6 normas básicas de seguridad en la cocina

 
Related

El impacto de las redes sociales en el lenguaje

Mis Noticia
404 points

Así cambiarán los cruceros cuando vuelvan a navegar tras el COVID-19

Mis Noticia
576 points



Most recent

Querer no es, siempre, amar.

Enrique TF
28 points

El mundo de las parejas: El "no puedo" o el "qué dirán"

Enrique TF
14 points

El deseo de desear

Enrique TF
14 points

El consumo de alcohol de leve a moderado causa 23.000 cánceres anuales en Europa

Henri Monzó Catalá
12 points

El comentario. Assange libra extradición

RM Noticias
18 points

Esa bella sesentañera de ojos azules de nombre Paulina

Enrique TF
28 points

Consistentes indicios de vida en la luna más fría de Saturno

Henri Monzó Catalá
10 points

Restaurantes tóxicos. Una,estrategia para salvar al planeta.

Pablo Emilio Obando Acosta
28 points

HyperX anuncia extensión de la línea de memoria FURY DDR4 RGB

Juan C
14 points

Tu clínica necesita un software adaptado a sus necesidades

Actualidad
14 points
SHARE
TWEET
Tanto si te encanta cocinar en casa para tu familia y amigos como si trabajas en la cocina de un restaurante resulta fundamental tener en cuenta algunas normas básicas de seguridad para evitar accidentes. Revisa esta recopilación de normas básicas de seguridad para prevenir todo tipo de accidentes en la cocina.

6 normas básicas de seguridad en la cocina

AFILAR BIEN LOS CUCHILLOS
Tanto los cuchillos como todas las herramientas de corte manual que utilices en la cocina: tijeras, hachas para deshuesar, etc. resulta fundamental que estén bien afiladas para evitar accidentes. Asimismo, si están oxidadas deberías tirarlas cuanto antes y siempre se deben guardar en lugares seguros para no cortarte por accidente. Si no estás usando un cuchillo es fundamental que lo apartes de la zona en la que estés trabajando y si tienes niños no deberías dejar nunca cuchillos a su alcance.

REVISAR LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA
En la cocina existen multitud de dispositivos eléctricos que pueden llegar a provocar todo tipo de accidentes con lo que resulta fundamental hacerles un mantenimiento periódico para evitar estos contratiempos. Si detectas cualquier tipo de avería o un elemento eléctrico en mal estado resulta fundamental arreglarlo o directamente sacarlo de tu cocina. Asimismo, nunca se debe ubicar los dispositivos eléctricos cerca del agua y es fundamental secar las zonas húmedas si van a entrar en contacto con electricidad.

CUIDADO CON LAS QUEMADURAS
También resulta fundamental cocinar con guantes, mandiles etc. siempre que vayamos a preparar platos calientes, nos pueda salpicar, el aceite etc. y por supuesto es importante usar tapas y tener en cuenta que es fundamental realizar las recetas con cuidado evitando por ejemplo mezclar agua y aceite caliente y eliminar el exceso de agua de los alimentos para evitar que salten cuando los introduzcamos en el aceite.

ELEGIR SIEMPRE MÁQUINAS HOMOLOGADAS
En la cocina podemos llegar a utilizar máquinas para picar los alimentos, para cortarlos, etc. y sin duda es fundamental que todos ellos estén homologados y se encuentren en buen estado porque de lo contrario pueden llegar a provocarnos accidentes e incluso amputaciones. La homologación obligatoria es la de CE, aunque no estará de más que este tipo de dispositivos cuenten con otro tipo de acreditaciones para asegurarnos de que van a funcionar bien.

CUIDADO CON LOS TROPEZONES
En cocina es muy normal que cualquier preparación pueda salpicar y manchar el suelo o que el agua pueda extenderse más de lo que nos gustaría por ella y es por esto que resulta fundamental intentar mantener siempre el suelo bien limpio y secar el agua lo antes posible para evitar caídas. Por esto mismo recomendamos también quitar todos los obstáculos del suelo para evitar las caídas al mismo nivel, que son un riesgo bastante grave en la cocina que puede llegar a provocar fuertes lesiones. Asimismo, las manchas de grasa, de aceite y de humedad también deberían limpiarse todos los días y si la zona esta húmeda después de limpiarla podemos poner papel de periódico o señalizarlo para evitar contratiempos.

USAR LOS GUANTES DE MALLA METÁLICA
Asimismo, si sueles despiezar o trocear trozos de pollo o cualquier otro tipo de ingrediente, una de las normas más básicas en cocina es que tienes que prevenir los cortes durante estas operaciones y para ello es importante que uses guantes protectores anti corte de malla. Estos guantes deben ser resistentes, encontrarse en un óptimo estado de mantenimiento y estar homologados como guantes anticorte con protección de nivel cinco y también a nivel de seguridad alimentaria, con lo que es importante que sean guantes de acero inoxidable.

Fuente: zamoranews.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content