SALTO CUANTICO EN POLITICA

 
Related

Carta Abierta a Nariño Fernando Mora Pinza

pensamiento Libre
584 points

WHO IS LEE JAE-MYUNG? 2

pensamiento Libre
272 points



Most recent

La verdad de lo imposiblemente perfecto

El diario de Enrique
8 points

Colombia: el país con mayor preocupación en relación con el cambio climático, revela estudio

Prensa
24 points

MADRE

charly lakes
76 points

La fibra soluble reduce la resistencia a los antibióticos en el tracto digestivo, según un estudio

NOTICIAS-ETF
8 points

Tecnología protagonista en la transformación de los campus universitarios de América Latina

TECH2022
12 points

China reverdece el planeta: reforesta el equivalente a Aragón cada año

NOTICIAS-ETF
74 points

Ser libre ... ¿es lícito?

El diario de Enrique
14 points

¿Por qué debemos realizar un borrado seguro en nuestra empresa?

mecedora.net
6 points

Relato o poesía

El diario de Enrique
8 points

Me decidí por el amor y la salud

El diario de Enrique
10 points
SHARE
TWEET

SALTO CUANTICO EN POLITICA


Por Carlos Eduardo Lagos Campos.

Se habla de Salto cuántico para referirse a un crecimiento fuera de toda proporción con respecto a lo que anteriormente venía sucediendo. Siempre buscamos crecer y avanzar hacia el éxito, por ello debemos tener claridad en que lo más difícil por atravesar está dentro de nosotros mismos, saltando esos procesos tediosos de lo ordinario, pero sin tomar atajos, seguir tu camino *saltando eso si los obstáculos, los saltos cuánticos hay que provocarlos (*María Elvira Caicedo). Bueno esto es lo que parece estar sucediendo con la candidatura del abogado y periodista Guillermo Pérez Flórez, quién al margen de cualquier cálculo político y estructuras electoreras se viene posicionando como un hombre clave para darle brillo a la lista que en este momento se definen dentro del nuevo liberalismo para el senado de la república no solo al interior del partido; sino en el departamento del Tolima, frente a la comunidad de colombianos en el exterior y en todo el territorio nacional ya escucha su nombre.
Guillermo Pérez Flórez es un abogado y periodista natural de San Sebastián de Mariquita; con una marcada identidad por estas tierras del Tolima, su cultura, sus valores y sus gentes; los cuales a pesar de haber recorrido un largo camino en su trayectoria profesional nunca ha olvidado. Comprometido desde muy joven con las causas de la sociedad, de la libre empresa con responsabilidad social, la promoción de la asociatividad, el cooperativismo, el desarrollo urbano, la potencialización de la agroindustria, la interrelación de las cadenas productivas; así ha identificado tres grandes ejes para trabajar: i. producción de alimentos. Podríamos ampliar la frontera agrícola en un millón de hectáreas; ii. Cultura y pensamiento; y iii. Turismo de naturaleza y la protección de los patrimonios históricos e inmateriales de la sociedad. Recientemente ha recibido el apoyo de diferentes personajes de la vida pública nacional dentro de los que se destacan Alfonso Gómez Méndez, la ex contralora Sandra Morelli, la jurista Liliana Estupiñán, los ex gobernadores del Tolima, Néstor Hernando Parra y Armando Devia Moncaleano, el director administrativo de Camacol (Pereira) Javier Mantilla, el pintor Darío Ortiz Robledo, La Abogada Mónica Ortegón Moncayo, El Agrónomo Octavio Cruz, La presidente de la Cámara de Comercio Latinoamericana en Francia María Elvira Caicedo y un amplio sector del Centro de Pensamiento Libre y de los colombianos en el exterior.
Por su parte empieza a sonar en el sur de Colombia el nombre del Literato, académico y periodista Pablo Emilio Obando Acosta para encabezar la lista a la cámara de representantes por este partido. El profesor Pablo Emilio bando es especialista en Literatura latinoamericana y colaborador de importantes medios de comunicación escritos de nuestra región y del país: El Tiempo.com, Semana.com, Dinero, Diario Del Sur, El Espectador.com, entre otros, Sus escritos se conocen y han obtenido reconocimientos en Chile, Uruguay, Paraguay, España y Alemania.
