Una joven británica falleció por comer 14 chicles al día

 
Related

Por qué dormir poco no ayuda a bajar de peso

Vida saludable
1534 points

Ni vegetariano, ni vegano ¿qué comen los flexitarianos?

Vida saludable
1688 points



Most recent

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport presenta su campaña especial para el Día de la Madre

Comunicaciones
8 points

El colchón ortopédico, elemento clave para la salud de perros y gatos

Luisa Fernanda Rozo
22 points

Teatrikando Por BENJAMIN BERNAL Hay que hacer una encuesta, mejorar la cartelera

Benjamin Bernal
14 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
16 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
14 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
12 points

Sin (mayores) comentarios

I'm Chester O'Brien
8 points

Principales trámites de una herencia que debes conocer

MaríaGeek
12 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
26 points
SHARE
TWEET
Samantha Jenkis, de 19 años, amaba mascar chicle, pero su adicción por la golosina terminó con su vida en 2011, según determinó recientemente un médico británico.

Una joven británica falleció por comer 14 chicles al día

La causa de la muerte de Jenkis fue una hipoxia cerebral, que se produce cuando no llegan nutrientes ni oxígeno al cerebro a través de la sangre. Esto puede provocar convulsiones o incluso la muerte cerebral, según detalla el diario británico 'Daily Mirror'.

Sin embargo, el doctor Paul Griffiths, experto patólogo del hospital Morriston (en Gales), realizó una autopsia para indagar qué había detrás de este caso que llamó su atención. Él sospechaba que el fallecimiento podía estar relacionado con los edulcorantes de los chicles sin azúcar a los que Jenkis era adicta.

La joven consumía hasta 14 chicles cada día y sus preferidos eran los que no contenían azúcar. Griffiths estudió la composición de una de estas golosinas y encontró entre sus ingredientes sorbitol y aspartame.

El “alto consumo” de estos dos elementos habría intervenido en la reducción de sales en el cuerpo de la joven. Además, el experto relató que al momento de practicar la autopsia se encontró en el estómago de Jenkis algo que no había visto antes: cinco “grandes grumos” de chicle verde.

María, madre de la adolescente, dijo que creyeron que la causa de la muerte de Samantha fue natural, algo que con esta investigación pierde sustento. "Ella se había quejado ese día de que se sentía mal y me dijo que tenía dolor de cabeza, como con agujas y alfileres. Se fue a la planta alta en la noche y me gritó: '¿Es así como se siente morir? Estoy paralizada", dijo al diario.

En un estudio reciente, que fue realizado por la agencia de control alimenticio británica Food Standards, se demostró que el aspartame no causa ningún daño para la salud, sin embargo, la controversia que por décadas han desatado los sustitutos del azúcar continúa.

Fuente: www.eltiempo.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Maria F. J. Valiente Beni
No se puede descartar del todo que una de las causas pudo haber sido el ASPARTAME. Pero, hay algo que los médicos no tuvieron en cuenta. Y es que, LA SALIVA SE PRODUCE, O PARA QUE SE ENTIENDA MEJOR, NACE EN EL CEREBRO. Por eso el diagnóstico fue: HIPOXIA CEREBRAL . Aparte de afectarle otros órganos, el más dañado fue el cerebro. Pues, mascar todo el día esa cantidad de goma, la llevo al triste desenlace de debilitar su cerebro, que al quedar sin oxígeno...EXPIRÓ.
 
Featured content