PAUL WATSON EL PIRATA BUENO, CONOCE AL CAZADOR DE CAZADORES

 
Related

PACIFIC RUBIALES ATERRORIZA A LOS CIUDADANOS COLOMBIANOS

ENTERATE
430 points

El Documental Operación Pacific Rubiales que Facebook no dejaba compartir

ENTERATE
440 points



Most recent

Andrea González-Villablanca celebra 10 años de Ninfas de Rokitansky

ESNOTICIA.COM
20 points

COVID-19: ¿Cómo saber si es resfriado, gripe o el coronavirus?

Henri Monzó Catalá
316 points

¿Dónde hay que tirar un cepillo de dientes: al contenedor amarillo de reciclaje o al gris?

Henri Monzó Catalá
6 points

ETEK estrena Chief Revenue Officer

Tecnologia
14 points

ORACION DE LA CASA

Miguel Alderete Garrido
6 points

Mercure Santa Marta estrena Room+Office

Tecnologia
12 points

LA FUNDACIÓN ESCUELA DE ACORDEONES MAURO MILLIAN

Alcibiades Nuñez
64 points

Covid-19: ¿Qué son los interferones? Solución y riesgos

Henri Monzó Catalá
16 points

Como el Covid-19 ha cambiado el entretenimiento de los colombianos

Ocios y what!?
56 points

El agujero de ozono antártico se hace más grande por un vórtice polar estable

Henri Monzó Catalá
360 points
SHARE
TWEET
"He tenido el honor de servir a las ballenas, delfines, focas y todas las otras criaturas en esta Tierra. Su belleza, inteligencia y espíritu me han inspirado. Estos seres me han hablado, tocado y he sido recompensado con una amistad con muchos miembros de distintas especies. Si las ballenas sobreviven y prosperan, si las focas siguen viviendo y dan a luz y si puedo contribuir para asegurar su prosperidad en el futuro, seré feliz para siempre." Paul Watson



PAUL WATSON EL PIRATA BUENO, CONOCE AL CAZADOR DE CAZADORES

Para aquellos entendidos que saben de su labor Paul Watson es conocido como LA LEYENDA VIVA MAS IMPORTANTE DEL MOVIMIENTO ECOLOGISTA

PRIMEROS AÑOS
Paul Watson nació en Toronto, Canadá, el 2 de diciembre de 1950. El mayor de siete hermanos y desde pequeño defensor de los animales. En 1960 después que los tramperos mataran a uno de sus amigos castores, Paul Watson se propuso, a la edad de 9 años, confiscar y destruir las crueles trampas cepo que atrapaban a los animales por las patas. También era conocido por molestar a los cazadores de patos y venados y por evitar que otros chicos les dispararan a las aves.

FUNDANDO GREENPEACE
En octubre de 1969, Paul Watson se une a Sierra Club que protesta en contra de las pruebas nucleares en la Isla Amchitka, Aquel grupo acabó formando la Greenpeace, famosa asociación mundial ambientalista, Paul Watson fue uno de los fundadores de Greenpeace y fue miembro de la tripulación, capitán y director de Greenpeace a bordo de varios viajes en la década de los 70. Paul Watson, que era miembro del Club Sierra, estaba principalmente motivado para protestar por las pruebas en Amchitka por su conocimiento de la vida marina en ese lugar. Este fue su primera acción de protesta, a partir de esa fecha Paul empieza una larga lista de acciones para fomentar la protección de las especies marinas.
En 1972, Paul Watson capitaneó el pequeño bote de Greenpeace, Astral, y lo llevó a un curso de colisión con el portahelicóteros Francés, el Jeanne D'Arc, en un puerto de Vancouver. Esta fue una protesta contra las pruebas nucleares en el Atolón de Mururoa en el Sur del Pacífico. El Jeanne D'Arc fue llevado a cambiar de curso. El Astral cambió de curso y mantuvo la ruta, proa a proa con el barco de guerra, forzando el Jeanne D'Arc a detenerse.

EL MOMENTO QUE LO CAMBIO TODO
En junio de 1975, Robert Hunter y Paul Watson fueron las primeras personas en arriesgar sus vidas en la línea de fuego para proteger ballenas, cuando Paul Watson situó su embarcación rápida Zodiac entre el buque arponero ruso y una manada de indefensas ballenas para evitar que las mataran. Durante la confrontación con el ballenero ruso, una ballena arponeada y moribunda se dejó caer por encima del pequeño bote de Paul Watson. Paul Watson reconoció un destello de compresión en la mirada de la ballena moribunda. Sintió que la ballena sabía lo que estaban intentando hacer. Paul Watson observó como la ballena giraba con fuerza su cuerpo evitando caer sobre su embarcación, sacó su cuerpo lejos del bote, deslizándose por debajo de las olas y muriendo. Unos pocos segundos de observar la mirada de la ballena moribunda y agonizante cambiaron su vida para siempre. ÉL PROMETIÓ CONVERTIRSE EN UN DEFENSOR DE LAS BALLENAS Y DE TODAS LAS CRIATURAS DEL MAR PARA TODA LA VIDA.
“La ballena estuvo a punto de matarnos, pero no lo hizo. Y desde entonces siento que les debo la vida. Hay algo especial en ellas. Si no salvamos las ballenas, ¿qué vamos a dejar?”.

