Quienes padecen de hemorroides conocen de sobra lo molestas y dolorosas que pueden llegar a ser, aunque no es un tema que se comente mucho la mayoría de las personas padecen de hemorroides pero solo unas pocas conocen su dolor, ya que las hemorroides pueden ser doloras o no, en función de su grado.
Las hemorroides o también conocidas como almorranas son venas que se dilatan en el ano o en el recto. Las hemorroides pueden ser internas o externas, las hemorroides internas son las que como su propio nombre indica, las que están dentro del ano, y las hemorroides externas son las que están fuera del ano, cosa que hace que resulten muy dolorosas, porque es muy fácil el contacto con el exterior y a veces hasta sentarse resulta imposible para las personas que las padecen. Las hemorroides internas ñas hay de 4 grados, siendo el grado 1 el de menor dificultad, la hemorroide está metida totalmente dentro. Las hemorroides internas de grado 2 están dentro pero salen hacia afuera en el momento de hacer el esfuerzo de evacuar, una vez pasado se meten hacia dentro ellas solas. Las hemorroides internas de grado 3 so algo más complicadas, también salen hacia afuera en el momento de ir al baño y hacer esfuerzo pero aquí ya se complica un poco más y hay que meterlas hacia dentro de forma manual. Y las hemorroides de grado 4 son las más complicadas, en este tipo de hemorroides ya se necesita cirugía.
Las causas de la aparición de las hemorroides son muy sencillas, normalmente la causa más común es el estreñimiento, las personas que padecen de estreñimiento se les hace muy complicada la hora de ir al baño, incluso algunas personas pasan mucho tiempo haciendo fuerza para intentar evacuar, lo que implica en la mayoría de los casos la aparición de hemorroides. Es muy importante controlar el estreñimiento estas personas, ya que tienen que evitar la aparición de almorranas, la alimentación en este caso influye mucho, debes de tomar alimentos ricos en fibra, mucha verdura y mucha fruta, recomendamos tomar en ayunas kiwis o naranjas por su alto contenido en fibra. Si sigue siendo complicado se puede tomar un vaso de agua caliente en ayunas, viene fenomenal en estos casos. Otra causa de la aparición de hemorroides es el embarazo, es muy común que las mujeres embarazadas las padezcan durante esos 9 meses. También es común la obesidad y la mala alimentación, hay que seguir siempre una dieta sana y equilibrada, los médicos nos lo aconsejan por salud y calidad de vida, en nuestra mano está, hay que comer mucha fruta y mucha verdura y menos comida basura y alimentos procesados. Otra causa que también se dan muchos casos es el tabaquismo y también el sedentarismo, las personas que trabajan sentadas son más propensas a padecerlas.
Los síntomas son, en función de su complejidad, picazón en el ano y posible sangrado, sumado también a un posible dolor que puede ir de leve a agudo.
Puedes visitar la portada de nuestro blog para tener más información.
Fuente: www.hemorroidesinternas.es