La Navidad del 2021

 
Related

¿Qué es un abuelo?

El diario de Enrique
376 points

Las mancha de desodorante en las camisas de los chicos se pueden quitar?

El diario de Enrique
426 points



Most recent

Por fin: Un estudio USA recomienda reemplazar margarina, mantequilla y mayonesa por aceite de oliva

NOTICIAS-ETF
162 points

Fiebre y febrícula: diferencias, tipos y cómo tratarla

NOTICIAS-ETF
238 points

Los porductos gourmet no deben faltar en tu mesa

Rasaca
6 points

TransMilenio lanza nueva versión de libro de datos de cómo se mueve Bogotá

Aiskel Alejandra
18 points

El asteroide 2009 JF1, el 5º más peligroso, podría impactar contra la Tierra en 2022: hay día y hora

NOTICIAS-ETF
228 points

COVID-19, nuevo avance en la investigación: Hallan una clave de la inmunidad contra Ómicron

NOTICIAS-ETF
234 points

¿Le tienes miedo a las grasas?: Las 11 mejores grasas saludables para tu cuerpo

NOTICIAS-ETF
154 points

Lifting brasileño de glúteos: Se trata de la operación plástica con mayor tasa de mortalidad.

NOTICIAS-ETF
136 points

Margarita del Val: Ómicron no es más leve, es que ahora estamos más vacunados.

NOTICIAS-ETF
10 points

Los mas vendidos que han destacado en Amazon 2021

Rasaca
12 points
SHARE
TWEET

 La Navidad del 2021


17 diciembre 2021

– «Uno se cree que las mató el tiempo y la ausencia …», como un buen día escribió nuestro Juan Manuel Serrat, pero no es así, no, llega la Navidad y todo nos recuerda aquellas pequeñas cosas felices que lo fueron en otro tiempo ya lejano.

– Ahora afrontamos una nueva realidad, la Navidad actual se basa, fundamentalmente, en el consumismo, en la diversión, en las comidas llamadas de Navidad, tanto de empresa como de excompañeros y/o de amigos del ayer, pero se olvida lo principal, se olvida que la Navidad era la gran Fiesta de la Familia.

– El día de Navidad tocaba comer con los padres, el segundo día de Navidad con los suegros y el día de Año Nuevo todos juntos en jun Restaurante que pagaba el abuelo menos pobre.

– Hoy, ya no es así, hoy se celebra de otra manera, claro, hay familias que, siendo felices, van por el segundo o tercer matrimonio o nueva pareja y entonces la pregunta es: ¿Cuándo y con quién, comemos el día de Navidad?

– La cruel pandemia de la COVID-19 nos lo ha puesto aún más difícil… ¿Cómo se pueden reunir todos o algunos, si la mitad o más, de la familia no están vacunados por ser antivacunas o porque no les ha correspondido la cita con ellas? La incomprensión que crea estas actitudes enfrentadas respecto a las reuniones en familia de los más atrevidos y los más miedosos al contagio, no es algo baladí, quizás sea irrecuperable.

– Pero, Enrique, ¿que estoy haciendo? ¿me estoy viniendo abajo por culpa de un miserable modernismo, por un lado, y por un maldito virus indomable, por otro?

– No debiera ser así, pero sin venirme abajo, sé que la Navidad de este año, igual que lo fue la del 2020, serán muy agridulces, quizás en soledad, o en multitud gracias a las nuevas tecnologías, no lo sé, pero mi alma estará con ellos, con Ella a mi lado, y pensando que un mundo mejor pronto vendrá a sacarnos de este pozo de la desigualdad, de las penas contenidas y del aislamiento viral que nos afecta y mucho.

– Creamos que ese futuro feliz vive cerca, muy cerca y que pronto todo volverá a ser como antes. El único problema, quizás, es el tiempo, que, como escribí ayer, no es lo que más me sobra.

– Felicitémonos, pues, la llegada de la Navidad que ya está aquí, en siete días llegará la Nochebuena y antes, el 22, llegará la lotería para hacer feliz a muchos y más pobres a la mayoría. Lo importante será que creamos en ello, en que la felicidad nos llegará pronto a todos.

– FELIZ NAVIDAD

Fuente: etfreixes.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content