GREENPEACE PIERDE EL NORTE Y PAUL WATSON LA ABANDONA
En 1977, Paul Watson lideró la segunda campaña de Greenpeace para oponerse a la caza de focas en la costa de Labrador, llevando esta vez a la estrella internacional Brigitte Bardot a los glaciares para llamar la atención internacional sobre la matanza de focas.
En junio de 1977, Paul Watson es expulsado de la organización por criticar la tibieza de ésta y perseguir beneficios económicos. Paul Watson se pronunció en contra de Greenpeace a la que acusó de hacer campaña contra la caza de focas en Canadá, porque es una manera fácil de recaudar dinero, Paul Watson dejó la Fundación Greenpeace por los desacuerdos en tácticas y por la estructura burocrática que estaba emergiendo en la organización. Patrick Moore había remplazado a Robert Hunter y se oponía a dirigir campañas de acción. Moore había informado a Paul Watson que a él no se le permitiría liderar otra campaña por las focas.
Paul Watson dejó Greenpeace porque sentía que las metas originales de la organización estaban siendo comprometidas, y porque él vio una necesidad global de continuar dirigiendo actividades de acción en los grandes mares con una organización que apoyara las leyes de protección de la vida marina.
Según Greenpeace los métodos de Paul Watson eran demasiado radicales en su lucha para salvar especies en peligro. Según Paul Watson, de qué sirve ir a tomar fotos para denunciar a la opinión pública lo que pasa, si estás ahí, pues hay que hacer todo lo posible para evitarlo.
“Quería acción. Greenpeace es hoy una panda de burócratas y contables. Son la mejor asociación de hacerse sentir bien. Uno se asocia y ya está. Recaudan dinero por las ballenas, pero yo no los veo en el santuario antártico”. Eso no impide que su organización recaude al año unos nueve millones de euros en donaciones y venta de camisetas y tenga el apoyo de actores como Martin Sheen, Sean Penn y Sean Connery, entre otros.
"Tenemos leyes para proteger el medio ambiente, pero nadie las cumple"
Paul Watson

LA CREACION DE SEA SHEPHERD
Para responder a esa necesidad, el mismo año Paul Watson fundó Sea Shepherd (Pastor del Mar), dedicada a investigación y el establecimiento de leyes, tratados, resoluciones y regulaciones establecidas para proteger la fauna marina en todo el mundo. En diciembre de 1978, con la asistencia del Cleveland Amory y la Fund for Animals, Paul Watson adquirió un pesquero en Gran Bretaña y lo convirtió en el navío de apoyo a la conservación, el Sea Shepherd.
El primer viaje del Sea Shepherd fue en Marzo de 1979 y el destino fue el Golfo de San Lawrence en la costa Este de Canadá para hacer pública la caza de focas en Canadá usando tácticas directas para salvar los cachorros. La mayor parte de ese año estuvo dedicado a finalizar la carrera del famoso navío de caza, el Sierra.
LINK de video:

