CASA DE ESTUDIOS EXPERIMIENTAL KEHILAH UN PROYECTO DE VIDA

 
Related

SALUD: COMO ADMINISTRAS TU TIEMPO

CASA DE ESTUDIO
1972 points

CIENCIA: EMPRESA HOLANDESA RECUPERA ENERGIA DE LAS PLANTAS

CASA DE ESTUDIO
690 points



Most recent

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
146 points

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
148 points
SHARE
TWEET
Actualmente, los modelos educativos estan orientados a sostener un sistema de sociedad y vida que se ajuste a las necesidades del mercado, de las exigencias del neoliberalismo, y por ende, solo se entregan los conocimientos y habilidades que les permitan ser "entes económicos" , perdiendo claramente lo mas relevantes, que es el enseñar a Ser.

hemos planteado en nuestra anterior noticia, sobre la educación comienza desde la concepción, puesto que desde el momento que se produce, los estimulos afectivos, los aspectos ambientales, las motivaciones de los padres, van entregando en forma muy especial, en un fenomeno que es de la educación intrauterina, todos los elementos que son necesarios para que un niño o niña , sean felices.

durante el proceso de nueve meses, en las cuales, en estas 42 semanas se han desarrollado no solo el soma, sin o que además se han dado impresiones fuertes en el ser que vive, dia tras día una serie de enseñanzas de educación no formal, puesto que las emociones , sentimientos y como la madre reacciona al medio, y como emfrenta la realidad se van imprimiento en el ser que viene.

aspectos muy relevantes, además es el período de la concepción, en la cual tambien , si existe un cuidado de no dañar o traumatizar el primer encuentro con el espacio acuoso a agua, y del agua al aire, desde su espacio acuoso, que lo impulsa a ser un otro, en relación a su propia madre.

el primer encuentro , debe ser , desde el espacio acuoso, al agua, y luego al pecho materno, donde percibe al "otro", que lo ama, es lo primero que encuentra.. segundos que somos un ser protegido por esa fortaleza que es el cuerpo de la madre, a una protección mas fuerte , que son sus brazos y sus pechos.

bello simbolismo de la realidad, en que la sangre de la madre, que es roja, es convertida en leche blanca, donde sigue dandole de su sangre para que ahora sea un "uno" un ejad con su madre.

El encuentro simbiotico mas importante, es cuando se encuentra con el progenitor, quien por tiempo, desde un escenario externo, sin el contacto directo, ahora si.. lo puede tomar , lo puede asir de sus brazos y recibirlo como un "parte de mi".

continuamos con nuestra educación , desde el vientre hasta el ultimo lugar de descanso.


Dr. Claudio Olguín Bermúdez
Casa de Estudio Experimental Kehilah.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content