Apertura de la Feria, Gitanillo de América y Diego San Román pasearon una oreja, mientras que Juan Sebastián Hernández fue ovacionado a la entrega.
Texto y fotos: Diego Alais.
Una novillada con el hierro de Alhama era la que abría la tarde de este 26 de diciembre, la Feria del Señor de los Cristales de Cali. En el cartel, trenzaban el paseo Gitanillo de América, Diego San Román y Juan Sebastián Hernández.
Una oreja paseó del primero Gitanillo de América, un animal al que aprovechó por ambas manos con entrega e ilusión para pasear un apéndice. Manso fue el cuarto, con el que fue silenciado el joven.
Varios pinchazos emborronaron la faena de Luis David Adame al segundo de la tarde, un animal encastado y ovacionado en el arrastre. Bella factura dejó el mexicano por ambos lados pero falló con el acero. Ovación. Luego, San Román cortó una oreja a su segundo novillo, quinto de la tarde de Alhama ovacionado en el arrastre.
Manso, sin fuerza y rajado fue el tercero de Alhama, con el que Juan Sebastián Hernández resultó silenciado finalmente. Fue volteado dos veces en su segundo, escuchando palmas a su labor mal rematada con el acero.
Ficha Del Festejo.
Plaza de toros de Cali, Colombia. Primera de feria. Novillada picada. Un tercio de entrada en tarde fresca.
Novillos de Alhama de buena presencia y dispar juego.
Gitanillo de América, oreja y silencio.
Diego San Román, ovación y oreja.
Juan Sebastián Hernández, silencio y palmas.
Fuente: www.cultoro.es