Qué es la micropigmentación capilar y cómo saber si la necesitas

 
Related

Cómo afectan las redes sociales al buscar trabajo

MaríaGeek
550 points

Cómo debe vestir un hombre elegante según las mujeres

MaríaGeek
790 points



Most recent

Hoy fisioterapia de lujo ¡Vive, vive, vive!

Enrique TF
22 points

DEBER DE UNA OBEDIENCIA MASONICA

Logia Stgo. de Chile
18 points

SETIEMBRE MES DE LA BIBLIA

Miguel Alderete Garrido
10 points

Significado de la Sangre de Cristo

Oraciones
12 points

Asaltan y drogan a un matrimonio mayor haciéndose pasar como falsos sanitarios del covid

Henri Monzó Catalá
6 points

En tiempos de pandemia, pasear ya no es lo mismo

Enrique TF
8 points

Oración a San Cipriano para dominar a la pareja

Oraciones
28 points

SkyNet de Colombia crea zonas Wi-Fi para incentivar telemedicina en el Amazonas

Tecnologia
22 points

Botero en la subasta de Pietrasanta, la ciudad mágica del artista en Italia

Actualidad
82 points

Escrute Digital Argentina Guatemala

Miguel Alderete Garrido
6 points
SHARE
TWEET
Actualmente tenemos la suerte de contar con multitud de técnicas y métodos diferentes para disimular la pérdida del cabello. En este artículo te hablamos de una técnica que está ganando cada vez más adeptos durante los últimos años. A continuación te contamos qué es la micropigmentación capilar y cómo saber si la necesitas. Sigue leyendo para conocer los mejores tips, consejos y recomendaciones para valorar qué es la micropigmentación capilar y si puede ser interesante para ti.

Qué es la micropigmentación capilar y cómo saber si la necesitas

EN QUÉ CONSISTE LA MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR
La micropigmentación capilar es una técnica que consiste en inyectar pigmentos bajo la piel en la zona del cuero cabelludo (como si fuera un tatuaje), para otorgar una apariencia más poblada a las zonas en las que un paciente padece alopecia. La micropigmentación capilar en un primer momento fue una técnica reconstructiva para las personas que lo requerían después de una cirugía invasiva o de otro tipo de tratamiento pero se trata de una técnica que ha ido mejorando con el paso del tiempo para convertirse en un gran complemento u sustituto a otros tratamientos de alopecia.

La micropigmentación también su utiliza en el pecho, en los labios y en las dejas, además de en la cabeza. Los efectos de este tratamiento no son permanentes porque la micropigmentación se va debilitando con el tiempo teniendo en cuenta la calidad de la piel de cada persona.

Todo el proceso se realiza de forma ambulatoria en dos o tres sesiones bajo anestesia local. Este tratamiento se aplica tanto en hombres como en mujeres, pero sobre todo se trata de una técnica que en la zona de la cabeza utilizan los hombres, ya que son los que suelen presentar más problemas de alopecia.

CÓMO SABER SI NECESITAS LA MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR
Si quieres saber si necesitas una micropigmentación capilar y si eres apto para este tipo de tratamiento debes tener en cuenta primero que nada que es una buena alternativa al trasplante capilar. Como puedes comprobar en este artículo especializado en el que te explican quién es apto para este tipo de tratamiento, la micropigmentación capilar es una alternativa económica a los transportes o los injertos de pelo y al mismo tiempo la mejor opción para las personas con una pérdida de pelo irreversible o que tienen poca densidad capilar y no pueden someterse de esta forma a un trasplante de cabello.

Si tienes problemas de alopecia avanzada e irreversible deberías plantearte que la micropigmentación capilar puede ser una gran alternativa para ti. Si no cuentas con un área donante de cabello bastante abundante para poder proporcionar los folículos necesarios para reforzar la zona receptora de tu cabeza es probable que no puedas someterte a un trasplante capilar. En estos casos, si tu cuero cabelludo no da más de sí y tampoco tienes suficiente vello en la barba o en el fecho lo mejor que puedes hacer es decantarte por la técnica de la micropigmentación capilar.

Se trata de una alternativa cómoda, eficiente y estéticamente elegante y a la moda para este tipo de situaciones. Esta técnica está orientada hacia pacientes que tienen una alopecia irreversible mediante cualquier tipo de cirugía capilar porque les ofrecerá un efectivo de densidad y naturalidad único para su cabeza con el pelo rapado. Ahora bien, es importante tener en cuenta que el resultado final siempre resulta más natural en personas jóvenes porque se trata de un estilo rapado moderno que se suele llevar más a edades tempranas aunque también es posible que las personas mayores que lo deseen puedan recurrir a esta técnica sin problemas.

Fuente: diariodecastillayleon.elmundo.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content