Más del 90 % del calor por efecto invernadero se ha almacenado en los océanos

 
Related

Por qué Rusia invadió Ucrania. El video más visto que lo explica

Wow!
753 points

Cientos de miles de personas ya son inmunes al coronavirus en España

Wow!
1104 points



Most recent

Mamá: Abrázame que aún te extraño

El diario de Enrique
10 points

Lora 2, el smartwarch para todas las mamás de Colombia

Prensa
24 points

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
38 points

3 de cada 10 colombianos creen que el cambio climático es un problema lejano

Prensa
10 points

Soy, estoy... con ella

El diario de Enrique
8 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
14 points

Residence Inn Bogotá by Marriott te invita a honrar a mamá con amor y gratitud

Comunicaciones
6 points

MuchoSur apuesta por un turismo consciente y transformador

Comunicaciones
6 points

Tiempo para el deseo, improvisando el mejor bachatango

El diario de Enrique
12 points

La última Paciente. Teatro de suspenso psicológico

Benjamin Bernal
24 points
SHARE
TWEET
Más del 90 % del calor resultante del incremento de gases de efecto invernadero se ha almacenado en los océanos, esta es una de las conclusiones que se debatirán en la cumbre de cambio climático en Katowice (Polonia), y que se recogerá en el informe de la ONU sobre el estado de los mares.

Más del 90 % del calor por efecto invernadero se ha almacenado en los océanos

Así lo señaló, en un comunicado, el investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO) Carlos García Soto, quien ha participado en la reunión de la ONU para el Informe Mundial sobre el Estado del Medioambiente Marino realizada en Nueva York, los pasados días 23 y 24 de agosto.

Según García Soto, ante la reunión sobre cambio climático COP 24 en Katowice, en diciembre próximo, se ha puesto de manifiesto que en las últimas décadas más del 90 % del calor resultante del incremento de gases de efecto invernadero se ha almacenado en los océanos.

Entre las consecuencias ya conocidas se incluyen los efectos en la distribución y supervivencia de la biota (por ejemplo, en los corales), la elevación del nivel del mar con efecto en las poblaciones o la desaparición progresiva del hielo del Ártico.

También afecta a cambios en la salinidad, una mayor estratificación de la columna de agua, y, asociada a esta última, la desoxigenación de grandes zonas profundas y una mayor acidez provocada por el dióxido de carbono (CO2).

Es un momento "de crisis oceánica global en múltiples frentes cuya solución requiere del esfuerzo de todos", precisó García Soto.

Por ello, según el investigador del IEO, en la reunión de la ONU se ha designado una comisión de expertos para la elaboración del nuevo informe periódico del estado del medioambiente de los océanos que deberá estar listo para julio de 2019.

El informe periódico representa el mecanismo global de la ONU para la vigilancia del estado de los océanos "incluyendo sus aspectos socioeconómicos de una manera sistemática", según García Soto.

"Los océanos no son una fuente inagotable de recursos y servicios, ni tampoco tienen una capacidad de carga ilimitada", explicó el investigador del IEO.

García Soto dijo que una gestión sostenible es la clave para la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 sobre Océanos de la Agenda 2030. EFE

Fuente: elrio.ec
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content