El portal Pasto tierra cultura destaca que en el año 2000 obtiene el reconocimiento CORREO DEL SUR como el personaje cívico del año por su férrea defensa de la dignidad pastense al protestar con su documento “Un pueblo ante la historia” por el trato despectivo de algunos medios de comunicación. Las reacciones no se hacen esperar en periódicos de circulación regional y nacional como El Tiempo, El Espectador y El País.
Ha obtenido múltiples medallas y condecoraciones por su labor periodística y cultural como : la Medalla al mérito Guillermo Edmundo Chávez – mejor escritor del departamento de Nariño 2005 – Fundación Gabriel García Márquez, mejor Columnista del departamento de Nariño – años 1991 – 1993 – 1996 – 2001 – 2006 y 2021 por la Fundación Cultural Correo del Sur, personaje Cívico del Departamento de Nariño año 2000, medalla Álvaro Javier Jurado Calvache año 2007 – Centro Educativo PROFESA – defensor población vulnerable del municipio de Pasto, mejor cuentista del departamento de Nariño – años 1989 – 2004 – 2005, cronista más destacado del departamento de Nariño – año 2001, finalista VI Concurso Internacional de Cuento – Prensa Nueva – año 1991, primer puesto Concurso nacional de cuento – Contraloría general de la República – año 1992, primer Lugar Concurso Municipal de Periodismo “Silvio León España" año 2009, y el reconocimiento Concejo municipal de Pasto, por su labor cívica y educativa.
Sus obras y escritos se conocen en varios países de Latinoamérica y de Colombia. Es autor de más de una docena de textos y más de un millar de columnas de opinión que han generado polémica en el contexto nacional y latinoamericano, entre ellas se destacan: Testimonio de una insurrección ciudadana – 2011, El doctor Mierda, un pueblo ante la historia, la filosofía de la gallina, del amor por la Tierra... y otros textos, diario de un maestro de escuela, apuntes para una nueva historia, nuevos apuntes – Tomas Hidalgo Calvache, la utilidad del poeta, ¿Te acuerdas Mariana...?, corona Fúnebre – Tomas Hidalgo Calvache y recientemente solo los tontos son importantes. En formato digital ha editado los siguientes títulos: La nueva filosofía de la gallina, Tomas Hidalgo Calvache - Apuntes y educar con valor.
Figura en varias antologías de autores nariñenses y en latinoamericana. Sobre él han escrito elogiosamente intelectuales de la talla de Otto Morales Benítez, Edgar Bastidas Urresty, Juan Augusto Ortiz cabrera, Carlos Santamaría, Carlos Eduardo Lagos, Javier Rodrizales, Miguel Garzón Arteaga, Fausto Molina, Jorge Arturo Bravo y otros tantos que sería difícil nombrar en esta pequeña crónica sobre Pablo Emilio Obando Acosta.
Pero lo más significativo son sus actos, sus egidas, su entrega por los menos favorecidos, la defensa de la educación y la lucha contra la corrupción y el abuso del poder; la última de ellas la dio de la mano de ese santo apóstol de la iglesia, el presbítero Manuel Dolores Chamorro con quien enfrentó el abuso del sector financiero en la refinanciación con altos intereses sobre intereses (Anatocismo) de las cuotas vencidas durante la pandemia y los altos costos de los servicios públicos en esa época de depresión y crisis económica. (Por sus frutos los conoceréis. Mateo 7:15-20)
Ahora estos dos adalides han sido postulados para embarcarse en esta nueva lucha, bajo la egida del Nuevo Liberalismo, con el compromiso de revivir el ideario de justicia, equidad, desarrollo socioeconómico y moralidad pública que nos legó Luis Carlos Galán; por ello instamos a estos dos líderes de opinión a que tomen estas banderas den ese salto cuántico, no desfallezcan ante las maquinarias de la vieja política y se decidan a participar activamente en la política colombiana, para así contribuir de manera activa en la reconstrucción económica, política y social de nuestro país.

*Carlos Eduardo Lagos Campos
Abogado y Periodista.










SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
 
Featured content