¿Es malo hacer crujir los huesos?

 
Related

Cómo eliminar el dolor del nervio ciático en 60 segundos

Salud natural
21458 points

La razón por la que siempre estás hinchado y la solución para arreglarlo

Salud natural
22592 points



Most recent

El calor del verano 2020 tuvo un grave impacto sobre las capas de hielo y los glaciares

Henri Monzó Catalá
8 points

Estudiantes recurren al CBD para aliviar el estrés de la pandemia

Actualidad
398 points

MISION DEL EJÉRCITO EN TIEMPOS DE PAZ

Carlos Eduardo Lagos Campos
24 points

Asocian el consumo de café a un menor riesgo de padecer Parkinson

Henri Monzó Catalá
16 points

9 consejos para apostar de manera segura en temporadas deportivas

Familia sana
8 points

La inmunidad contra el covid-19 podría durar toda la vida

Henri Monzó Catalá
20 points

Visión 360 del cliente, una estrategia centrada en datos

Tecnologia
12 points

TETRA PAK: LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Ximena.oz
22 points

La OMS descarta los confinamientos para frenar el avance de la Covid

Henri Monzó Catalá
62 points

15 Blogs de Cosmética Natural que Recomendamos

Productos Naturales
14 points
SHARE
TWEET
Es muy común que muchas personas se estiren los dedos y los “hagan sonar” cuando estan nerviosas. También se suele ver en las películas que se utiliza esta práctica como símbolo de amenaza y dureza. El crujido de los dedos es un ruido muy particular y siempre que alguien lo hace, seguro otra persona le dice: “¡No hagas eso! se te van a torcer los huesos o dañar las articulaciones”, momento en queda plasmada la duda y te preguntás ¿Será cierto? Es por eso que vamos a develar este mito.

¿Es malo hacer crujir los huesos?

El líquido sinovial que rodea las articulaciones cumple la función de lubricarlas para evitar que los huesos no se rocen entre sí y de este modo se desgasten.

En el interior del líquido sinovial hay gases disueltos como oxígeno, dióxido de nitrógeno y dióxido de carbono. Cuando movemos la articulación aumentamos el volumen de la cápsula sinovial, lo que reduce la presión en puntos concretos y así el gas disuelto sale en forma de burbuja, proceso conocido como cavitación. Para entenderlo mejor, tomemos como ejemplo lo que pasa cuando abrimos una gaseosa: el gas se intenta escapar.

Pero… ¿Por qué suena ese ruido cuando estiramos las articulaciones? Simple, cuando la articulación vuelve a su lugar, la burbuja no tiene espacio y estalla. Aunque todavía seguro te estás preguntando ¿Es malo hacer crujir los huesos?

¡Un estudio reveló que no! No hace mal en lo absoluto, salvo en casos en que el movimiento cause dolor o un ruido fuera de lo normal, ya que claramente estaríamos ante un problema o patología.

En 2009 un artículo recibió el premio IG Nobel (“primero te hacen reír y luego pensar”) que revelaba un estudio realizado por el Doctor L. Unger. El experto investigó a personas que se crujían a sí mismos los nudillos de una sola mano dos veces al día. Los resultados mostraron que no había diferencia entre las dos manos. Otros artículos anteriores analizaban las articulaciones de personas mayores que llevaban toda la vida haciendo crujir sus nudillos, en el cual tampoco se vieron diferencias entre sus articulaciones y las de personas que no acostumbran a crujir sus nudillos.

De todos modos, para estar cien por ciento seguros, habría que aumentar el número de estudios y pacientes estudiados. Pero por ahora, si sos de los que se crujen los huesos, quedate tranquilo que podés seguir haciéndolo.

Fuente: salud360.cienradios.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content