¿QUE SE VAYAN TODOS?

 
Related

Perú: la inseguridad ciudadana.

Jorge L. Rueda Roque
206 points



Most recent

Ingresó el primer animal a la rural de Palermo

Ruben Melchor
18 points

Catequesis Cristiana Católica Apostólica Romano-Tridentina

I'm Chester O'Brien
14 points

SSD externo de Kingston se ganó el Óscar del diseño

Prensa
12 points

"La última paciente" se estrenó en el Nuevo Versalles, Socialité: Oro, platino y diamantes

Benjamin Bernal
16 points

La última paciente, sigue dando funciones en el Teatro Nuevo Versalles, los domingos, 5:30 pm

Benjamin Bernal
10 points

Ya tiene fecha de estreno "La última paciente" 7 de julio 2024

Benjamin Bernal
20 points

Estreno de La última paciente, domingo 7 de julio 2024, Teatro Nuevo Versalles. 5:30 p.m

Benjamin Bernal
12 points

Estreno de la Ultima paciente, 7 julio 2024. Teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
10 points

Más de 1.2 billones de pesos generó MAGNEX en el 2023

Prensa
16 points

Andrea González-Villablanca destaca en webinar sobre elecciones presidenciales en Venezuela

Periodistas Lideres
22 points
SHARE
TWEET
EL PROBLEMA NO SON LOS HOMBRES, EL PROBLEMA ES EL MODELO
Si algún grito de guerra sintoniza hoy las inquietudes populares, es: “que se vayan todos”, y la verdad es que nos preguntamos, ¿qué representan muchos de los actuales congresistas?, y de igual forma ¿qué representan los partidos políticos y a quienes?, ¿es posible echarle la culpa a nuestros actuales congresistas, siendo que nosotros mismos los elegimos para representarnos?, el problema realmente no son ni los congresistas ni los partidos en sí, el problema es el modelo de estado que tenemos, tan grande e incontrolable que solo resulta un apetitoso botín en donde el lumpen político pretende sacar ventaja absolutamente de todo.
Mientras que no entendamos que el rol del estado solo debe sujetarse a: 1. La seguridad nacional y la paz social, 2. La implementación de la estructura básica y elemental para que funcione el País, y 3. La administración de una verdadera y real justicia (poder judicial). Seguiremos en la misma situación, ya que el estado está diseñado para que sea administrado o bien por el populismo socialista o bien por el populismo mercantilista, o por último, por una combinación de estas.
Desde el enfoque actual, el socialismo y el mercantilismo procuran la captura del estado con el único fin de “administrar” los recursos de esta, convirtiéndose en los primeros asaltantes del mismo, y el primer robo del aparato del estado, es creando impuestos y tributos, en la justificación que cuanto más dinero capte el estado más obras se harán en beneficio del pueblo, hoy vemos, como el estado solo funciona para algunos, o bien, como intermediación para comisionar grandes sobornos, o para el clientelismo como siempre pernicioso de darle un manejo político a los programas sociales, la pregunta es ¿QUE SE VAYAN TODOS? Refiriéndose a congresistas y ministros, con esa lógica solo cambian los actores, a o debiera ser, que se vaya el modelo de estado. ¿Requerimos de tantos gobiernos regionales?, necesitamos tantos ministerios?, cosa inversa a los países desarrollados, aquí a mayor tecnología, requerimos de mayor burocracia, EL PROBLEMA NO SON LOS HOMBRES, EL PROBLEMA ES EL MODELO.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content