Siham Sabagh, una artista de luz y color.

 
Related

En el Tiempo y a Tiempo

POESIA
352 points

"Reconociendo a nuestra Gente"

POESIA
408 points



Most recent

IGOR ROJÍ, CANDIDATO PARA LA DIPUTACIÓN LOCAL ES ACUSADO DE ACOSO SEXUAL

Delfino Rodriguez
474 points

Los colombianos invierten el 21% de sus ingresos en salud: ANDI

Prensa
14 points

British Council transforma festivales promoviendo sostenibilidad y colaboración cultural en eventos

Prensa
14 points

Kingston dice adiós a las transferencias lentas para creadores de contenido

Prensa
14 points

Periodista Andrea González-Villablanca y su exitosa cobertura en Foro de San Petersburgo

Periodistas Lideres
12 points

Hilton reconoce 20 años de logros de Chrystian De La Barrera

Comunicaciones
12 points

Periodista Andrea González-Villablanca junto a Fiscal Antimafia italiano, Giovanni Salvi

Periodistas Lideres
18 points

MuchoSur apuesta por un turismo consciente y transformador

Comunicaciones
14 points

La última Paciente, en el teatro Nuevo Versalles. Conozca a Xareni Aguilar

Benjamin Bernal
12 points

Colombia y España se reúnen para afianzar la cooperación en ciberseguridad

Ciberseguridad
22 points
SHARE
TWEET
SIHAM SABAGH es una artista nacida en Líbano, desde temprana edad se radica en Colombia, concretamente en el Caribe.



Cuando estudiaba arte en una Universidad del Caribe es enviada por unos documentos a una zona inhóspita, alejada y solitaria. Sus pasos se encuentran con un lote abandonado y "a su suerte". Sin dudarlo y movida por ese corazón de artista sensible se dice que "aquí quiero hacer mi Casa Museo".

La primera obra la realiza en el domo o techo de su habitación, su amor por la pintura la obliga a vencer su pánico por las alturas y al empezar a ver lo que plasma su sensibilidad y su pincel continúa con una obra prodigiosa y maravillosa que hoy se constituye en un verdadero PATRIMONIO CULTURAL DE COLOMBIA.

SIHAM SABAGH afirma que "TODO LO QUE GIRA A MI ALREDEDOR ME AFECTA, EMOCIONALMENTE, SICOLÓGICAMENTE, LA VIVENCIA... TODO ...".. Pinta su casa de luz y de color, la transforma en un espacio único y maravilloso que permite sentir y vivenciar cascadas de color y luz en cada paso y mirada.

Plasma su vida en sus diferentes facetas. Las paredes de su casa pintan su historia.
La cúpula de su casa la dedica al coronavirus, a los miedos y temores que cubren a la humanidad, pero que en su caso fue la oportunidad para reencontrarse consigo mismo, con su mundo interior, con su trayectoria artística y humana y con su enorme y fascinante voluntad que no se detiene ante nada ni encuentra límites en su universo prodigioso y excepcional. En su encierro encuentra una fuente de inspiración que deja como resultado su REINA DE REINAS donde el alma y el espíritu humanos se encuentran proyectados hacia el mismo infinito. Una nueva creación que a diferencia de la mística cristiana se forma de colores y emociones al extremo de hacernos recordar un nuevo origen y destino para la humanidad.

Entre azules y verdes se crea la naturaleza y el universo. Entre amarillos y rojos surge el ángel que lucha contra la adversidad forjando caminos de luz y de esperanza. Es su mirada y su corazón expresando deseos de sanación y reconciliación con el cosmos.
Siham Sabagh expresa que LA GLORIA ES PARA DIOS Y LOS COLORES PARA MÍ. Proclama que lejos de todo fanatismo se debe llevar y sembrar a Dios en el propio corazón.

Hoy, nuestras palabras se detienen en la creación de Siham Sabagh y en su camino que se hace luz para los hombres, en sus colores colmados de luz y en esa su capacidad de hacer de lo cotidiano un verdadero milagro para los hombres.

Su mensaje llega a todos los hombres, indicándonos el valor del trabajo y la constancia. Esa imagen de amor, paz y tranquilidad que nos regala un trozo de su alma y de su sentimiento.
Solo podemos decir GRACIAS Siham Sabagh por compartir con todos tu experiencia mística, que se convierte en oración, por abrirnos nuevas puertas hacia nuevos mundos, por enamorarnos con tu palabra y tu color, por hacernos partícipes de ese rincón del universo que nos ilumina como una estrella cada instante de nuestra existencia.

Hoy mi ser se llenó de tu luz al escuchar tu palabra.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content