Por la boca muere el pez y el empresario connivente

46.21% credibility
 
Related

Hoeflich favorece intereses de Soros, el vínculo es Sheinbaum

ANONIMO
784 points

Partido comunismo mexicano ratifica sinergia con las masas en su tercer congreso

ANONIMO
286 points



Most recent

Grand Sirenis San Andrés, destacado en los Traveller s Choice Awards 2024

Comunicaciones
6 points

Lanzamiento de TREVOLUTION de AutoMundial

Tecnologia
12 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
12 points

Amanecer

El diario de Enrique
8 points

Principales trámites de una herencia que debes conocer

MaríaGeek
12 points

Sin (mayores) comentarios

I'm Chester O'Brien
10 points

El deseo todo lo puede

El diario de Enrique
8 points

Astra Zeneca, su vacuna contra la COVID dejará de venderse en la UE

NOTICIAS-ETF
8 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
12 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points
SHARE
TWEET

 Por la boca muere el pez y el empresario connivente


15 septiembre 2018/2017

– En mi más tierna infancia, mi madre ya me contaba que la soberbia y la imprudencia juntas, eran los peores cualidades que podía poseer hombre alguno. “Enric, tú se prudente, solo habla cuando sea imprescindible y nunca digas lo que haces porque sí”.

– En mi vida profesional, y en la mas íntima, intenté seguir ese consejo materno, aunque no siempre pude hacerlo, pues cuando se te envenena la sangre y no tienes toda la edad necesaria para soportarlo, te disparas sin que lo puedas evitar. Gente de mi edad critica a los festeros que se mean en cualquier esquina y se olvidan que ellos a los 40 lo hacían hasta en los macetones que había, y hay, creo, junto a Hacienda.

– Pero lo que no podré entender nunca es que nosotros, que ya fuimos aleccionados con las series TV de la época, nos pongamos a sacar pecho sin mas valor que la absurda vanagloria que ello pueda provocarle al que “larga” innecesariamente. Sabemos que por teléfono no se canta ni La Misa, ni se cuenta a amigo o conocido alguno con quien lo hiciste la otra noche. Todos aprendimos que luego todo se sabe por aquello de que el “no lo cuentes a nadie” se convierte en “solo se lo cuento a siete u ocho”. Unos minutos de estúpida vanagloria puede llevarte a la ruina, social y/o material.

– “Machadas verbales, las justas, Enrique, si quieres trabajar en esto, solo callar y escuchar y si tienes que agradecerle a alguno de ellos algo, no se lo cuentes ni a tu mujer”


– Ese consejo me lo dio uno de mis primeros Directores, justo cuando llegué a Alicante, en el 78, y me tocó asumir la Representación Delegada de la empresa que me trajo a construir las 344 viviendas de Calpisa, frente al Colegio Agustinos, en Juan XXIII.

Muchos empresarios amantes de la connivencia con cargos públicos municipales o del mismo Govern, algunos, incluso, buenos amigos cuando tocó serlo, son chicos mayores ya y tienen muy poco de tontos. Cuando leo noticias así – esas que se cuentan en los periódicos con grabaciones hechas a muchos de ellos – no sé si creérmelas pues parece imposible que ellos hayan caído, repetidamente y según cuenta la prensa interesada, en algo tan simple como lo es la misma forma que de morir tiene el pez.

– Lo peor, sin duda, es todo ese ejemplo negativo que la sociedad empresarial y política deja ver a nuestros desanimados jóvenes sobre determinados métodos de actuación, mas propios de películas americanas de los 40 que de la España democrática del siglo XXI.
Digno de leer: El hombre que lo grababa todo

https://elpais.com/ccaa/2015/06/08/valencia/1433786954_412437.html



Fuente: enriquetarragofreixes.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content