Alzhéimer: Nuevo tratamiento restaura casi totalmente la memoria

 
Related

¿Es malo hacer crujir los huesos?

Salud natural
6156 points

Cómo eliminar el dolor del nervio ciático en 60 segundos

Salud natural
21458 points



Most recent

MANERAS DE OPTIMIZAR LOS NIVELES DE HORMONAS DE CRECIMIENTO EN ADULTOS

Partes del cuerpo
16 points

ROSARIO CON ESCRUTE DIGITAL 1

Miguel Alderete Garrido
28 points

GRAN COLOMBIA GOLD DONA 1350 PRUEBAS DE ANTÍGENOS PARA COVID-19 EN ANTIOQUIA.

Image Press
22 points

Y si nos vamos a un lugar, tú y yo solos, donde nadie pueda encontrarnos

Enrique TF
8 points

Oracion de Peticion

Miguel Alderete Garrido
32 points

Como el Covid-19 ha cambiado el entretenimiento de los colombianos

Ocios y what!?
70 points

La OMS descarta los confinamientos para frenar el avance de la Covid

Henri Monzó Catalá
62 points

FRANCESCO

Miguel Alderete Garrido
6 points

COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL DEL MASÓN

Logia Stgo. de Chile
18 points

El vídeo que demuestra cómo vive el coronavirus en tu cartera: La tarjeta de crédito y los billetes

Henri Monzó Catalá
12 points
SHARE
TWEET
Una nueva técnica terapéutica no invasiva podría revolucionar el tratamiento del alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas al optimizar el tratamiento de la memoria.

Alzhéimer: Nuevo tratamiento restaura casi totalmente la memoria

Científicos de la Universidad de Queensland, en Brisbane (Australia), dieron detalles de la nueva técnica 'repeated scanning ultrasound' (SUS), que elimina la placa que se forma en el cerebro de los enfermos de alzhéimer con el uso de ultrasonidos. Se trata de la placa betamiloide, la cual interfiere en la sinapsis entre las neuronas cerebrales, informa la revista científica 'Science Alert'.

Para ello, los investigadores utilizaron una prueba de ultrasonido combinada con microburbujas inyectadas en la sangre de ratones con alzhéimer. Estas vibran en reacción a las ondas emitidas con el objetivo de abrir temporalmente la barrera protectora de sus cerebros y erosionar la placa betamiloide.

Con la aplicación de esta técnica durante dos semanas se consiguió eliminar en un 75% las placas betamiloides sin causar daños en el tejido cerebral y una notable mejoría en la memoria, orientación y reconocimiento de objetos de los ratones tratados con ultrasonido.

El próximo paso será utilizar esta técnica en animales desarrollados como las ovejas, y para el 2017 se procedería a aplicarlos para los humanos.

Fuente: diariocorreo.pe
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Elizabeth Ardon
Que bueno me alegra mucho está información, ayudará a muchas personas con este mal. Grasias, agradesco si me manda información al respecto, Dios bendiga al Autor de esté descubrimiento.
 
Juan Carlos Alvarez
Que bueno mi madre tiene la enferma day q bueno si llegada a Cuba
 
Ana Maria Vipro Fonceca
Que bueno mi madre padecio esta enfermedad y sufrió muchísimo. Perdió memoria.se olvido de comer,de vestirse.Que estos médicos sigan trabajando. ES MUY IMPORTANTE!!!!!
 
Ana María Martin
Esa sería la noticia del año
 
Marjorie Schifferli Child
Estos estudios llevan bastante tiempo y me extraña que si aún se están realizando pruebas con animales aseguren que en este mismo año, 2017, se aplicará en humanos....
 
Sandra Reyes
Esa es una noticia súper buena para todos aquellas personas que padecen la enfermedad y aquellos que en un futuro puedan padecer la enfermedad.
 
Marijose Ramirez
ojalá se utilize prono en humanos y sea asequible
 
Carlos Alberto Valenzuela Rodriguez
esto es una enfermedad que llega casi al 90% de las personas mayores y es una excelente noticia ojala cuando este a la venta en Chile no sea demasiado elevado su adquisicion
 
Elizabeth Segura M
Es una muy buena noticia, estoy segura que será un éxito y la verdad que hay muchos pacientes que podrán beneficiarse de éste gran avance. Felicitaciones
 
Raimundo
En la Asociación "LONGEVIDAD CON CALIDAD" sita en Madrid, calle General Oráa 68, se emplea una combinación de "REACTOR-20" junto con el "REACTOR-69", ambos productos son Inmunoterápicos-Adaptógenos-Cubanos y están dando muy buen resultado. Estos productos están autorizados por Bruselas para toda la Comunidad Europea y se pueden localizar en la página de la empresa fabricante (FRACTAL NATURA ESPAÑA) , en su web www.fractalnatura.com o en el teléfono 91-5640687.
 
Maria Jesús Jiménez Bartual
Es necesario que esto se utilice ya.... Mucha gente mayor es víctima no sólo de la enfermedad sino de muchos cuidadores que no aguantan , ni empatizarse con una enfermedad tan dura y que requiere gente realmente implicada y vocacional..... Esto es muy duro para ellos y para los familiares que no tienen más remedio que confiarlos a los centros del ERA.... Esta enfermedad merece toda la atención y urge una solución ya... Sé que esto que digo es duro, pero desgraciadamente es así ... Basta de sufrir, démosles calidad de vida si realmente hay una esperanza que se aplique...
 
Featured content