Arteaga: Bruera tiene que prorrogar la emergencia en Seguridad

 
Related

En La Plata, Arteaga también instó a los candidatos a Intendente a debatir

Miguel
430 points

Arteaga en Ringuelet: Hay secuelas muy importantes de la inundación

Miguel
452 points



Most recent

En qué consiste el auto reiki y cuáles son sus beneficios

Saludables
10 points

Es peligroso cocinar en el microondas?

NOTICIAS-ETF
66 points

MuchoSur apuesta por un turismo consciente y transformador

Comunicaciones
14 points

HOMBRES Y MUJERES RANAS

Octavio Cruz Gonzalez
10 points

Periodista Andrea González-Villablanca y su exitosa cobertura en Foro de San Petersburgo

Periodistas Lideres
14 points

Programa Accelerating Innovation dirigido a StartUps innovadoras en gestión de clientes

Tecnologia
6 points

MINÚSCULO PUNTO GIGANTESCA EQUIVOCACIÓN

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

"La última paciente" En el Nuevo Versalles. Junto al teatro Silvia Pinal.

Benjamin Bernal
18 points

Latam HealthTech Forum 2024: un encuentro que transformará el sistema de salud

Prensa
42 points

Versa Design, empresa valenciana líder en soluciones de ingeniería electrónica

MaríaGeek
18 points
SHARE
TWEET
El candidato a Intendente por el Frente Renovador en La Plata, José Arteaga, le exigió hoy al Intendente municipal, Pablo Bruera, que prorrogue la emergencia en seguridad que decretó en el 2014 y volvió reclamar que los distintos órganos encargados del orden público como Control Urbano, el Centro de Monitoreo (MOPU) y las patrullas “verdes” dependan de forma unificada de la Secretaría de Seguridad.

Arteaga: Bruera tiene que prorrogar la emergencia en Seguridad

“Bruera tiene que prorrogar la emergencia de seguridad en La Plata. Somos una de las ciudades con la mayor cantidad de delitos en el país, hay quemacoches, usurpaciones, toma de tierras y un avance de la droga preocupante en la Región”, aseguró Arteaga y añadió “tardó 4 años en declarar la emergencia, lo hizo hace un año, luego de que se lo reclamáramos en infinidad de oportunidades y perdimos fue infinidad de vidas platenses”.

Hay que recordar que el concejal Arteaga le solicitó a Bruera que declare la Emergencia en octubre de 2008 a través del expediente Nº 47654/08. Ahora, a través de una Resolución le exigió que la prorrogue por un año más, hasta que la policía comunal se encuentre en plena vigencia y la publique en el Boletín Oficial.

Por otra parte, el referente de Sergio Massa en la capital provincial insistió con la creación de un Organismo de Seguridad Ciudadana que tenga como objetivo diagramar, centralizar medidas y estrategias para la prevención de delito tal como lo pidió a través de una Ordenanza en septiembre de 2012.

“Se tiene que incrementar la capacidad de respuesta del municipio en todo su territorio, en el tema más sensible que preocupa a los platenses: la inseguridad. Insistimos con esta propuesta, para que se llegue a todos los vecinos en función de la demanda y de lo que va marcando el mapa del delito”, explicó Arteaga.

Las funciones del organismo serán contribuir a la prevención de faltas cometidas en la vía pública, colaborar con la policía y las distintas autoridades para fomentar la participación de la comunidad, además de poder recepcionar denuncias en forma permanente, diseñar cuadriculas de atención especial y coordinar acciones con el Ministerio Público (Poder Judicial).

Asimismo, serán atribuciones del Ente de Seguridad dirigir el funcionamiento del Centro de Monitoreo Público Urbano (MOPU) y, a través del mismo, gestionar la entrega de los dispositivos de botón antipánico para el Sistema Urbano de Transporte Público, los taxis y para los usuarios que los requieran, en caso de violencia de género o violencia intrafamiliar.

Por otra parte, será el ámbito responsable de establecer convenios con organismos nacionales y provinciales para la adquisición de insumos en materia de seguridad como patrulleros, cámaras de monitoreo, bicicletas y otro tipo de elementos.

“Es necesario coordinar todo el sistema de seguridad. Poder gestionar la adquisición de más móviles para patrullar, articular acciones con la policía de la Provincia, determinar nuevos programas de inversión para instalar más cámaras y desde el Ente controlar los dispositivos antipánico, los gps y todo los elementos que permitan brindar una cobertura más completa en materia de servicios”, recordó el actual vicepresidente del Concejo platense al fundamentar su iniciativa.

Por último, dijo que “hoy, hablar de seguridad, además de mayor presencia, más patrulleros, también es inversión tecnológica, más cámaras, dispositivos antipáticos y GPS. Es decir, información en tiempo real y autoridad para con la Policía y el Ministerio Público”.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content