GM Sectec y UPR Río Piedras firman convenio enfocado en la seguridad cibernética

18.75% credibility
 
Most recent

Anoche soñé (Tanka)

El diario de Enrique
12 points

El cambio climático actual repite el esquema del que hubo hace 56 millones de años

NOTICIAS-ETF
114 points

Lo integral es más saludable, pero no adelgaza

NOTICIAS-ETF
116 points

MADRE

charly lakes
76 points

¿Cómo pedir comida para casa?

mecedora.net
10 points

Ensayan en Canarias una desaladora portátil sin apenas consumo de energía

NOTICIAS-ETF
94 points

La fibra soluble reduce la resistencia a los antibióticos en el tracto digestivo, según un estudio

NOTICIAS-ETF
8 points

El engaño de las prometedoras dietas detox

NOTICIAS-ETF
72 points

¿Por qué contratar una empresa especializada en desatascos?

mecedora.net
18 points

PERDER ES CUESTION DE MÉTODO

pensamiento Libre
86 points
SHARE
TWEET
Los estudiantes de la Escuela de Derecho y de las facultades de Ciencias Naturales y de Administración de Empresas del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), tendrán la oportunidad de hacer su práctica e internados en GM Sectec como parte de un convenio firmado entre las instituciones. GM Sectec tiene un compromiso con el desarrollo del talento local en temas de seguridad cibernética, cumplimiento y derecho de internet.

GM Sectec y UPR Río Piedras firman convenio enfocado en la seguridad cibernética

El presidente de GM Sectec, Héctor Guillermo Martínez; el rector del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Dr. Luis A. Ferrao; la decana de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Lcda. Vivian I. Neptune Rivera; el decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Dr. Nelson Carballeira y el decano de la Facultad de Administración de Empresas, Dr. Rafael Marrero, firmaron el acuerdo para establecer centros de práctica para estudiantes en las áreas de ciberseguridad, ciencia de cómputos y sistemas de información. Además, como parte del acuerdo se designará un oficial de enlace en GM Sectec para mantener la comunicación de la actividad que realicen los estudiantes.
“La consolidación de este convenio permitirá capacitar a jóvenes puertorriqueños en materia de ciberseguridad y contará con nuestro compromiso de formar a los profesionales del futuro que estarán especializados en gestionar soluciones y servicios innovadores de ciberseguridad, gobernanza y cumplimiento normativo centrados en el manejo del riesgo digital de las organizaciones”, destacó Héctor Guillermo Martínez, presidente de GM Sectec.
Por su parte, el Dr. Ferrao destacó que “nos sentimos sumamente complacidos y entusiasmados con la firma de este acuerdo que atiende un desafío inmenso ante la realidad tecnológica que vivimos: la seguridad cibernética”. “Esta importante alianza con GM Sectec –agregó el rector del recinto riopedrense– representa una oportunidad estupenda para que nuestros estudiantes adquieran experiencia en ese campo de la mano de una empresa pionera y líder como la presidida por el señor Héctor Guillermo Martínez, a quien extendemos nuestro profundo agradecimiento por su compromiso con la formación de nuestros estudiantes en esa área de tan vital actualidad y por la oportunidad profesional que eso representa”.
“Este convenio fortalece las oportunidades para que nuestros estudiantes realicen prácticas e internados como parte de sus estudios y tengan la experiencia de adentrarse en el tema de la ciberseguridad. Los aspectos legales que rigen la seguridad informática evolucionan día a día. Contar con un centro práctico en el que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos fortalece la formación académica y la retención del talento local en Puerto Rico. Agradecemos a GM Sectec, su presidente y todo su equipo de trabajo por la disposición en recibir a nuestros estudiantes y su compromiso con brindar oportunidades laborales a egresados de la UPR.” indicó la decana Neptune Rivera.
GM Sectec es una empresa multinacional con presencia en 50 países, nacida en Puerto Rico y con más de 50 años de trayectoria, dedicada a proveer soluciones y servicios innovadores en ciberseguridad, gobierno corporativo y cumplimiento, centrados en el control del riesgo digital. Sus soluciones están diseñadas para detectar ataques avanzados y responder a ellos con eficacia, reduciendo así el riesgo empresarial, el fraude y la ciberdelincuencia. Su filosofía operativa siempre se ha guiado por los principios de simplicidad, innovación y éxito del cliente, atributos que la han convertido en el proveedor de seguridad y tecnología líder y de mayor crecimiento a nivel mundial.
GM Sectec participará a su vez en la Feria de Empleo del Recinto de Río Piedras de la UPR que se está llevando a cabo desde ayer y hasta hoy en el Centro Universitario. Además, establecerá becas para estudiantes de ciencias de cómputos, sistemas de información y seguridad informática para estimular el estudio en estas áreas noveles y fomentar el reclutamiento local de estudiantes talentosos con intereses afines.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content