los indudables beneficios. Especialmente, en términos de comodidad, de facilidad y eficiencia en el control del tránsito de personas y de seguridad del recinto.

¿Las puertas automáticas requieren de mucho mantenimiento?

Sin duda, las puertas automáticas requieren un mantenimiento más regular que las puertas manuales. Por otra parte, ante un desperfecto, generalmente requieren de la intervención de un técnico especializado.

Sin embargo, con el mantenimiento mínimo, periódico, adecuado, estas puertas prestan un servicio que supera en comodidad y efectividad a las puertas manuales. Particularmente, en ciertos contextos, como estacionamientos, comercios y empresas.

¿Qué tan seguras son las puertas automáticas?

Una de las principales ventajas de las puertas automáticas, además de la comodidad de uso, es la seguridad que proporcionan. Esto debido a que su diseño lleva incorporado el criterio de solidez y seguridad para el resguardo del área cuyo acceso cubren.

Claro que dicha seguridad dependerá de la calidad de la puerta automática que instales. Las hay desde puertas cuya única función es regular el acceso, sin mayores pretensiones, hasta puertas blindadas que ofrecen la mayor seguridad posible.

Algunas combinan elegantes diseños, con cristal, con cualidades de increíble resistencia a los intentos de violentar el recinto. Otras, como las puertas automáticas de metal, enrollables, sacrifican la elegancia por la seguridad extrema.

Por otra parte, las modernas puertas automáticas incorporan diversos mecanismos de seguridad para evitar accidentes, con sensores y foto-celdas que impiden el cierre de la puerta si algo la bloquea, por ejemplo, una persona.

Así como gomas que evitan que el pinzamiento de los dedos con la puerta o dispositivos de paracaídas que impiden que si se rompe la línea de acero o la cadena la puerta se desprenda. También se incorporan botones de emergencia, que revierten el cierre o apertura de la puerta y luces de emergencia que indican que la puerta está activa.

Fuente: www.economiadehoy.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content