J Del Río allana el camino para empresas extranjeras en Colombia, y colombianas en el exterior

 
Related

Mayor productor de carne del mundo es atacado por un ransomware

Tecnologia
248 points

CÓMO GERENCIAR CON ÉXITO UN PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN REMOTO

Tecnologia
520 points



Most recent

Certifícate en Hacking Ético y otros cursos de ciberseguridad con ETEK

Comunicaciones
6 points

Memorias del pasado

El diario de Enrique
6 points

Ese invisible cuerpo maligno

El diario de Enrique
22 points

DON GABRIEL, 45 AÑOS CONSTRUYENDO LAS DELICIAS

Image Press
16 points

Los jóvenes, otra vez

El diario de Enrique
10 points

Ser feliz con muy poco

El diario de Enrique
18 points

Nuestra juventud

El diario de Enrique
8 points

Celebra Fin de Año con toda en Mercure Santa Marta

Comunicaciones
10 points

A vueltas con la Vitamina C: ¿Es útil para aligerar los síntomas de la gripe?

NOTICIAS-ETF
98 points

No lo es: El Mundial de Qatar se ha presentado como el más sostenible de la historia

NOTICIAS-ETF
16 points
SHARE
TWEET
J Del Río es una compañía mexicana con más de 34 años de experiencia. Ofrece servicios de auditoría, contabilidad, impuestos (nacionales e internacionales) y consultoría en diferentes áreas, incluyendo temas laborales y de nómina. A través de sus servicios de “softlanding”, es decir, una guía y acompañamiento para las empresas que buscan expandir sus operaciones fuera de su país.

J Del Río allana el camino para empresas extranjeras en Colombia, y colombianas en el exterior

Celebrando su primer lustro en el país y con el fin de reforzar su presencia en Colombia, J Del Río abrió una oficina en Medellín, teniendo en cuenta el auge tecnológico y de emprendimiento de la segunda ciudad más grande de Colombia: “La apertura de Medellín representa para J Del Río una estrategia de crecimiento en el mercado colombiano”, dice Fabio Osorio, Socio de Colombia.

Osorio comenta que una de las razones para abrir la oficina en Medellín tiene que ver con que la ciudad sobresale como uno de los principales centros financieros, industriales, comerciales y de servicios, que en los últimos seis años ha recibido a 379 empresas de tecnología e innovación que han generado más de 11.000 empleos directos.

La firma contable cuenta con una sólida estructura conformada por 5 oficinas en México y ahora dos en Colombia para atender a clientes internacionales con planes de inversión y crecimiento en la región. La promesa de J Del Río es evaluar el desempeño de sus clientes y permitirles lograr un orden y un balance tal, que la vida de una empresa se extienda en el tiempo de manera saludable y transparente pues, entre otros beneficios, la compañía transmite a sus socios de negocios un alto código de ética y honor.

Del orden y la organización de las empresas de diferente índole depende la toma de buenas decisiones, gracias a los servicios de contabilidad y auditoría de J Del Río: “Atendemos a clientes de diferentes industrias, empresas nacionales y multinacionales. En general, empresas cuyo origen o segundo punto de ubicación sea Latinoamérica”, explica Osorio.

Las industrias que atiende la firma pertenecen a los sectores de manufactura, tecnología, servicios, ventas al por menor, automotor, electrónica y farmacéutica. “Atendemos desde start-ups hasta empresas del Fortune 500 que han querido expandir sus negocios hacia Latinoamérica”, afirma Bernardo Del Río, Presidente de la compañía.

De esta forma, J Del Río ha logrado consolidarse en el mercado colombiano como un aliado de negocios que busca entender las necesidades de sus clientes para apoyarlos en la búsqueda de sus objetivos de expansión en el menor tiempo posible y con un proceso claro.

La compañía es miembro de Praxity, la alianza de firmas independientes dedicadas a la prestación de servicios de auditoría, contabilidad, impuestos y consultoría más grande del mundo. Praxity está presente en 120 países y agrupa a las mejores firmas contables de su clase, brindando soluciones comerciales altamente personalizadas y un profundo conocimiento regional.

Bernardo Del Río y Fabio Osorio comentan que una de las razones de mayor peso para que la firma abriera oficinas en Colombia es que el país cuenta con las facilidades para la inversión extranjera directa (IED) más competitivas de toda América Latina, incluso por encima de Uruguay, Chile, México, Perú y Brasil.

Adicionalmente, Colombia es el segundo país de América Latina con mayor número de zonas francas, con más de 120 distribuidas en todo el país, lo cual lo coloca en el lugar número 4 de las principales economías receptoras de IED en la región y número 34 a nivel mundial.

En cuanto a Medellín, 200 millones de dólares en IED la ratifican como terreno atractivo para la inversión. Ejemplo de ello es que, durante el 2021, 22 firmas internacionales se instalaron en la ‘ciudad de la eterna primavera’, en sectores priorizados para promoción de IED, como agronegocios, infraestructura y logística, comercio, industria creativa, servicios de tecnología, manufactura básica y especializada, y ciencias de la vida.

“Los servicios TIC y de software son prometedores como un centro de nearshoring regional, siendo la digitalización, ciberseguridad y soluciones blockchain grandes prospectos de inversión”, puntualizan los voceros de J Del Río.

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content