¿Quién fue Santa Rita de Casia?

 
Most recent

Los corticosteroides mejoran la supervivencia en pacientes críticos de covid

Henri Monzó Catalá
266 points

Cómo serán los cambios en póker online con el nuevo Decreto de Publicidad

Mis Noticia
8 points

El truco más barato y económico para limpiar bien el microondas de una vez por todas

Henri Monzó Catalá
16 points

NIÑOS TARADOS DEL FRANQUISMO

Henri Monzó Catalá
12 points

No es amor, es la educación que nos dieron a las mujeres del ayer (Leonor)

Enrique TF
14 points

Más negro que un tizón Vs. el puenting sin cuerda

Enrique TF
18 points

En tiempos de pandemia, pasear ya no es lo mismo

Enrique TF
8 points

Ataque al corazón ¿Qué hacer?

Henri Monzó Catalá
16 points

Eduardo Legarda, una voz que hizo historia.

Pablo Emilio Obando Acosta
40 points

Botero en la subasta de Pietrasanta, la ciudad mágica del artista en Italia

Actualidad
82 points
SHARE
TWEET
Nace en el año 1381 en Italia en una aldea denominado Roccaporena, Fue bautizada con el nombre de Margherita Lotti pero la llamaban Rita. Fue beatificada en el año 1627 por el Santo Papa Urbano VIII y canonizada en el año 1900 por el Papa León XIII. Es ampliamente conocida por la Iglesia Católica como la Santa Patrona de los casos imposibles y desesperados.

¿Quién fue Santa Rita de Casia?

Su vida fue muy difícil, marcada por el sufrimiento aún cuando fue una excelente madre y esposa, aun cuando desde muy joven había manifestado la vocación de ser monja, sus padres decidieron casarla con un hombre que la hizo muy infeliz con el cual tuvo a sus hijos mellizos.
Posteriormente su esposo fue asesinado pues tenía muchos enemigos por la vida pasada que llevó antes de convertirse al Señor.

Santa Rita tenía gran preocupación y le atormentaba la idea de que sus hijos vengaran el asesinato de su padre, como manifestaron querer hacerlo, por lo que le rogó a Dios que no permitiera que eso pasara, que antes se los llevara de este mundo pues sus almas se perderían en el infierno y efectivamente al transcurrir tan sólo un año, los mellizos se enfermaron y murieron.

Fue una virtuosa y bondadosa mujer que supo conducir su familia al cristianismo, pues siempre los encomendaba a Dios, le transmitía buenos ejemplos de fe cristiana y les proveía de alimento espiritual para coadyuvar la salvación de sus almas, por lo que tanto su esposo como sus hijos tuvieron una muerte santa pues se habían convertido al cristianismo.
Al morir su familia, Rita fue admitida en el convento para consagrarse como monja llevando una vida de oración.

Una madrugada Rita amaneció con un estigma divino, se trataba de una espina en su frente. Se la extrajeron, sin embargo cada madrugada reaparecía y se mantuvo allí, cerrándose hasta desaparecer al momento de su muerte.

En cuanto a los atributos de Santa Rita destacan: la cruz que sostiene en sus manos y las espinas, elementos estos que simbolizan el sufrimiento, las rosas y los higos.

En cuanto a las rosas que conoce que Santa Rita era muy generosa con los pobres y les proveía alimentos, y un dia su esposo la desnudó motivado a que se percató que al salir llevaba alimento escondido para compartir con los pobres, más no pudo determinarlo porque por milagro divino los panes se habían convertido en rosas.

Santa Rita fallece en Casia, Italia el 22 de mayo, día en que se conmemora su festividad. Al morir contaba con 76 años de edad, ya en el año 1457


Fuente: lamagnifica.info
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content