http://youtu.be/v1k1QirpHlk

La acción directa de Sea Shepherd por ejemplo de 1979 a 1980 logró acabar con la flota ballenera española. Sea Shepherd y sus aliados habían logrado en un año lo que 10 años de la retórica política y las posturas nacionales habían dejado de hacer. En ese entonces para que se den cuenta de la magnitud del problema se cazaban cerca de 70.000 ballenas por año, llevando a la especie al borde de la extinción.
Es considerado por algunos (aquellos quienes ven afectados sus intereses) como un terrorista. Él se justifica diciendo “ataco la propiedad, la propiedad que se usa para la pesca ilegal, para la caza de ballenas. Solamente enfrento actividades ilegales, pero muchas de esas actividades dan dinero, así que mis actos se consideran violentos porque en nuestra cultura la propiedad tiene más valor que la vida. Yo creo que está bien destruir la propiedad para salvar vidas. Esta es una creencia que comparto con Martín Luther King que dijo que no es posible cometer actos de violencia contra algo que no está vivo”.
Su mensaje es claro: "No podemos depender de los gobiernos, ni de las instituciones, ni de las grandes organizaciones. Ellos son la burocracia. Lo imposible puede ser posible a través de la pasión de los individuos".
Paul Watson ha servido como Capitán y Comandante en 7 diferentes barcos de Sea Shepherd desde 1978. El continúa liderando las campañas de Sea Shepherd para proteger la fauna marina indefensa en todo el mundo.
A partir de 2005 los barcos de Sea Shepherd capitaneados por Paul Paul Watson han exasperado a los balleneros japoneses frustrando sus matanzas de ballenas en la Antártica, ellos se enfrentan directamente obstaculizando sus barcos y su flota y por ejemplo el año pasado Sea Shepherd salvó más de 500 ballenas, pues los japoneses no alcanzaron a matar las 1000 ballenas que tenían previsto asesinar, ni siquiera alcanzaron la mitad de lo que tenían planeado y en lo que va de este año Sea Shepherd y sus voluntarios han perseguido a la flota ballenera por todo el mar de la Antártida y de las 1000 ballenas que esperaba matar la flota japonesa solo van matando 38.
Sea Shepherd conocidos como “los piratas del mar” por sus barcos pintados de negro y la bandera con una calavera sigue liderando las campañas para proteger la vida marina indefensa en todo el mundo y pronto se estableció como uno de los más controvertidos grupos de ambientalismo, conocido por sus provocativas tácticas.
Para muchos conservacionistas este hombre es un héroe que en las últimas campañas ha salvado 500 ballenas cada año y que afirma que “buscamos arruinar a la flota japonesa” no permitiendo que este país alcance la cuota de capturas que haga rentable su mercado con los cetáceos. Critica a Greenpeace de ser demasiado blandos en sus acciones. De este modo, él no se limita a entorpecer la actividad pesquera; además, embiste y navega adherido a las presas mientras sus tripulantes arrojan bombas pestilentes a la cubierta de los balleneros con el fin de entorpecer sus maniobras y estropear su carga.
Lo cierto es que este pirata, de métodos agresivos y referente del ecologismo mundial, ha dedicado su vida a la defensa de las ballenas, las focas, los delfines ante los cuales sólo piensa rendir cuentas, mientras le “importa un bledo lo que piense la gente” como consecuencia de los métodos que utiliza.
Los barcos de la Sea Shepherd llevan la bandera negra pirata. Paul Watson es un firme defensor de los cetáceos y no duda en afirmar que “PARA LUCHAR CONTRA LOS PIRATAS, TIENES QUE SER OTRO PIRATA”. Quienes le conocen le describen como arrogante y dicen que presume de haber enviado al fondo de los océanos a casi una docena de balleneros desde que comenzó en 1979.

PREMIOS Y MENCIONES DE HONOR
Durante los años Paul Watson ha recibido muchos premios y menciones de honor por sus esfuerzos voluntarios con el activismo para la conservación. La revista Time lo calificó como héroe ambiental del siglo XX y el periódico británico The Guardian cuenta a Paul Watson entre las “50 personas que pueden salvar el mundo”.

PROBLEMAS CON LA JUSTICIA
En 1986 fue expulsado de Islandia después de hundir dos balleneros en Reikiavik; posteriormente, en 1993, se tuvo que enfrentar con la justicia de Canadá por sabotear a varios pesqueros y en 1997 resultó condenado en Noruega por el hundimiento de otro ballenero. Tiene la hoja de servicios plagada de incidentes y a pesar de ello sigue navegando defendiendo la vida marina, cumpliendo el juramento que hiciera años atrás.
Paul Watson es buscado por las autoridades costarricenses para que enfrente un juicio por haber atacado el 21 de abril del 2002, a bordo del Ocean Warrior, a la lancha Varadero en aguas guatemaltecas, del Océano Pacífico, porque sus ocho tripulantes pescaban tiburones para cortarles las aletas, cazaban y asesinaban delfines. Japón pidió su extradición.
El 13 de mayo del 2012, el capitán cayó preso en el aeropuerto de Fráncfort Alemania, tras una orden de captura internacional emitida por ese país, pero fue puesto en libertad una semana después, liberado tras pagar una fianza, de 250.000 euros (unos 307.772 dólares). El 23 de julio se escapó de Alemania y se ha refugiado en el océano, desde entonces, su paradero es un misterio.
El “cazador de cazadores” de ballenas, galardonado por sus luchas ambientales, aseguró que la única razón por la cual Costa Rica está pidiendo su captura es porque el país ha recibido donaciones millonarias de Japón, que pide a cambio su extradición.
Paul Watson señaló que por “su cabeza”, los cazadores furtivos de tiburones han ofrecido $25.000. “Las autoridades costarricenses me dijeron el año pasado que yo no debía estar preocupado por esa recompensa. El asesinato de Jairo Mora Sandoval es prueba suficiente de que mi vida estaría en gran peligro si llegara a ser extraditado a Costa Rica”, aseveró.

