EL GRITO EN MÉXICO ES:¡JUSTICIA!

 
Related

CONTRA AUTORIDAD UNIVERSITARIA SE DA ACOSO.

REVISTA ECOS N.L-COA
538 points



Most recent

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
22 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
6 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points

Tecnología y personas: la verdadera revolución en la experiencia de cliente

Tecnologia
20 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
14 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
10 points

La fuerza martirizante de un objeto que no es uno cualquiera

El diario de Enrique
14 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
14 points
SHARE
TWEET
El deseo número uno en México es justicia. El grito número uno en México es justicia. La necesidad número uno en México es justicia.

EL GRITO EN MÉXICO ES:¡JUSTICIA!

Si todo parte, como nos han enseñado, de un principio de autoridad, entonces dispongamos y decidamos lo necesario para tener justicia.

Una nación sin justicia es como un gran conglomerado humano amorfo e impreciso. En una nación como la nuestra, con millones de depauperados, la justicia es vital y necesaria.
Pero ¿qué es la justicia? Los diccionarios jurídicos nos dicen que es la virtud de dar a cada quien lo que le corresponde o le pertenece de acuerdo a número, peso o medida; de ahí que hacer justicia a una persona es obrar en razón moral con ella, o tratarla según el mérito sin atender a otro motivo, especialmente cuando hay competencia o disputa.

Por supuesto, la idea de justicia lleva aparejada la del sentimiento humanista, la de la igualdad, la de la nobleza, la de la generosidad. Todos debemos ser tratados con el mismo rasero. En base a ello, si una regla debe regir para todos, nadie puede ni debe infringirla en beneficio propio y en perjuicio ajeno, porque la sabia advertencia evangélica no deja lugar a dudas: con la vara con la que midas serás medido.

La verdadera justicia exige de quien juzga honradez de conciencia y autoridad moral a prueba de todo; estricto conocimiento de lo que constituyen el Derecho y el espíritu de la ley. El hombre de leyes, el jurista, tienen pues un papel social decisivo en nuestros días. Es un elemento esencial en la construcción y funcionamiento del Estado moderno.

El individuo, el hogar, la familia, el trabajo, la educación, el bienestar, la seguridad deben estar protegidos por la ley y por la justicia. Pero pareciera hoy en día que ocurre exactamente lo contrario, es decir están desprotegidos por ambas.
Los acontecimientos que ocurren todos los días en todo el país han hecho que continuemos sorprendiéndonos; no hemos perdido aun nuestra capacidad de asombro.

Hoy, las instituciones encargadas de la seguridad pública, de la procuración de justicia y de la impartición de justicia, tienen muchísimo más que hacer para contener a una delincuencia voraz que se ha organizado mejor; pero además deben convencer de las bondades del sistema a una sociedad incrédula. La justicia es hoy la tarea número uno en todo el país.


Fuente: www.facebook.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content