Qué es una política de seguridad vial?

 
Most recent

Otra vacuna que llega: La vacuna del Covid-19 de Moderna supera a la de Pfizer en eficacia

Henri Monzó Catalá
14 points

Yingli inaugura su nueva planta y parque solar, con una producción 5 GW anuales

Juan C
8 points

Experiencias, estilo e innovación, así regresa AC by Marriott Santa Marta

Tecnologia
18 points

Murió Diego Maradona

Actualidad
548 points

Los hombros y la responsabilidad

Camino y perspectiva
20 points

Los 5 trucos de limpieza caseros más útiles para dejar tu casa impecable

Henri Monzó Catalá
14 points

FE, ESPERANZA, CARIDAD

Rene Ruiz Espinoza
28 points

Cómo se lleva a cabo el trabajo de los detectives privados

MaríaGeek
8 points

Los 7 trabajos con mayor demanda laboral en los próximos 5 años

Ximena.oz
30 points

Me dejó ver el cielo

Enrique TF
10 points
SHARE
TWEET
Teniendo en cuenta el número creciente de victimas por causa de los siniestros viales,preparamos un viaje a lo profundo de la hermosa tierra Argentina,para entrevistar al profesional Ariel Altamirano, quien trabaja todos los dias en la prevención de los riesgos viales, en una de las mas importantes provincias del pais del Sur.



Lo primero que nos contó fue sobre la importante labor pedagogica que desarrolla con niños, jovenes y personas que laboran en las empresas de la región.

Una de las herramientas mas importantes mencionadas por Ariel Altamirano,son los observatorios viales, los cuales se han estructurado desde el gobierno nacional, liderado en este campo por la agencia nacional de seguridad vial de Argentina.
Con los observatorios de seguridad vial, la administración pública tiene la información al dia, inmediata, sobre el número de siniestros viales, la cantidad de éstos, el número de victimas y se discriminan por actor vial, dando las caracteristicas necesarias para que los gobiernos puedan tomar desiciones serias y consolidadas.

La información del siniestro, reconocer la infraestructura segura, presentar a los habitantes los mapas de riesgos viales de una ciudad,son insumos básicos , muy útiles para los empresarios , conductores y ciudadanía en general.

Los datos oficiales, son el material mas importante para que todos los sectores construyan las politicas publicas de seguridad vial.

Una vez mas debemos recordar que para construir una politica pública, es necesario recaudar las voluntades de la administración publica, como lideres de la gestión publica, la empresa privada, para financiar y multiplicar los beneficios , concertando un trabajo en sinergia público-privado, y la sociedad civil, tres sectores que no pueden faltar al momento de construir una politica de seguridad vial en cualquier lugar del mundo.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content