PAUL WATSON INDIGNADO POR LA MUERTE DEL AMBIENTALISTA COSTARRICENSE JAIRO MORA SANDOVAL OFRECE $30.000 PARA QUIEN BRINDE INFORMACIÓN DE SUS ASESINOS
Jairo Mora era un joven ambientalista que murió en mayo de 2013, asesinado en una playa del Caribe de Costa Rica, Moín. Su principal lucha era combatir a los saqueadores de huevos de tortugas. Paul Watson muy afectado dijo:
Es un triste, triste día para la gente buena de Costa Rica. Estoy disgustado y enojado. El futuro de las tortugas, tiburones y otras especies no es prometedor en Costa Rica”.
“No es de extrañar que los acusados del asesinato de Jairo Mora hayan sido absueltos. La evidencia convenientemente SE PERDIÓ y la corte cometió numerosos errores, pese a que estos hombres claramente son los asesinos de Jairo”, aseveró Paul Watson.
“Jairo Mora no hubiese muerto si el Gobierno de Costa Rica cumpliera con su labor de proteger a las tortugas, de proteger a otras especies y sus propias playas, Costa Rica ya no es seguro ni verde”, replicó Paul Watson, quien además dijo que los costarricenses deberían de sentirse avergonzados por lo que ocurre en las playas y mares del país, refiriéndose a la cacería indiscriminada de especies.
El ambientalista, mantiene en pie una oferta de $30 mil para quien brinde información sobre el o los asesinos de Jairo Mora. Además, indicó que una nueva embarcación comprada por Sea Shepherd será bautizada con el nombre de Jairo Mora Sandoval, como homenaje a la lucha que el joven dio para proteger las tortugas y los mares que tanto amaba. No queremos que el nombre de este joven valiente y apasionado sea olvidado y espero que esto ayude a mantener viva su memoria.
“Las autoridades fueron muy rápidas en responder a Japón y emitir una orden de arresto por un incidente del 2002; sin embargo, cuando se trata del horrible asesinato de un conservacionista compasivo, el Gobierno no hace nada”, lamentó Paul Watson, ya que el asesinato del joven quedo en la impunidad.
El fundador del grupo Sea Shepherd aprovechó el caso de Mora para reiterar que Costa Rica exhibe una falsa imagen ecologista.

http://www.crhoy.com/paul-Watson-jairo-mora-no-hubiese-muerto-si-el-gobierno-de-costa-rica-cumpliera-con-su-labor/


LINK de videos:

http://youtu.be/vfmOfijng8g


http://youtu.be/QRF7nVLjJgc


TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS
Paul Watson es un excelente estratega marino, y ha escrito varios libros, entre ellos:
- Mi Lucha por ballenas y focas (1981)
- Earthforce! Guía de un guerrero de la Tierra a la estrategia (1993)
En este libro, hizo suyas las tácticas de "sabotaje" que se han descrito anteriormente por Dave Foreman y Edward Abbey.
"Las tácticas de campo para los activistas del medio ambiente, estas tácticas son conocidas como mono-desgarradora. Estas son las tácticas de sabotaje, actividad clandestina, y la acción directa. El manual se recomienda para el estudio de las tácticas de campo en el movimiento ambiental por Dave Foreman".
Paul Watson dice que incorporó su propia experiencia personal en escribir el libro.
En Earthforce! Guía de Un guerrero de la Tierra a la estrategia, Paul Watson también expresa su desdén por la verdad en la consecución de los objetivos de protección del medio ambiente: “La naturaleza de los medios de comunicación hoy en día es tal que la verdad es irrelevante. Lo que es cierto y lo que es correcto para el público en general es lo que se define como verdadera y justa por los medios de comunicación de masas.
- Ocean Warrior: Mi batalla para acabar con la Masacre ilegal en alta mar (1994)
- Sello Wars: Veinticinco años en las líneas del frente, con los sellos Harp (2002)
- Colaborador de terroristas o combatientes por la libertad?: Reflexiones sobre las liberaciones de los Animales (2004)
Paul Watson no ignora a los medios de comunicación y las aventuras de sus más de 30 años defendiendo a los cetáceos se han transmitido en Animal Planet y Discovery Channel. En estos medios se publican las travesías de sus buques pintados de negro y las acciones de sus activistas que son consideradas como terroristas por gobiernos como Japón, Noruega o Islandia.

http://www.seashepherd.it/espanol/capitan-paul-Paul
Watson.html

http://corazonvegano.blogspot.com/2011/02/paul-Watson-heroe-medio-ambiental.html


Fuente: www.taringa.net
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Patricio Silva
Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles. Bertolt Brecht Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse, tendrá que pasar al ataque.
 
Featured content