EL GRITO EN MÉXICO ES:¡JUSTICIA!

 
Related

CONTRA AUTORIDAD UNIVERSITARIA SE DA ACOSO.

REVISTA ECOS N.L-COA
528 points



Most recent

Cuidado: Ni la copa de vino, ni la cervecita es bueno para tu salud

NOTICIAS-ETF
52 points

Pura hipocresía o una broma pesada: La cumbre COP 28 se celebra en Dubái, Emiratos Árabes Unidos

NOTICIAS-ETF
14 points

Cáncer, salud mental y estrés,preocupaciones de los colombianos en temas de salud

MM
20 points

Confiar cierra tercer trimestre con una cartera bruta de 1 billón de pesos

Prensa
14 points

Visitar a la abuela puede mejorar su esperanza de vida

NOTICIAS-ETF
10 points

El restaurante Basilic estrena carta

Viajes y turismo
10 points

ENERVANTES Y LEUDANTES DE DEUDAS PUNITIVAS

Octavio Cruz Gonzalez
20 points

¿Cómo ejecutar una sala de datos de inversores para su startup?

Actualidad
18 points

Vacaciones inolvidables con el 100% de descuento para el primer niño en Grand Sirenis San Andrés

Comunicaciones
6 points

El pecado de la carne y como abolirlo

NOTICIAS-ETF
14 points
SHARE
TWEET
El deseo número uno en México es justicia. El grito número uno en México es justicia. La necesidad número uno en México es justicia.

EL GRITO EN MÉXICO ES:¡JUSTICIA!

Si todo parte, como nos han enseñado, de un principio de autoridad, entonces dispongamos y decidamos lo necesario para tener justicia.

Una nación sin justicia es como un gran conglomerado humano amorfo e impreciso. En una nación como la nuestra, con millones de depauperados, la justicia es vital y necesaria.
Pero ¿qué es la justicia? Los diccionarios jurídicos nos dicen que es la virtud de dar a cada quien lo que le corresponde o le pertenece de acuerdo a número, peso o medida; de ahí que hacer justicia a una persona es obrar en razón moral con ella, o tratarla según el mérito sin atender a otro motivo, especialmente cuando hay competencia o disputa.

Por supuesto, la idea de justicia lleva aparejada la del sentimiento humanista, la de la igualdad, la de la nobleza, la de la generosidad. Todos debemos ser tratados con el mismo rasero. En base a ello, si una regla debe regir para todos, nadie puede ni debe infringirla en beneficio propio y en perjuicio ajeno, porque la sabia advertencia evangélica no deja lugar a dudas: con la vara con la que midas serás medido.

La verdadera justicia exige de quien juzga honradez de conciencia y autoridad moral a prueba de todo; estricto conocimiento de lo que constituyen el Derecho y el espíritu de la ley. El hombre de leyes, el jurista, tienen pues un papel social decisivo en nuestros días. Es un elemento esencial en la construcción y funcionamiento del Estado moderno.

El individuo, el hogar, la familia, el trabajo, la educación, el bienestar, la seguridad deben estar protegidos por la ley y por la justicia. Pero pareciera hoy en día que ocurre exactamente lo contrario, es decir están desprotegidos por ambas.
Los acontecimientos que ocurren todos los días en todo el país han hecho que continuemos sorprendiéndonos; no hemos perdido aun nuestra capacidad de asombro.

Hoy, las instituciones encargadas de la seguridad pública, de la procuración de justicia y de la impartición de justicia, tienen muchísimo más que hacer para contener a una delincuencia voraz que se ha organizado mejor; pero además deben convencer de las bondades del sistema a una sociedad incrédula. La justicia es hoy la tarea número uno en todo el país.


Fuente: www.facebook.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content