España creará energía eléctrica con las olas del mar

 
Related

Paracetamol o ibuprofeno: ¿qué debes tomar si tienes síntomas de contagio por la variante ómicron?

NOTICIAS-ETF
368 points

Así funciona tratamiento q mejora flujo de orina en agrandamiento d próstata: Es como una taza de te

NOTICIAS-ETF
212 points



Most recent

La conciencia de las cosas

Pablo Emilio Obando Acosta
26 points

¿Cómo ayuda el SEO en mi empresa o negocio?

mecedora.net
6 points

El tiempo que luchas entre ilusiones buscando un pacto con la vida y/o la muerte

El diario de Enrique
12 points

Relato o poesía

El diario de Enrique
8 points

El webinar de Colombia Fintech y Etek

Negocios Hoy
6 points

¿Cuáles son las razones para tener un detector de billetes falsos en tu empresa?

mecedora.net
10 points

TE DEJO PARTIR

charly lakes
42 points

Ser libre ... ¿es lícito?

El diario de Enrique
14 points

¿Cómo escoger un buen hotel en Valencia para vacacionar en familia?

mecedora.net
8 points

¿Qué beneficios te ofrece entrenar Pádel?

mecedora.net
12 points
SHARE
TWEET

 España creará energía eléctrica con las olas del mar


01 mayo 2022

– Parece que, por fin y poco a poco, nacen iniciativas prácticas e inmediatas, para la búsqueda de energías que sean escasa o nulamente contaminantes como es el caso que hoy nos ocupa, que no es más que la del aprovechamiento de la energía que puede generar la fuerza de las olas del mar. Dejo aquí esta esperanzadora noticia que nos habla de ello:
____________________________________________________________________________

España creará energía eléctrica con las olas del mar

Mallorca acoge la primera estación undimotriz del país, con capacidad para abastecer a 400 viviendas

Joan Lluís Ferrer

01·05·22 | 10:02Mallorca tendrá la primera planta de España que genera energía con las olas del mar

Eco Wave Power Global AB, empresa sueca líder en la producción de electricidad limpia a partir del océano y las olas del mar, ha firmado un acuerdo oficial con el puerto de Port Adriano (Mallorca) para la construcción de una planta de energía procedente de las olas marinas de hasta 2Mw. Esta será la primera planta undimotriz que se instala en España.

De acuerdo con los términos del acuerdo, Port Adriano cederá una ubicación en este puerto a Eco Wave Power para instalar la planta por un período de 20 años, mientras que Eco Wave Power será responsable de obtener todas las licencias, construir y poner en marcha la planta de energía y vender la electricidad que generará.

Port Adriano ya está tramitando la obtención de los permisos necesarios ante la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Está previsto que la central eléctrica se construya y se ponga en servicio en dos etapas: la primera fase consiste en la construcción de una planta de hasta 1Mw, mientras que la segunda conlleva la construcción, operación y mantenimiento del resto de capacidad de la planta (2 Mw).

Esta planta undimotriz incorpora una tecnología patentada y desarrollada por la empresa sueca, que instala un conjunto de sistemas basados en flotadores, pistones, motores hidráulicos, generadores e inversores.

Bastan olas de 0,5 metros de altura

Todo el sistema está diseñado específicamente para convertir la energía de las olas en energía limpia. Según afirma la compañía, basta con una ola de 0,5 m de altura para que la planta produzca electricidad.

Con esta energía se espera abastecer las instalaciones de este complejo náutico, turístico y deportivo, utilizado todos los años por miles de personas. Los dos 2 Mw que producirá la planta son suficientes para atender las necesidades de unas 400 viviendas. En este vídeo puedes ver cómo funciona la planta.

En caso de tormenta, cuando las olas sean demasiado altas, los flotadores se elevarán automáticamente sobre la superficie del agua y mantendrán su posición hasta que pase el mal tiempo.

Después de España, Israel, Brasil y Gibraltar, la Eco Wave Power también está llevando a cabo la construcción de plantas de energía de las olas en Portugal y California.

Inna Braverman, fundadora y directora ejecutiva de Eco Wave Power, ha declarado: “España prevé una construcción considerable de nueva capacidad de energías renovables para alcanzar el 74% de la generación de electricidad para 2030. España también tiene 8.000 km de costa. La combinación de los ambiciosos objetivos de energía renovable de España, junto con su importante litoral, lo convierte en un mercado óptimo para Eco Wave Power. Estamos muy entusiasmados con la colaboración con Port Adriano y nos gustaría agradecerles por ser verdaderos pioneros de la energía de las olas”.

Antonio Zaforteza, CEO de OCIBAR, la empresa propietaria del Puerto de Adriano, afirmó: “Creemos que Eco Wave Power encaja perfectamente con la visión de innovación y sostenibilidad de Port Adriano, creando una nueva forma de generar energía renovable, que ayudar a nuestro puerto y a nuestro país a cumplir sus ambiciosos objetivos para hacer frente a la crisis climática. Estamos deseando dar la bienvenida a este proyecto innovador”.

Como miembro de la Unión Europea (UE), España está sujeta a los objetivos de la UE en materia de energía y cambio climático como parte de la Unión de la Energía.

En este sentido, el documento estratégico central que guiará las políticas energéticas y climáticas de España durante la próxima década es el Plan Nacional de Energía y Clima para el período 2021-2030, que prevé una fuerte reducción de las emisiones de gases contaminantes. En concreto, sus objetivos para 2030 incluyen:

-una reducción del 23% en las emisiones de gases de efecto invernadero desde los niveles de 1990;

-una participación del 42% de las energías renovables en el uso final de la energía;

-una mejora del 39,5% en la eficiencia energética;

-una participación del 74% de las energías renovables en la generación de electricidad.

Estas políticas incluyen el aumento de las instalaciones de energía renovable y el fomento del uso de gases renovables en el sector eléctrico, los cambios modales y la electrificación en el sector del transporte, las renovaciones y el aumento del uso de calefacción renovable en los sectores residencial y comercial, la promoción de la eficiencia energética y el cambio de combustible en el sector industrial y mejoras de eficiencia energética en el sector agrícola. El Gobierno español anticipa que se necesitarán inversiones de 241.000 millones de euros para promulgar las medidas descritas en este plan, de los cuales se estima que el 80% provendrá del sector privado.

Fuente: https://www.informacion.es/medio-ambiente/2022/05/01/espana-creara-energia-electrica-olas-65594368.html

Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content