Amigo fiel: ¿cómo vive el luto un perro?

 
Related

Bélgica detecta un "caso aislado" de un paciente con coronavirus que contagió a su gato

Mascotas
992 points

Cómo saber cuándo es momento de decirle adiós a tu mascota

Mascotas
1014 points



Most recent

Se busca hogar, Propuesta para adoptación de animales

Image Press
14 points

Cómo crear un entorno Montessori en la habitación de los peques

Saludables
116 points

CARTA A LOS SRES. VETERANOS DE LA GUERRA EN COLOMBIA

pensamiento Libre
68 points

Cambio climático: guía simple para entender el calentamiento global

NOTICIAS-ETF
82 points

5 Consejos para fortalecer el sistema inmunológico rápidamente (comprobados científicamente)

NOTICIAS-ETF
102 points

El software que está cambiando el mundo del ecommerce

Pluglin
12 points

Decidí seguir siendo feliz

El diario de Enrique
8 points

La OMS nombra Omicron a nueva variante de coronavirus y advierte posible mayor riesgo de reinfección

NOTICIAS-ETF
162 points

5 consejos para elegir una buena sala de póker online

MaríaGeek
8 points

UNICEF: A diferencia d sus mayores, los jóvenes creen q el mundo se va convirtiendo en mejor lugar

NOTICIAS-ETF
68 points
SHARE
TWEET
Al igual que los humanos, los caninos necesitan de diferentes rangos de tiempo para asumir la pérdida de un ser querido. Más de la mitad de ellos demuestran cambios de comportamiento asociados al duelo. Entre los más comunes encontramos: inapetencias e incluso anorexia; vocalizaciones más seguidas como ladridos y aullidos o, por el contrario, silencios prolongados; variación en las rutinas de sueño, ya sea porque permanecen dormidos la mayor parte del día o porque deambulan en las noches, y búsqueda de afecto o apatía.

Amigo fiel: ¿cómo vive el luto un perro?

El dicho popular ‘el tiempo lo cura todo’ puede ser cierto, pero varía entre individuos. Para lograr acortarlo, puedes intentar:

Continuar con sus rutinas: mantén los horarios de paseo, alimentación, juego y adiestramiento. Estas actividades le ayudarán al perro a reducir el estrés y podrán apoyar tu propio proceso de duelo.

Agregar más actividad: teniendo en cuenta las preferencias de tu mascota, puedes invertir más tiempo en sus actividades favoritas, ya sea jugar, visitar lugares pet friendly o asistir a jornadas de adiestramiento.

Permitirle una mayor socialización: si a tu perro le gusta recibir visitas, invita a los que más quiere y promueve su tiempo con ellos. Si por el contrario ves que no soporta los invitados, no se lo impongas.

Estas recomendaciones buscan generarle distracciones positivas, según sus preferencias, pero nunca forzarlo a realizar actividades de las que no disfrute o que no se sienta dispuesto a hacer en el momento. Estas son dos situaciones que debes evitar:

Dejarlo solo en casa: si el individuo que murió siempre lo había acompañado, es posible que el perro desarrolle ansiedad por separación. Por eso, nunca lo dejes solo por tiempos prolongados. De ser necesario, llévalo contigo, déjalo en casa de un amigo o busca otras estrategias mientras vuelve a sentirse cómodo en soledad.

Traer un nuevo animal: no es la mejor idea. La mayoría de veces lo único que lograrás es agregarle más estrés a una situación que de por sí ya es angustiante. Espera a que todos vivan su duelo y se sientan preparados para tener una nueva mascota en casa.

Finalmente, ante cualquier duda, busca a tu veterinario de cabecera o a un etólogo clínico veterinario. Recuerda que varios de los síntomas del duelo también están asociados a ciertas patologías y siempre es bueno descartar cualquier posibilidad de ellas.

Fuente: www.4patas.com.co
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content